Visítanos en las redes sociales

Noticias

“La paz es fruto de la justicia” Propone AMLO Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar ante la ONU

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio un discurso durante la sesión del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que presidió en Nueva York, Estados Unidos.

Publicado

el

“La paz es fruto de la justicia” AMLO propone plan Mundial de Fraternidad y Bienestar ante la ONU

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio un discurso durante la sesión del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que presidió en Nueva York, Estados Unidos.

Formularé una declaración en mi carácter de Presidente de México. No vengo a hablar de seguridad como sinónimo de poderío militar ni como argumento para el empleo de la fuerza contra nadie. En cambio:

mi planteamiento se basa en lo que postuló ese titán de las libertades, según Pablo Neruda, que fue el presidente Roosevelt cuando se creó la ONU: el derecho a una vida libre de temores y miserias que sigue siendo el más sólido fundamento de la seguridad para todas las sociedades y los estados.

De acuerdo al mandatario mexicano, el principal obstáculo es la corrupción en todas sus expresiones, los poderes transnacionales la opulencia y la frivolidad como formas de vida de las élites, el modelo neoliberal que socializa pérdidas privatiza ganancias y alienta el saqueo de los recursos naturales y de los bienes de los pueblos y naciones.

Es corrupción el que tribunales castiguen a quienes no tienen con qué comprar su inocencia y protejan a potentados y grandes corporaciones empresariales que roban al erario y no pagan impuestos, es corrupción la de quienes sobajan y esconden fondos ilícitos en paraísos fiscales y es corrupción también la usura que practican accionistas y administradores de los llamados fondos buitres sin perder siquiera su respetabilidad.

Sería hipócrita ignorar que el principal problema del planeta es la corrupción, en todas sus dimensiones, la política, la moral, la económica, la legal, la fiscal, la financiera, sería insensato omitir que la corrupción es la causa principal de la desigualdad, de la pobreza, de la frustración, de la violencia, de la liberación y de graves conflictos sociales.

1636488892 945522 1636489116 noticia normal recorte1
Estamos en decadencia porque nunca antes en la historia del mundo se había acumulado tanta riqueza en tan pocas manos mediante el influyentísimo y a costa del sufrimiento d otras personas, privatizando lo que es de todos, en lo que no debe tener dueño, adulterando las leyes para legalizar lo inmoral, desvirtuando valores sociales para hacer que lo abominable parezca negocio aceptable.

En el mundo actual la generosidad el sentido de lo común está siendo desplazado por el egoísmo y la ambición, el espíritu de la cooperación pierde terreno con el afán de lucro y nos deslizamos de la civilización a la barbarie y caminamos como enajenados olvidando principios morales, dando la espalda a los dolores de la humanidad.

La paz es fruto de la justicia

En México, hemos aplicado la fórmula de desterrar la corrupción y destinar al bienestar de pueblo todo el dinero liberado con el criterio de que por el bien de todo primero los pobres.

Implica asumir que la paz es fruto de la justicia ningún país puede ser viable si persiste la marginación y la miseria.

Sostenemos que la solución de fondo para vivir libres de temores riesgo violencia es acabar con desempleo, favorecer incorporación de jóvenes al trabajo y estudio, evitar desintegración familiar, descomposición social y pérdida de valores culturales morales.

El mandatario llamó al organismo a que tome un papel de más liderazgo en el combate contra la desigualdad social que afecta al mundo.

«Podría llevarnos tiempo pacificar el país pero la fórmula más segura es atender el fondo, como lo estamos haciendo, por ejemplo, otorgar a los jóvenes oportunidades para evitar que sean enganchados, la verdadera victoria de las bandas consistirá en privarlas de su semillero, de su ejército de reserva».

Como ejemplo, señaló que la ONU podría apoyar en la aplicación del programa Sembrando Vida en los países del Triángulo Norte (Guatemala, El Salvador y Honduras) y en otras naciones de bajos recursos.

Expuse al presidente Biden una nueva forma de enfrentar el fenómeno migratorio sin ignorar la necesidad de ordenar el flujo evitar el descontrol la violencia y garantizar derechos humanos, le propuse aplicar en tres naciones los programas que nosotros estamos llevando a cabo con éxito.

