Visítanos en las redes sociales

Turismo

México en la mirada de Alessandro Giorgi «Lord Banquetas»

Alessandro Giorgi, mejor conocido como «Lord Banquetas» ha demostrado el poder de las redes sociales cuando son usadas sabiamente y la promoción a un país que le recibió cálidamente.

Publicado

el

México en la mirada de Alessandro Giorgi “Lord Banquetas”

Hoy en día los actores sociales se pueden encontrar en cada persona con una misión y visión que aporte algo a la sociedad actual, es así el caso de Alessandro Giorgi, mejor conocido como “Lord Banquetas”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

85001560 201793481197386 4107137309433090620 n

Fue en el año 2016 que, el ahora influencer saltó a la fama al compartir un video en redes sociales, donde se ‘quejaba’ de la falta de banquetas en San Pedro, Monterrey, y en poco tiempo se hizo viral a tal grado de recibir el sobrenombre de “Lord Banquetas”, su video fue criticado y aceptado por aquellos que compartían ese pensar.

“El video no fue absolutamente planeado, fue un malestar del momento, yo andaba caminando por ahí para alcanzar una plaza comercial y comer, viendo como Monterrey no es absolutamente pensada para caminar y se les da prioridad absoluta a los coches”.

¿Ya nos sigues en Facebook?

¿Quién es “Lord Banquetas”?

Alessandro Giorgi, nacido en Suiza de madre Alemana y padre Italiano, es Licenciado en Relaciones Internacionales egresado del Tecnológico de Monterrey, donde ejerce como profesor de idiomas, se desempeña además como Blogger e Influencer, muestra su lado altruista al dedicarse en la organización de actividades para la recaudación de dinero, mismo que es donado a una asociación, causa o persona necesitada.

“A los 20 años decido dejar Suiza para viajar y conocer el mundo, para finalmente vivir en México a pesar de las opiniones contrarias de mis padres, ha impactado enormemente mi vida”.

Él nos cuenta que para poder lograr eso, tuvo que trabajar y pagarse él solo el vuelo, puesto que sus padres dijeron que estaba loco.

“Quería conocer más México porqué lo poco que había conocido me había encantado, dijeron que estaba loco, tuve que trabajar, sacar dinero yo solo y pagarme mi vuelo, sin saber exactamente a lo que iba”.

Es así como inició su aventura, “nada hubiera pasado si hubiera tenido miedo a aventarme”, ha logrado grandes proezas, enfrentado enormes desafíos, incluso, posicionado en esta era tecnológica.

“Me aventé al vacío sin saber que iba a pasar, pero a veces la recompensa para quien hace eso es muy grande, en italiano tenemos un dicho que la suerte ayuda a los audaces, y si nunca lo intentas, nunca pasará nada”.

El muy polémico Alessandro se expresa de México como de su primer país, Italia, ya que, en sus palabras son muy parecidos, “amamos la buena comida, la historia milenaria de nuestras civilizaciones, nuestros territorios que ofrecen playas, montañas, ciudades grandes y pueblos mágicos, las fiestas y convivios en familia, tomar con amigos y el placer de las mujeres, somos latinos, pasionales, y más.

Síguenos en Twitter

Sin embargo, es consiente de que también son opuestos, puesto que, “los italianos somos muy exigentes y quejumbrosos, muy “intensos”, si alguien nos ha conocido lo podrá confirmar, y el ser intenso es visto como algo malo en México. Aquí se rige más por el conformismo, el “no hacerla de pedo”, el “calladito te ves más bonito”, y en general el salir adelante sin quejarse y como se dice en el norte, “a jalar que se ocupa”.

Prefiero ser visto como un arrogante que como un hipócrita

Para Alessandro, lo ideal sería, alguien que no se deja, que exige, pero que tampoco bloquea cada proyecto o tiene que criticar todo, la inspiración de este gran hombre no es otra más que la de su abuelo, quien le enseñó la importancia del ser siempre sincero y honesto con los demás, además de Dante Alighieri, la filosofía y psicología.

227461587 4175816619177393 2176978196902893748 n

“Si algo he entendido de la vida es que nadie te puede decir nada si eres una persona honesta, sincera y transparente, a veces resulto ser arrogante, cruel o grosero, pero creo es porqué la verdad incomoda mucho y siempre intento decir mi opinión con seguridad y con argumentos”.

Él, como muchos otros, se encuentra asombrado de México, “hay lugares tan increíbles y diferentes en cada estado, viví principalmente en el Norte, y al conocer el estado de Oaxaca quedé enamorado, en todos los sentidos, la gastronomía es tan variada y única, la gente muy amable y orgullosa de su raíz, la cultura de los pueblos sigue siendo muy importante”.

IMG 6613

“En México hay de todo, pero si algo tengo que escoger y resaltar es la calidez humana de su gente: que tengan mucho o tengan poco, siempre van a querer darte la bienvenida con una buena comida y una fiesta”.

