fbpx
Visítanos en las redes sociales

Turismo

Los 4 destinos para disfrutar de la llegada del Solsticio de Verano, el día más largo del año

Publicado

el

Los 4 Destinos Para Disfrutar De La Llegada Del Solsticio De Verano, El Día Más Largo Del Año El Solsticio De Verano Es Uno De Los Eventos Astronómicos Que Ocurren Cada Año En El Hemisferio Norte Durante El 21 De Junio, Mientras Que En El Hemisferio Sur Ocurre El 21 De Diciembre, Se Trata Del Momento En Que El Sol Llega A Tener Su Máxima Altura En El Cielo Durante El Año Y Marca El Inicio Del Verano En El Hemisferio Norte. Así Que Si Quieres Aprovechar El Día Más Largo Del Año Debes Conocer Cuatro Destinos De México Ideales Para El Solsticio De Verano. Https://Larevistadelsureste.com

El solsticio de verano es uno de los eventos astronómicos que ocurren cada año en el hemisferio norte durante el 21 de junio, mientras que en el hemisferio sur ocurre el 21 de diciembre, se trata del momento en que el Sol llega a tener su máxima altura en el cielo durante el año y marca el inicio del verano en el hemisferio norte. Así que si quieres aprovechar el día más largo del año debes conocer cuatro destinos de México ideales para el solsticio de verano.

Gracias a la inclinación del eje de la Tierra con respecto a su órbita alrededor del Sol. Durante este evento, el Polo Norte de la Tierra está inclinado hacia el Sol, por lo que los rayos solares llegan a su punto más alto en el cielo al mediodía. El solsticio de verano 2023 llegará el próximo 21 de junio a las 08:57 horas, tiempo de la Ciudad de México, así que te recomendaremos los mejores lugares en México para poder apreciar este espectáculo.

1. Chichén Itzá, Yucatán

Se trata de uno de los destinos más emblemáticos para presenciar el solsticio de verano gracias a su ubicación y significado dentro de la cultura maya. Se encuentran ubicada en Yucatán a 128 kilómetros de Mérida en dirección a Cancún, donde recibe más de un millón de turistas cada año. Durante el solsticio es uno de los lugares más visitados porque se aprecia el ‘Descenso del Dios Kukulcán’ en la pirámide de Chichén Itzá.

2. Teotihuacán, Estado de México

En esta zona arqueológica del Estado de México podrás vivir una experiencia única mientras disfrutas del solsticio de verano en la Pirámide del Sol, una de las más grandes en su tipo del mundo antiguo. Aquí podrás apreciar los primeros rayos del sol iluminando la increíble pirámide que crea un efecto visual que no dejarás de admirar.

3. Tulum, Quintana Roo

Otra zona arqueológica importante de México es Tulum, la cual se encuentra junto a la arena blanca de las playas de este Pueblo Mágico. No pierdas la oportunidad de recorrer este lugar para conocer parte de la historia maya, una de las culturas más sobresalientes de México.

4. Monte Albán, Oaxaca

Uno de los hermosos destinos para vivir el solsticio de verano es la zona arqueológica de Monte Albán, que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y está en la cima de una colina. Las impresionantes vistas que ofrece este lugar para el solsticio de verano son espectaculares, pues los rayos del sol iluminan el Templo de los Danzantes y otros edificios, así como los montes alrededor.