En Chiapas estado vecino de Centroamérica, estamos plantando ahí 200 mil hectáreas de árboles frutales y maderables, con ese programa se da trabajo a 81 sembradores, asimismo en esa entidad del sureste trabajan 30 mil jóvenes que reciben un salario mínimo para capacitarse en talleres empresas y actividades productivas. Si las acciones se aplicaran en Guatemala, Honduras y El Salvador se podría lograr que permanezcan 330 mil personas que hoy están en riesgo de migrar por falta de trabajo.

es necesario que la comunidad internacional despierte de su letargo que salga de la rutina de formalismo que se reformen y que denuncien combatan la corrupción en el mundo, que luchen contra la desigualdad y el malestar social que cunde en el planeta

Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar

El presidente Andrés Manuel López Obrador, mencionó que muy pronto planteará a la Asamblea General de la ONU, un Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar, que tendrá el objetivo de ayudar a las personas de escasos recursos de todo el mundo:

  • El cobro de una contribución voluntaria anual del cuatro por ciento de sus fortunas a las mil personas más ricas del planeta.
  • Una aportación similar por parte de las mil corporaciones privadas más importantes por su valor en el mercado mundial.
  • Y una cooperación del 0.2 por ciento del PIB de cada uno de los países integrantes del Grupo de los 20.

De cumplirse esta meta de ingresos, el fondo podría disponer anualmente de alrededor de un billón de dólares

Los recursos deben llegar de manera directa sin intermediación mediante tarjeta o monedero personalizado, el Banco Mundial el Fondo Monetario Internacional podrían crear en creación de la estructura requerida y el año próximo hacer un censo de los más pobres y una vez definida la población objetivo en cada país comenzar a dispersar recursos para entregar pensiones a adultos, discapacidad, becas estudiantes, apoyos a sembradores que trabajen como aprendices y hacer llegar vacunas y medicamentos gratuitos.

Estoy seguro que todos ricos y pobres donantes y beneficiarios vamos a estar más tranquilos con nuestra conciencia y viviremos con mayor fortalezas moral. Por más egoísta que quiera suponerse al hombre hay elementos en su naturaleza que lo hace interesarse en la suerte de los otros de tal modo que la felicidad de estos le es necesaria aunque de ello nada obtenga a no ser el placer de presenciarla.

En otras palabras solo siendo buenos podemos ser dichosos, ofrecer a cada una de sus hijos el derecho a la alimentación salud educación trabajo seguridad social deporte y recreación.

Cierro recordando a dos patriotas de nuestra américa, Morelos siervo de la nación mexicana. Es un honor estar con ustedes miembros permanentes y no permanentes.

Es así como el presidente López Obrador terminó su discurso, señalando que este encuentro es lo más parecido a un gobierno mundial, que puede llegar a ser el organismo más eficaz para el combate a la corrupción y el más noble benefactor de pobres y olvidados de la tierra.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

IHOP Villahermosa y Fundación Los Ángeles del Mago Chong-Tall se unen a la lucha de niños con cáncer

Publicado

el

WhatsApp Image 2023 01 27 at 10.00.44 AM 2

Este jueves se realizó la entrega oficial de todo lo recaudado en IHOP Villahermosa, durante la celebración el pasado 25 de Octubre del 2022 en el 9º National Pancake Day, fecha en la que todos los restaurantes IHOP de los 21 estados de la República Mexicana ofrecieron dos de los mundialmente famosos buttermilk pancakes a un precio especial de $39.00 pesos.

En esta tercera edición del National Pancake Day de IHOP Villahermosa se recaudó $130.026.00 que hacen un total de 86 cajas de pañales, 74 cajas de pediasure y 250 cateters, que fueron donados al Patronato de la Fundación “Los Ángeles del Mago Chong-Tall” para las niñas y niños con cáncer del Hospital del Niño de Tabasco.

WhatsApp Image 2023 01 27 at 10.00.41 AM

Por su parte, Raúl Torres Fócil, presidente de la fundación, agradeció a IHOP y a quienes se sumaron a la causa, para contribuir con un granito de arena para los niños con cáncer, y adelantó que será a partir de la próxima semana cuando empiecen a distribuir los pañales y el pediasure. 

«Ya en este momento, estas agujas se entregan de manera directa al hospital, porque necesitan tenerlas allá, es el manejo que deben tener ahí y la próxima semana se inicia entregar todo el material, una de las cosas muy importantes, es que en el caso del pediasure y los pañales, en el caso de la fundación llevamos un control para que todos alcancen», comentó. 

WhatsApp Image 2023 01 27 at 10.00.44 AM 1

A su vez, la directora del Hospital Regional de Alta Especialidad «Dr. Rodolfo Nieto Padrón», Silvia Gutiérrez Lucatero, destacó la importancia de la donación de los catéteres, los cuales dijo, son de suma importancia cuando un paciente llega a urgencias. 

«Son agujas de muy alto costo, que la inversión es grande en Secretaría de Salud, en INSABI, pero la salud y la enfermedad no tienen límites, no es como una empresa que dices: hoy tengo que comprar tantos kilos de harina y eso me va a alcanzar para un mes, puede ser que yo presupueste mis insumos para 14 niños con cáncer y algo sucede que llegan 20», señaló. 