¿Quieres saber más? Puedes encontrar la segunda parte de esta enriquecedora entrevista con Alessandro Giorgi, alias “Lord Banquetas” en nuestra próxima edición.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo

5 accesorios imprescindibles que debes llevar en tu mochila si vas de campamento

Publicado

el

cam1 scaled

Para un campamento la maleta deberá almacenar todo lo necesario en ocasiones donde visites entornos naturales, los cuales tendrás que adaptarte al no contar con ciertos sitios que encontramos en lugares como el hogar.  

Por eso, si piensas viajar a las montañas o bosques, debes conocer qué es lo necesario para transportar en tu equipaje y que tu experiencia en la locación sea la mejor.  

Ropa cómoda 

ww

Al ir de campamento en tu maleta u otra clase de equipaje debes almacenar ropa cómoda por los destinos a las cuales se van a visitar. Las mejores prendas para llevar con pantalones de mezclilla o shorts, calzado cómodo por ejemplo botas de montaña, tenis o suéteres, sudadera en caso de que estés en un lugar con frío, almohada y cobija.  

De ropa de dormir lo mejor es una pijama abrigada o fresca si decides ir a un sitio donde haya mucho calor.  

Bolsa de dormir o colchón inflable 

istockphoto 872832312 612x612 1

En tu maleta si vas de campamento lo más importante es una bolsa de dormir o un colchón inflable que te ayudará a descansar de manera adecuada en cualquier superficie al aire libre. 

Intenta adquirir alguna de buena calidad, ya que será de los artefactos que usarás y te servirán durante tu experiencia, y también tener en cuenta que pueda abrigarse en caso de climas fríos.  

Utensilios de aseo 

higieneout

Al ir de campamento en la maleta los utensilios de aseo son necesarios debido a que al encontrarse en sitios donde no hay baños o duchas, en caso de que sea así, para asearte será un poco más difícil. 

Lo utensilios más básicos son pasta y cepillo para dientes, cepillo o peine, bloqueador solar, shampoo y jabón  

Botiquín de primeros auxilios 

Botiquin montana

En la maleta de un campamento el botiquín de primeros auxilios es uno de los elementos básicos, ya que en su interior encontrarás todo lo necesario en caso de que sufras un accidente en tu viaje o algún malestar por un alimento o el clima.  

Mapa, brújula o GPS 

curso de orientacion y cartografia de 8 clases online 780

En la maleta de un campamento, el mapa u otro artefacto que te servirá para poder orientarte en la locación donde te encuentres es junto con el botiquín lo más esencial, y que te ayudará en situaciones específicas. 

Si te localizas en un territorio extenso y poco conocido donde tienes la facilidad de extraviarse, cualquiera de las tres opciones te servirá en caso de no poder utilizar otras herramientas como el Google Maps. 

Continuar leyendo

Tabasco

Feria Tabasco 2023 llevará el lema ‘Nos Reencontramos’ conoce los detalles aquí

Publicado

el

feria21

El presidente del Comité Organizador, José Estrada Garrido, dio a conocer más detalles de la Feria Tabasco 2023, que llevará el lema “Nos Reencontramos”. 

Para la próxima edición de la máxima fiesta de los tabasqueños, destacó que se pretende rescatar la cultura y las tradiciones de la entidad y sobre todo que sea un espacio eminentemente familiar. 

En cuanto al lema, detalló que surgió debido a después de tres años sin feria, “nos volvemos a reencontrar con la algarabía, la diversión, el palenque, el progreso, la alegría, con los artesanos”, por lo que será un encuentro maravilloso para todas las familias. 

Estrada Garrido adelantó los avances que se tienen de la próxima feria a realizarse del 28 de abril al 7 de mayo próximos; y que hay fechas muy importantes, que son la columna vertebral de la gran fiesta de los tabasqueños. 

Frase LFT 2023 07 1014x1024 1

Fechas de Preferia y Feria Tabasco 2023 

La Presentación a Medios de Comunicación, se hará el próximo viernes 31 de marzo. La Imposición de Bandas, el sábado 22 de abril. Desfile de Carros Alegóricos, domingo 23 de abril. Elección de la Flor, jueves 27 de abril. Mientras que la inauguración de la feria, del viernes 28 de abril al domingo 7 de mayo. 

El presidente del comité, José Estrada Garrido, señaló que la Presentación a Medios, viernes 31 de marzo, se llevará a cabo en un espacio que refleje la cultura y las bellezas naturales de Tabasco. Además de que hable de su historia y tradiciones. 

Indicó que tal como se hizo en la última edición del año 2019, la Imposición de Bandas se realizará el sábado 22 de abril en el Teatro al Aire Libre del Parque Tabasco. 

