Visítanos en las redes sociales

Turismo

México en la mirada de Alessandro Giorgi «Lord Banquetas»

Alessandro Giorgi, mejor conocido como «Lord Banquetas» ha demostrado el poder de las redes sociales cuando son usadas sabiamente y la promoción a un país que le recibió cálidamente.

Publicado

el

México en la mirada de Alessandro Giorgi “Lord Banquetas”

Hoy en día los actores sociales se pueden encontrar en cada persona con una misión y visión que aporte algo a la sociedad actual, es así el caso de Alessandro Giorgi, mejor conocido como “Lord Banquetas”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

85001560 201793481197386 4107137309433090620 n

Fue en el año 2016 que, el ahora influencer saltó a la fama al compartir un video en redes sociales, donde se ‘quejaba’ de la falta de banquetas en San Pedro, Monterrey, y en poco tiempo se hizo viral a tal grado de recibir el sobrenombre de “Lord Banquetas”, su video fue criticado y aceptado por aquellos que compartían ese pensar.

“El video no fue absolutamente planeado, fue un malestar del momento, yo andaba caminando por ahí para alcanzar una plaza comercial y comer, viendo como Monterrey no es absolutamente pensada para caminar y se les da prioridad absoluta a los coches”.

¿Ya nos sigues en Facebook?

¿Quién es “Lord Banquetas”?

Alessandro Giorgi, nacido en Suiza de madre Alemana y padre Italiano, es Licenciado en Relaciones Internacionales egresado del Tecnológico de Monterrey, donde ejerce como profesor de idiomas, se desempeña además como Blogger e Influencer, muestra su lado altruista al dedicarse en la organización de actividades para la recaudación de dinero, mismo que es donado a una asociación, causa o persona necesitada.

“A los 20 años decido dejar Suiza para viajar y conocer el mundo, para finalmente vivir en México a pesar de las opiniones contrarias de mis padres, ha impactado enormemente mi vida”.

Él nos cuenta que para poder lograr eso, tuvo que trabajar y pagarse él solo el vuelo, puesto que sus padres dijeron que estaba loco.

“Quería conocer más México porqué lo poco que había conocido me había encantado, dijeron que estaba loco, tuve que trabajar, sacar dinero yo solo y pagarme mi vuelo, sin saber exactamente a lo que iba”.

Es así como inició su aventura, “nada hubiera pasado si hubiera tenido miedo a aventarme”, ha logrado grandes proezas, enfrentado enormes desafíos, incluso, posicionado en esta era tecnológica.

“Me aventé al vacío sin saber que iba a pasar, pero a veces la recompensa para quien hace eso es muy grande, en italiano tenemos un dicho que la suerte ayuda a los audaces, y si nunca lo intentas, nunca pasará nada”.

El muy polémico Alessandro se expresa de México como de su primer país, Italia, ya que, en sus palabras son muy parecidos, “amamos la buena comida, la historia milenaria de nuestras civilizaciones, nuestros territorios que ofrecen playas, montañas, ciudades grandes y pueblos mágicos, las fiestas y convivios en familia, tomar con amigos y el placer de las mujeres, somos latinos, pasionales, y más.

Síguenos en Twitter

Sin embargo, es consiente de que también son opuestos, puesto que, “los italianos somos muy exigentes y quejumbrosos, muy “intensos”, si alguien nos ha conocido lo podrá confirmar, y el ser intenso es visto como algo malo en México. Aquí se rige más por el conformismo, el “no hacerla de pedo”, el “calladito te ves más bonito”, y en general el salir adelante sin quejarse y como se dice en el norte, “a jalar que se ocupa”.

Prefiero ser visto como un arrogante que como un hipócrita

Para Alessandro, lo ideal sería, alguien que no se deja, que exige, pero que tampoco bloquea cada proyecto o tiene que criticar todo, la inspiración de este gran hombre no es otra más que la de su abuelo, quien le enseñó la importancia del ser siempre sincero y honesto con los demás, además de Dante Alighieri, la filosofía y psicología.

227461587 4175816619177393 2176978196902893748 n

“Si algo he entendido de la vida es que nadie te puede decir nada si eres una persona honesta, sincera y transparente, a veces resulto ser arrogante, cruel o grosero, pero creo es porqué la verdad incomoda mucho y siempre intento decir mi opinión con seguridad y con argumentos”.

