Visítanos en las redes sociales

Turismo

México en la mirada de Alessandro Giorgi «Lord Banquetas»

Alessandro Giorgi, mejor conocido como «Lord Banquetas» ha demostrado el poder de las redes sociales cuando son usadas sabiamente y la promoción a un país que le recibió cálidamente.

Publicado

el

México en la mirada de Alessandro Giorgi “Lord Banquetas”

Hoy en día los actores sociales se pueden encontrar en cada persona con una misión y visión que aporte algo a la sociedad actual, es así el caso de Alessandro Giorgi, mejor conocido como “Lord Banquetas”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

85001560 201793481197386 4107137309433090620 n

Fue en el año 2016 que, el ahora influencer saltó a la fama al compartir un video en redes sociales, donde se ‘quejaba’ de la falta de banquetas en San Pedro, Monterrey, y en poco tiempo se hizo viral a tal grado de recibir el sobrenombre de “Lord Banquetas”, su video fue criticado y aceptado por aquellos que compartían ese pensar.

“El video no fue absolutamente planeado, fue un malestar del momento, yo andaba caminando por ahí para alcanzar una plaza comercial y comer, viendo como Monterrey no es absolutamente pensada para caminar y se les da prioridad absoluta a los coches”.

¿Ya nos sigues en Facebook?

¿Quién es “Lord Banquetas”?

Alessandro Giorgi, nacido en Suiza de madre Alemana y padre Italiano, es Licenciado en Relaciones Internacionales egresado del Tecnológico de Monterrey, donde ejerce como profesor de idiomas, se desempeña además como Blogger e Influencer, muestra su lado altruista al dedicarse en la organización de actividades para la recaudación de dinero, mismo que es donado a una asociación, causa o persona necesitada.

“A los 20 años decido dejar Suiza para viajar y conocer el mundo, para finalmente vivir en México a pesar de las opiniones contrarias de mis padres, ha impactado enormemente mi vida”.

Él nos cuenta que para poder lograr eso, tuvo que trabajar y pagarse él solo el vuelo, puesto que sus padres dijeron que estaba loco.

“Quería conocer más México porqué lo poco que había conocido me había encantado, dijeron que estaba loco, tuve que trabajar, sacar dinero yo solo y pagarme mi vuelo, sin saber exactamente a lo que iba”.

Es así como inició su aventura, “nada hubiera pasado si hubiera tenido miedo a aventarme”, ha logrado grandes proezas, enfrentado enormes desafíos, incluso, posicionado en esta era tecnológica.

“Me aventé al vacío sin saber que iba a pasar, pero a veces la recompensa para quien hace eso es muy grande, en italiano tenemos un dicho que la suerte ayuda a los audaces, y si nunca lo intentas, nunca pasará nada”.

El muy polémico Alessandro se expresa de México como de su primer país, Italia, ya que, en sus palabras son muy parecidos, “amamos la buena comida, la historia milenaria de nuestras civilizaciones, nuestros territorios que ofrecen playas, montañas, ciudades grandes y pueblos mágicos, las fiestas y convivios en familia, tomar con amigos y el placer de las mujeres, somos latinos, pasionales, y más.

Síguenos en Twitter

Sin embargo, es consiente de que también son opuestos, puesto que, “los italianos somos muy exigentes y quejumbrosos, muy “intensos”, si alguien nos ha conocido lo podrá confirmar, y el ser intenso es visto como algo malo en México. Aquí se rige más por el conformismo, el “no hacerla de pedo”, el “calladito te ves más bonito”, y en general el salir adelante sin quejarse y como se dice en el norte, “a jalar que se ocupa”.

Prefiero ser visto como un arrogante que como un hipócrita

Para Alessandro, lo ideal sería, alguien que no se deja, que exige, pero que tampoco bloquea cada proyecto o tiene que criticar todo, la inspiración de este gran hombre no es otra más que la de su abuelo, quien le enseñó la importancia del ser siempre sincero y honesto con los demás, además de Dante Alighieri, la filosofía y psicología.

227461587 4175816619177393 2176978196902893748 n

“Si algo he entendido de la vida es que nadie te puede decir nada si eres una persona honesta, sincera y transparente, a veces resulto ser arrogante, cruel o grosero, pero creo es porqué la verdad incomoda mucho y siempre intento decir mi opinión con seguridad y con argumentos”.

Él, como muchos otros, se encuentra asombrado de México, “hay lugares tan increíbles y diferentes en cada estado, viví principalmente en el Norte, y al conocer el estado de Oaxaca quedé enamorado, en todos los sentidos, la gastronomía es tan variada y única, la gente muy amable y orgullosa de su raíz, la cultura de los pueblos sigue siendo muy importante”.

IMG 6613

“En México hay de todo, pero si algo tengo que escoger y resaltar es la calidez humana de su gente: que tengan mucho o tengan poco, siempre van a querer darte la bienvenida con una buena comida y una fiesta”.

