
La capital de Quintana Roo luce espectacular. 17 murales de ensueño, con más de 600 metros cuadrados de pura arte, le han devuelto el esplendor a Chetumal. La gobernadora Mara Lezama y un equipo de artistas locales han transformado el centro histórico, declarado el primer Barrio Mágico de México, en una galería a cielo abierto.
Los vívidos trazos rinden homenaje a la cultura maya, la exuberante naturaleza del estado y momentos claves de la historia chetumaleña. Turistas y locales quedan cautivados con estas postales del pasado y presente de la ciudad.
“Queremos que los visitantes vivan una experiencia inolvidable, que conecten con el alma de nuestra tierra”, expresó Lezama. La gobernadora invitó al mundo a deleitarse con los tesoros de la mágica capital de Quintana Roo.
Así se está transformando el centro histórico de nuestra capital, presentamos 17 murales que iluminan el primer #BarrioMágico de México. Estos 608 m2 de arte, realzan la rica historia y cultura de la ciudad.
— Mara Lezama (@MaraLezama) January 7, 2024
Las 147 fachadas recién pintadas y estas creaciones, son parte de un… pic.twitter.com/K2vqhqVmbU
El proyecto forma parte de una ambiciosa renovación del centro histórico, el cual obtuvo la denominación de Pueblo Mágico el año pasado. A la fecha se han pintado cerca de 150 fachadas, se han restaurado calles y edificios emblemáticos.
¡Amig@s, vengan a descubrir la magia del Centro Histórico de #Chetumal! Con 17 murales, que son un homenaje al primer #BarrioMágico de México. 🇲🇽 Estos 608 metros cuadrados de arte avivan el brillo de nuestra ciudad. 🎨✨#UnidosParaTransformar pic.twitter.com/HVhgEhcSfn
— Mara Lezama (@MaraLezama) January 7, 2024
“Estamos rescatando nuestro legado y a la vez sentando las bases para un futuro próspero basado en el turismo cultural y ecológico”, afirmó Mara Lezama. La gobernadora agradeció el apoyo del Gobierno Federal, la iniciativa privada y la sociedad civil por sumarse a esta cruzada.
Chetumal se prepara para recibir a miles de visitantes ávidos por experimentar su magia ancestral y la hospitalidad de su gente. Este2022 será el año de su consagración como destino imperdible del Caribe mexicano.