Mencionó que se trabajan arduamente para contratar a los artistas que actuarán en la Imposición de Bandas. Asimismo, aseguró que serán de primer nivel, y de gran calidad. 

En cuanto al Desfile de Carros Alegóricos, señaló que se hará el próximo domingo 23 de abril sobre las avenidas y calles de Villahermosa que tradicionalmente se utilizan como ruta.  

José Estrada también anunció que se realizará el tradicional Desfile de Modas en coordinación con el Sistema DIF Tabasco. Este es para apoyar a alguno de los centros de atención que opera el organismo de asistencia social. Indicó que aún no se tiene la fecha exacta para hacerlo, pero se acordará un poco más adelante. 

Inscripción de la Embajadoras 

El comité también anunció que los 17 presidentes municipales confirmaron su participación en la feria Tabasco 2023. Además, que les enviaron la convocatoria para la elección de sus propias embajadoras. 

Para la inscripción de las 17 embajadoras, la cual inició el pasado 24 de enero hasta el 10 de febrero. 

Recalcó que serán muy cuidadosos en la Elección de la Flor de Oro, que será elegida por un jurado calificador. Adelantó que el jurado podría estar conformado por personalidades tabasqueñas que no vivan en la entidad para evitar suspicacias. 

Julión Álvarez y Carin León, primeros artistas confirmados 

Para la Feria Tabasco 2023, el presidente del Comité Organizador, José Estrada Garrido, confirmó los primeros artistas que se presentarán en el Palenque de Gallos. Se trata de Julión Álvarez y Carin León. Y que se está en trámite con seis o siete artistas más de primera y de gran calidad. 

 Detalló que en estos días saldrán los boletos para asistir al concierto de Julión Álvarez y Carin León. 

Estrada Garrido expresó que también actuarán numerosos artistas nacionales y locales en el Teatro del Pueblo. Por lo que ya se tienen acercamientos con varios de ellos, pero se anunciarán una vez que se tengan los respectivos contratos firmados. 

Recordó que estos artistas podrán ser vistos de forma gratuita por los tabasqueños. 

Asimismo, enfatizó que se establecerá un área para presentar bailes populares, que podría llamarse “Shishero”. En este espacio podrán participar cantantes aficionados, pero de una forma organizada. 

El horario del Parque Tabasco, informó que las puertas se abrirán todos los días a las 10 de la mañana y a las 01:00 del otro día ya no se dejará entrar a nadie. 

Afirmó que hasta las 02:00 horas habrá venta de licor y a las 03:00 horas se hará un barrido con elementos de seguridad para que nadie quede en el interior del parque. 

Continuar leyendo

Quintana Roo

Descubre la Laguna del Amor, un escape natural en Cancún

Publicado

el

nichupte

La Laguna del Amor es ideal para disfrutar en pareja, en especial si los dos aman las actividades en contacto con la naturaleza. Es que además de su sugerente nombre, constituye un importante ecosistema en Cancún. Te platicamos más acerca de este tesoro rico en vida y paisajes maravillosos. 

¿Por qué visitar la Laguna del Amor? 

Esta encantadora laguna junto con otras seis conforman la Laguna Nichupté de Cancún. Es una importante reserva natural rodeada de manglares, hábitat de una amplia variedad de especies, que incluyen reptiles como tortugas, iguanas y cocodrilos. Aquí además podrás admirar aves marinas como pelícanos, albatros y garzas que han hecho de los manglares de la laguna, su hogar. 

Otra de los motivos para visitar la Laguna del Amor es el área de playa que la conforma. Está enmarcada por bellas aguas templadas de tonalidades turquesa que llegan a cambiar al verde esmeralda, ideales para nadar y disfrutar del entorno. 

laguna nichupte cancun

¿Dónde se ubica la Laguna del Amor y cómo llegar? 

La Laguna del Amor se ubica en la Laguna Nichupté, en la Zona Hotelera de Cancún. Para llegar a ella, lo ideal es hacerlo en un tour de kayak o lancha, ya que solo los guías del lugar conocen con exactitud su ubicación. Además, hay que pasar por algunos canales entre manglares que serán parte de la experiencia. 

Recomendaciones para visitar la Laguna del Amor 

  • Te recomendamos ir temprano para disfrutar del amanecer. 
  • Toma un tour autorizado, algunos incluyen recorridos que llegan al mar, ya que la laguna está conectada con el Caribe mexicano. 
  • Si el tour no los incluye, puedes llevar tus propios snacks y bebidas, no olvides que se prohíbe dejar basura. 
  • Usa vestimenta que se pueda mojar, lleva una toalla y una muda de ropa seca. 
  • Tu bloqueador solar y repelente de insectos deben ser libres de químicos. 
Continuar leyendo

EDICIÓN 01 - REFINERÍA OLMECA

SIGUENOS EN FACEBOOK

Lo más Visto