Él, como muchos otros, se encuentra asombrado de México, “hay lugares tan increíbles y diferentes en cada estado, viví principalmente en el Norte, y al conocer el estado de Oaxaca quedé enamorado, en todos los sentidos, la gastronomía es tan variada y única, la gente muy amable y orgullosa de su raíz, la cultura de los pueblos sigue siendo muy importante”.

IMG 6613

“En México hay de todo, pero si algo tengo que escoger y resaltar es la calidez humana de su gente: que tengan mucho o tengan poco, siempre van a querer darte la bienvenida con una buena comida y una fiesta”.

¿Quieres saber más? Puedes encontrar la segunda parte de esta enriquecedora entrevista con Alessandro Giorgi, alias “Lord Banquetas” en nuestra próxima edición.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Yucatán

Cenote K’om Há de Tekom, un gran atractivo de Yucatán

Publicado

el

Nacionales y extranjeros han comenzado a poner los ojos en el cenote K´om Há de Tekom, un poblado yucateco en el que se está activando el turismo.  

Este tipo de lugares son los que más atraen a los viajeros, ya que el clima de Yucatán, invita a una tarde refrescante en sus frías aguas de cenotes. 

Si decides emprender el viaje para conocer el cenote K´om Há, no pierdas la oportunidad y explora Valladolid, el enigmático Pueblo Mágico de Yucatán que se encuentra muy cerca de esta población. 

Buscan promocionar el cenote K´om Há de Tekom 

Las autoridades de Tekom, Yucatán buscan promocionar el cenote K´om Há para recibir turismo de todo el mundo. 

Dicho lugar se encuentra justo en el centro de la localidad, por debajo del parque principal que se encuentra frente al Palacio Municipal y a un lado de la iglesia del pueblo. 

Poco a poco se ha dado a conocer, por lo que ahora ya se ve más movimiento de turismo por el lugar. 

2020 12 21

Puedes entrar para admirar lo maravilloso de su naturaleza, o hasta para darte un refrescante baño en sus aguas cristalinas. 

Apenas se va reflejando un poco la respuesta de la promoción que se le empezó a dar desde principios de este año, pues a tempranas horas, el cenote K´om Há no suele tener visitantes. 

Se cree que fue una zona de paso, utilizada en varias de las migraciones mayas; cerca del poblado existen vestigios de la cultura maya, los cuales fueron testigos de dichos desplazamientos. 

Tekom mantiene iglesias construidas en la época colonial que datan del siglo XVII, como lo son la de San Pedro Apóstol y San Francisco. 

Entre sus fiestas populares se encuentra la Fiesta de las Hamacas, que se realiza del 20 al 28 de mayo. El 13 de junio celebran al patrono del pueblo, San Antonio, desatando días de fiesta, feria y tradición. Los pobladores de Tekom acostumbran a vestir durante sus principales fiestas el famoso terno, traje típico de Yucatán, con el que bailan la tradicional jarana.  

Entre sus artesanías destacan el urdido de hamacas, algunas piezas de madera, así como el bordado en punto de cruz de las prendas típicas de la región. 

Si te animas a conocer esta zona de Yucatán, no pases desapercibido el disfrutar de unos panuchos yucatecos, comida típica del estado. 

Continuar leyendo

Yucatán

Visita Valladolid, pueblo mágico de Yucatán

Publicado

el

valladolid mexico iglesia san servicio

Valladolid es una ciudad hospitalaria y llena de historia que enorgullece a Yucatán. Durante siglos se le ha identificado por la riqueza del legado español plasmado en sus templos y el abolengo de sus viejos barrios.

Tiene un excepcional sabor colonial. Caminar por sus calles, con sus casonas pintadas de vivos colores, los barrios con sus iglesias y desde luego el imponente convento de San Bernardino de Siena, huella palpable de la presencia franciscana en toda la península, es regresar al pasado.

Valladolid Centro Yucatan 940x627 1
rafael cisneros mendez v1bLoFolUK4 unsplash 819x1024 1

Su acogedor Parque Principal ofrece la sombra de sus laureles a propios y extraños, y por las tardes los pájaros llenan con sus trinos el ambiente, anunciando el final del día. Valladolid se localiza a 160 km. al oriente de la ciudad de Mérida. 