¿Quieres saber más? Puedes encontrar la segunda parte de esta enriquecedora entrevista con Alessandro Giorgi, alias “Lord Banquetas” en nuestra próxima edición.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Campeche

Conoce el Museo de Arqueología Maya en Campeche

Publicado

el

111 museo arqueologia fuerte san miguel entrada

Este inmueble es un ejemplo significativo de la Arquitectura militar de Campeche, que fue utilizado principalmente en las luchas en las que se vio inmersa la ciudad de Campeche a lo largo del siglo XIX.

En la actualidad se muestra Arqueología Maya de Campeche que exhibe piezas de diferentes ciudades mayas, destacando las de Calakmul. 


Con la finalidad de reforzar la defensa de la villa de San Francisco de Campeche, se inició la construcción del reducto de San Miguel, gracias al proyecto presentado por el Ing. Agustín Crame en 1779. Una vez construido, fue modificada su traza original por el Coronel de Ingenieros, Juan José de León, quien, en 1801, incluyó dos pequeños baluartes que sobresalían en el lado de tierra con el fin de proteger la puerta. 

Historia del Museo 

Museo Arqueológico de Campeche

San Miguel se localiza en el cerro conocido desde la época colonial como de Bellavista, cerca de donde se ubicó una hacienda con el mismo nombre. Existen datos que indican que en el mismo sitio se alzó una batería provisional ordenada por el entonces brigadier de los reales ejércitos D. Antonio Oliver, quien en 1771 comunicó al rey de España que la plaza de Campeche era indefendible, por lo que era necesario cambiar la estrategia defensiva de la ciudad, asegurando a la población ya no desde sus muros, sino con obras exteriores situadas hacia las zonas de mayor peligro, creando así baterías donde se agruparían un determinado número de cañones y reductos. 

En 1776 él mismo informaba al ministro de Indias, don José de Galves, que había mandado construir “una batería provisional a un cuarto de legua de la plaza, guarnecida por doce cañones de 24. 

Al concluirse los trabajos de modificación, que le dieron su aspecto definitivo, se realizó una ceremonia de entrega, en donde fue colocado un escudo de armas en el tímpano del frontón de la portada, mismo que fue destruido después de la independencia, probablemente en 1822 y también se concluyó el glacis y el escarpado del reducto. 

En el siglo XX, de 1925 a finales de los 50s, el edificio fue utilizado como unidad habitacional de las familias del ejército federal, después quedó en el abandono durante más de 10 años. En 1963 se rehabilitó el edificio para instalar el Museo de Armas y Marinería, para 1978 su colección fue sustituida dando paso a la inauguración del Museo de Arqueología Maya.  En 1999 se lleva a cabo una intervención del inmueble, de su mobiliario museográfico y se enriqueció su colección con piezas procedentes de las diversas zonas arqueológicas del estado. 
Se reinauguró con el nombre de Museo de Arqueología Maya, Fuerte de San Miguel o también conocido como Museo Arqueológico de Campeche Fuerte de San Miguel. 

museocampeche scaled 1
museo1

Este museo cuenta con 10 salas, se compone de dos colecciones únicas en su género en toda el área maya, una consiste en las máscaras funerarias de jadeíta procedentes de las tumbas de los Divinos Señores de Calakmul y la colección de figurillas funerarias de la isla de Jaina. 
 
Igualmente se puede apreciar la estela número 9 procedente de Calakmul, con registros epigráficos de fechas, nombres e imágenes de uno de sus gobernantes y esposas. 

Otras piezas significativas son el platón con tapa de iguana con un gran contenido de ideas religiosas expresadas de manera iconográfica y el cajete con tapa en forma de cabeza de Jaguar Negro o Sol Nocturno, ambas excavadas en la Zona Arqueológica de Becan. 

De la Casa de los Itzáes o Edzná, la escultura pétrea en forma de tambor en la que aparece la imagen de una reina. 

Continuar leyendo

Yucatán

Recorre las Grutas de Cristal, el camino al inframundo de los mayas en Tekax, Yucatán

Publicado

el

Grutas Chocantes de Tekax 9 1 1024x683 1

En este lugar existen cerca de 200 cavernas, nombradas por el INAH como Grutas Chocantes y por los pobladores grutas de cristal.

Se llaman de «cristal» pero no son para personas frágiles y de poca condición física. Es arduo llegar a ellas ya que para acceder a este recorrido, se camina en declive por 50 metros y se visitan diferentes bóvedas, túneles y pasadizos donde deberás cruzar arrastrándote. 

grutas cristal

Es un recorrido difícil pero como todo lo difícil vale la pena; sobre todo cuando se llega a las lagunas de aguas cristalinas que se forman durante la época de lluvia. Además, podrás deleitarte con las vistas de las hermosas formaciones de agua congelada que asemejan cristales.

