fbpx
Visítanos en las redes sociales

Chiapas

La próxima cinta de ‘Avatar’ podría filmarse en las cascadas de Misol-Há en Chiapas

Publicado

el

Grabaran

Ocultas entre la vegetación selvática, a 19 km de Palenque Chiapas están las cascadas de Misol-Há, un paraíso natural que ofrece naturaleza, relajación y conexión con lo natural. 

Este escenario de aguas turquesa enmarcado por una selva espesa donde habitan diferentes especies, podría ser el escenario donde se grabe la próxima película de Avatar, aunque aún no está confirmado. 

Debido a su belleza, estas caídas de agua fueron escenario de otras cintas, una de ellas es «Depredador» con Arnold Schwarzenegger y ahora se especula que podría estar nuevamente en la pantalla grande, pues se ha especulado que parte de las locaciones que aparecerán en la película de James Cameron, por sus escenarios vírgenes, bien podrían ser estas.

Misol Ha
La próxima cinta de 'Avatar' podría filmarse en las cascadas de Misol-Há en Chiapas La Revista del Sureste

Aunque aún falta confirmar de manera oficial si Misol-Há será locación de la película Avatar, se sabe que el productor James Cameron estará en unos días en Chiapas. 

Por medio de un comunicado, la Sociedad Cooperativa Turística, la encargada de administrar el lugar, informó que se suspenderán servicios en la zona y no habrá acceso a las cascadas debido a una filmación que se realizará los próximos 14 y 15 así como el 20, 21 y 22 de octubre. 

Whatsapp Image 2022 10 12 At 11.24.23 Pm
La próxima cinta de 'Avatar' podría filmarse en las cascadas de Misol-Há en Chiapas La Revista del Sureste

También se sabe que el centro ecoturístico reanudará sus actividades los días 16, 17, 18 y 19 de octubre y que el equipo de producción reservó 400 habitaciones en diversos hoteles de Palenque, por lo que las autoridades esperan que sea una buena temporada por la derrama económica que las grabaciones dejarán en el sitio. Por otra parte, también se sabe que a finales de noviembre una productora francesa rodará en la misma zona. 

Misol-ha proviene del vocablo cho´l que significa «agua que barre», estas caídas de agua miden aproximadamente 25 metros de altura, aunque su tamaño aumenta durante la temporada de lluvias, al caer forman una amplia poza de aguas cristalinas en la que es posible nadar con precaución y sentir la brisa que emana de ellas. Para ir debes llevar calzado antiderrapante, traje de baño, toalla y cambio de ropa.