Asentada en el oriente de Yucatán, Valladolid fue escenario de rebeliones y luchas entre conquistadores y conquistados.

img 7767 1

El sometimiento de los mayas del oriente de Yucatán, los rebeldes cupules, correspondió a un sobrino del conquistador llamado también Francisco de Montejo, quien estableció su campamento alrededor de una laguna a la que los naturales llamaban Chouac-Há («agua larga»), y que a los españoles les pareció el mejor lugar para establecerse. Este sitio sería la base de operaciones para someter a los cupules y dominar su capital, Zacihual que quiere decir «Gavilán blanco» ya que simboliza las cualidades bélicas de la comunidad Zací. 

valladolid catedral

Este lugar fue un importante centro político y religioso donde residían los señores del linaje cupul; doblegarlos fue la tarea más difícil de los soldados españoles, sin embargo, el 23 de mayo de 1543 el capitán Don Francisco de Montejo «El Sobrino» terminó por fundar la villa a la que llamó Valladolid, como homenaje a la ciudad castellana del mismo nombre. 

mexico itinerary valladolid yucatan

El 28 de mayo de 1543 tuvo que cambiar su lugar de asentamiento debido a que el terreno no era bueno, las tierras infértiles, el clima húmedo y malsano, y muchos de los pobladores habían enfermado. Decidieron trasladarlo a las ruinas de la ciudad maya de Zací, palabra que significa «gavilán blanco», mismo que se aprecia hoy en día en su escudo. Valladolid adquirió la categoría de «ciudad» el 13 de diciembre de 1823. 

Aquí sucedieron dos grandes pasajes de la historia de México: la Guerra de Castas en 1847 y la primera chispa de la Revolución Mexicana en 1910. 

Continuar leyendo

Turismo

Cancún aumenta vuelos a Europa con nueva ruta

Publicado

el

Air Europa Boeing 787

El destino de Europa que estará conectado con Cancún gracias a esta nueva ruta es Barcelona.  

Con ello se ha ampliado las opciones de vuelos y rutas hacia el continente europeo, beneficiando a miles de viajeros. Por algo, Cancún, Los Cabos y CDMX son los destinos que registran más reservaciones de vuelos. 

Cancún y Europa con nueva ruta de vuelos 

Serán dos frecuencias semanales, las que habrá en la nueva ruta que conecta Cancún y Europa con la aerolínea Iberojet. El destino será Barcelona, y se volará hacia él los días domingos y martes.  

De esta manera, Cancún se proyectará como un destino con amplia recuperación y de gran crecimiento en el sector turístico.  

Y no solo eso, pues también se verá reforzada la presencia del Caribe en el continente europeo para las próximas vacaciones de verano.   

Por algo, España se colocó en el 2021 como el principal destino europeo para Cancún, así como el quinto destino más importante del continente.  

Se pretende que esta nueva ruta sea temporal, por lo que consideran que estará vigente de junio hasta finales de septiembre del 2022.  

Iberojet, la aerolínea encargada de la nueva ruta entre Cancún y Europa 

Será la aerolínea Iberojet la que realizará las operaciones de la nueva ruta entre Cancún y Europa. 

Incluso, a pesar de que consideran que este vuelo sea temporal, Iberojet podría ampliar el tiempo hasta octubre o dejarlo de forma indefinida.  

Cabe destacar que fue la primera aerolínea en realizar vuelos de España hacia Cancún cuando recién comenzaba la reapertura post pandemia, consiguiendo tener, hasta la fecha, conexión con 20 aeropuertos de Europa.  

Los vuelos se realizan en un Airbus A330 – 300, el cual cuenta con capacidad para 375 pasajeros. Además, está equipado con 18 asientos XL que tienen espacio adicional para las piernas, así como 45 asientos con el servicio Turista +. 

Con esta nueva ruta entre Cancún y Europa, Quintana Roo espera buena afluencia de viajeros europeos durante la próxima temporada de verano. 

Si eliges este nuevo vuelo, no dudes en ir a conocer La Barceloneta, la playa más famosa y antigua de Barcelona. 

Continuar leyendo

EDICIÓN 29 - EN PORTADA HERMANOS GÓMEZ MILLAR

SIGUENOS EN FACEBOOK

Lo más Visto