Las grutas tienen más de 3500 metros de longitud, siendo el sitio perfecto para los amantes del deporte extremo y un sitio con diversos paisajes como con cascadas de minerales, cortinas y formaciones de piedras impresionantes. 

portada

Hay unos escalones hechos con llantas viejas en los que desciendes otros 20 metros para luego bajar por una escalera de madera y grandes piedras ayudándote de una soga. Son cerca de 3 km de la ruta por el «inframundo maya» es a base de esfuerzo, pericia y mucho, mucho sudor. 

Aquí hay grandes piedras, caminos estrechos y un terreno engañoso no apto para claustrofóbicos: 200 metros de rodillas hasta llegar a una de las bóvedas en donde verás en las paredes marcas de agua de lo que alguna vez estuvo bajo el mar, también podrás admirar piedras fósiles. 

Grutas Chocantes de Tekax 4 1024x682 1

Otro tramo pecho tierra y al final verás los minerales brillando con la luz de las lámparas; estalactitas y estalagmitas y poco más adelante la tercera bóveda: impresionantes formaciones de cristal mineral por todos los ángulos asemejando cascadas de agua congelada. 

Finalmente, para salir de las grutas hay que recorrer la misma ruta de entrada, pero ahora caminar y subir montículos de piedras, que te dejarán la sensación de estar sobre una escalera cuesta arriba sin poder detenerte. Antes de subir las escaleras, se recomienda hidratarse y comer algo para sobreponerse del esfuerzo físico. Pero, todo bien vale la pena. 

cave 498373 640

Como última recomendación lleva ropa cómoda para arrastrarse por las grutas, zapato cómodo cerrado y deportivo. Es indispensable llevar agua o bebida rehidratante, guantes y tus rodilleras si tienes algunas buenas. No lleves objetos innecesarios y avisa al guía para que te puedan ayudar en caso de tener algún problema de salud. Por ningún motivo ingreses a la ruta sin guía certificado. 

Continuar leyendo

Turismo

Descubre los miradores más espectaculares y altos de México

Publicado

el

Guanajuato Monumento al Pipila

En muchas ciudades del país tenemos la fortuna de contar con sorprendentes miradores que han sido adaptados para que los visitantes puedan apreciar vistas panorámicas inigualables de cada rincón de México. 

Sin importar donde se encuentren, a nosotros los viajeros nos encanta subir a estos lugares para llevarnos grandes fotos.

Mirador Cerro del Gallego  

CerrodelGallego

Este mirador es uno de los más espectaculares que puedes conocer en México, ya que tendrás las mejores vistas hacia las Barrancas del Cobre, bellezas de la Sierra Tarahumara que te dejarán impresionado.

Este mirador es el más alto del país, con un piso de cristal que se encuentra a más de dos mil metros de altura, ubicado en la cúspide del Cañón de Urique, un sitio imperdible para tus próximos recorridos por esta nación, donde podrás sentirte entre las nubes.  

Mirador Torre Latinoamericana  

146

El mirador de la Torre Latinoamericana se encuentra en el Centro Histórico de la Ciudad de México, donde podrás contemplar una increíble vista urbana de esta gran metrópoli.

Este espacio se localiza en el piso 44 y ofrece una impresionante vista de 360 grados, desde donde podrás apreciar varios lugares icónicos de la CDMX, incluyendo el Palacio de Bellas Artes, el World Trade Center, la Alameda Central y varios otros sitios representativos. 

Mirador El Roblar  

107289901

Se ubica a más de mil metros de alto, dentro del Parque Nacional Cañón del Sumidero en el estado de Chiapas, un sitio impresionante e imponente donde puedes apreciar la majestuosidad de este parque, donde la vegetación tropical cubre los espacios.

El Roblar es el sitio perfecto para disfrutar las mejores vistas hacia la naturaleza, donde querrás pasar varias horas contemplando el panorama y puedes planificar una salida para sorprender a tu pareja con estas increíbles postales.  

Mirador de Los Fuertes  

los fuertes puebla mirador

Este mirador se localiza en el estado de Puebla, a dos horas de camino por carretera desde la Ciudad de México en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, donde se resguarda uno de los sitios más espectaculares, pues fue aquí donde se llevó a cabo la batalla del 5 de mayo, una victoria clave del ejército mexicano sobre los invasores franceses en el año 1862.

En este mirador podrás obtener las mejores vistas de la zona y de fondo, observarás la belleza de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl.

Mirador del Pípila  

Guanajuato Monumento al Pipila

La ciudad de Guanajuato, capital del estado, también resguarda uno de los miradores más encantadores de México.

El mirador del Pípila es el punto ideal para poder tener una increíble postal de esta ciudad y para llegar hasta la cima, deberás tomar el teleférico, que te llevará hasta el punto más alto de la ciudad y al llegar, podrás obtener las mejores tomas fotográficas de todo el lugar completo, una increíble y colorida postal de todo el centro histórico que te dejará maravillado con su colorido. 

Continuar leyendo

EDICIÓN 01 - REFINERÍA OLMECA

SIGUENOS EN FACEBOOK

Lo más Visto