fbpx
Visítanos en las redes sociales

Yucatán

Los mejores lugares para comer cochinita pibil en Yucatán

Publicado

el

Los Mejores Lugares Para Comer Cochinita Pibil En Yucatán Comer Cochinita Pibil En Yucatán, Es Una Experiencia Única E Imperdible Para Los Amantes De La Gastronomía Mexicana.   Https://Larevistadelsureste.com

Comer cochinita pibil en Yucatán, es una experiencia única e imperdible para los amantes de la gastronomía mexicana.  

Este es un platillo típico de la deliciosa comida de Yucatán, que consiste en carne de cerdo adobada en achiote y cocida en un horno bajo la tierra. 

Se sirve con tortillas de maíz para hacer tacos o en torta, y se acompaña con cebolla morada y salsa de chile habanero, lo que le da un sabor único. 

Nuevo San Fernando Taquería 

En Nuevo San Fernando conocerás el top de los mejores lugares para probar la cochinita pibil en Mérida. 

Es una de las taquerías pioneras en esta especialidad, en donde se respeta la receta tradicional de este exquisito platillo típico. También ofrecen lechón tanto en tacos, como en tortas. 

Está ubicada en el número 506 de la Avenida Cupules, en el Centro Histórico de la ciudad. 

La Cochinita Pibil 

Esta es otra de las taquerías tradicionales de Mérida, y de los mejores lugares para comer la cochinita pibil. 

Aquí se ofrece cocinada al horno, y la puedes pedir por kilo, en tacos o en tortas, así como el lechón. Infaltables sus deliciosas cebollitas moradas encurtidas y la salsa de habanero. 

Se ubica en el número 296 de la Calle 4A por 83 y 83 A en la colonia Nueva Kukulcán. 

Taquería La Roka 

Entre los mejores lugares para probar la cochinita pibil en Mérida, está La Roka, que destaca por tener las instalaciones más espaciosas. 

Es una de las populares entre los locales, en donde además de la cochinita, también podrás probar el lechón en recado negro, en tacos o en tortas. 

Tiene su domicilio en el número 370 de la Calle 42 por el Paseo de Montejo. 

Los Almendros 

Si entre los mejores lugares para comer cochinita pibil en Mérida, prefieres un restaurante, te encantará el de Los Almendros. 

Este se ha convertido en toda una institución de la gastronomía yucateca, desde hace más de 50 años. En su menú por supuesto destaca la cochinita pibil, así como el poc chuc, el queso relleno y los panuchos. 

Está ubicado en el número 493 de la Calle 50 A entre 57 y 59.