PRESIDIUM 

Raúl Torres Fócil: Director Patronato de la Fundación ‘Los Ángeles del Mago Chong-Tall’

Dra. Silvia Gutiérrez Lucatero: Directora del Hospital Regional Infantil de alta especialidad “Rodolfo Nieto Padrón”. 

Iliana Madrazo, Paola Madrazo, Karla Madrazo y Patricia de Prats: Damas de Honor de la Mesa Directiva de IHOP 

José Guadalupe Cámara: Gerente General de IHOP Chiapas y Tabasco 

Continuar leyendo

Noticias

Ofrece Uber viajes gratis en Cancún ante campaña ‘Un día sin taxi’

Publicado

el

foto.png 1219986615

Los conductores de Uber en Cancún ofrecerán servicio gratuito este viernes 27 de enero, en apoyo al movimiento ciudadano de «Un día sin taxi», luego de las agresiones y bloqueos por parte de los taxistas del municipio, se espera que sean más de 500 vehículos que apoyen a la ciudadanía de esta forma. 

Cabe recordar que en días pasados un grupo de taxistas del Sindicato Andrés Quintana Roo, realizaron un bloqueo a varios vehículos y pasajeros de Uber, en respuesta a esto, ciudadanos del municipio Benito Juárez hicieron este anuncio para boicotear a los taxistas el viernes. 

En conferencia de prensa Agueda Esperilla Soto, representante de los conductores de Uber en Cancún, invitó a los socios de la plataforma a unirse al movimiento y ofrecer raid o aventón gratis a la ciudadanía, esto después de realizar su trabajo, es decir cuando estén libres, pues la plataforma trabajará con normalidad. 

«Invitamos a los cancunenses, que estén dispuestos a dar ‘ride’ que pongan en su parabrisas una hoja en blanco o de color que diga esto: #UnDíaSinTaxi, las personas que vean este letrero en los vehículos quieren decir que esa persona está dispuesta a dar ‘ride’ para que ustedes puedan pedir a esos vehículos un ‘aventón'», detalló. 

Además, hizo un llamado a las autoridades a poner un alto a las agresiones que han seguido sufriendo por parte de taxistas y aseguró que, pese a lo declarado por las autoridades del municipio, Uber sí puede operar en Quintana Roo independientemente de que tenga que reformarse la Ley de Movilidad en un futuro. 

¿Cómo identificar Uber que den un ride? 

Los socios de la aplicación de movilidad darán un ride a los ciudadanos de Cancún y darán un aventón a todo aquel que así lo requiera. Para eso, colocarán hojas en sus parabrisas con la leyenda #Undíasintaxi; invitaron a todos los que vayan a unirse a que también lleven sus carteles donde ofrezcan dar un aventón. 

Continuar leyendo

Noticias

México primer lugar en Latinoamérica en el uso de videojuegos

Publicado

el

Imagen principal

De acuerdo con Anderson Ramírez, socio de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones de la consultora PwC México, nuestro país se encuentra ocupando el título de líder en Latinoamérica en el uso de videojuegos. 

Señaló, que de acuerdo con datos recientes los mexicanos consumieron 77 por ciento de todos los datos de internet utilizados en el país en 2021, cifra que se estima se elevará a 80 por ciento en 2026. 

Los videojuegos pueden ser un refugio donde encontrar personas con quienes relacionarse de manera positiva. Los juegos permiten citas virtuales para jugar con amigos reales. Los videojuegos también son tema de conversación en la escuela, así como los deportes y la música. 

Al participar en el Foro Tendencias 2023 ¿Qué nos deparan las tecnologías impulsadas por 5G? organizado por AT&T, explicó que el impacto de la red de quinta generación ha favorecido el uso de videojuegos dada su baja latencia (retardos), mayor velocidad y calidad, al grado que “México es hoy el país número uno en videojuegos, superando a Brasil”. 

Al presentar los hallazgos de la encuesta Global Entertainment & Media Outlook 2022-2026, Ramírez detalló que actualmente más de 55 por ciento de los accesos a internet son a través de servicios móviles, cifra que llegará a superar 70 por ciento hacia 2026. Según datos de la encuesta, el acceso a internet va a crecer 4 por ciento. 

Arturo Barraza, director del Laboratorio de Innovación 5G en AT&T aseguró que la quinta generación ya se usa en toda la red de comunicaciones de la empresa, pero para que explote a toda su capacidad se necesita que aparezca un nuevo dispositivo. 

“Mientras los usuarios no tengan dispositivos que faciliten su uso cotidiano, será complicado que despegue esta tecnología”, afirmó. 

Continuar leyendo

EDICIÓN 01 - REFINERÍA OLMECA

SIGUENOS EN FACEBOOK

Lo más Visto