Visítanos en las redes sociales

Noticias

Morena arma traslados para la marcha del domingo

Publicado

el

ndp

El próximo domingo 27 de noviembre se llevará a cabo la marcha que encabezará el presidente Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad de México y en medio de los preparativos se alistan también movilizaciones masivas de personas. 

De acuerdo a El Universal, gobernadores, funcionarios, dirigentes y legisladores de partidos como Morena, PT y Verde alistan el acarreo de militantes y ciudadanos desde diferentes estados del país para que participen en la marcha que llegará hasta el Zócalo capitalino. 

Funcionarios cercanos al gobierno federal informaron que alistan movilizaciones masivas de personas desde sus estados para que puedan llegar a la capital y marchar al lado del presidente y festejar su cuarto año en el poder, según cita dicho medio. 

FiHgwUSWIAc25lS

Para el traslado de ciudadanos, funcionarios y dirigentes estatales de al menos siete estados: Tabasco, Oaxaca, Guerrero, Hidalgo, Baja California, Tlaxcala y la Ciudad de México, apoyarán con camiones. 

El vocero de la bancada del Movimiento Regeneración Nacional en el Senado, César Cravioto, negó que vaya a haber acarreados en la marcha del próximo domingo 27 de noviembre, sin embargo, señaló que se espera la presencia de diferentes estados. 

Asimismo, se anunció que a la marcha que estará encabezada por López Obrador acudirá gran parte de su gabinete, así como legisladores federales y locales. En tanto, el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino, informó que diputados locales, alcaldes y funcionarios estatales ya confirmaron asistencia. 

Por otro lado, en diversas partes de la Ciudad de México se han colocado cientos de anuncios en los que se convoca a la población a asistir a la marcha que encabezará el presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo domingo 27 de noviembre. Los cárteles fueron distribuidos en estaciones del Metro. 

aparece propaganda marcha amlo metro
AMLO Metro CDMX

Noticias

Beca Jóvenes Construyendo el Futuro tendrá un aumento para el próximo año

Publicado

el

FhTktO6XEBUbjQo

Si eres beneficiario del programa Jóvenes Construyendo el Futuro te tenemos buenas noticias, y es que las autoridades del programa, junto con la titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, anunciaron un aumento del 20 por ciento a este programa a partir de enero 2023.

A través de las plataformas oficiales de Jóvenes Construyendo el Futuro, la secretaria Luisa María Alcalde anunció que, así como el salario mínimo en México aumentó a 20 por ciento para 2023, también lo hará el programa social destinado a jóvenes de 18 a 29 años que reciben el apoyo mes a mes con la finalidad de tener más oportunidades de trabajo y recibir capacitación en alguna actividad productiva que les garantice una exitosa entrada al mercado laboral. 

Y es que la beca que reciben los beneficiarios de Jóvenes Construyendo el Futuro mes a mes, que en 2022 fue de 5,258 pesos, se incrementa conforme aumenta el salario mínimo nacional: 

«La beca de los aprendices del programa se va incrementando conforme aumenta el salario mínimo y como lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador el salario mínimo pasará de 5,258 a 6,310 pesos, lo mismo pasará con tu beca de Jóvenes Construyendo el Futuro», detalló Luisa María Alcalde. 

Con el aumento anunciado, a partir de enero 2023 los beneficiarios de Jóvenes Construyendo el Futuro pasarán de recibir 5,258 pesos a 6,310 pesos mes a mes hasta por un periodo de 12 meses, incluida seguridad social al ser incorporados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

¿Qué día de enero 2023 se hará el primer depósito de Jóvenes Construyendo el Futuro? 

El apoyo de Jóvenes Construyendo el Futuro se deposita mes a mes en la Tarjeta del Bienestar de los beneficiarios, así que el primer pago del próximo año lo estarán recibiendo los beneficiarios el día viernes 13 de enero 2023, pues es cada 13 que se deposita. 

Para 2023, las autoridades de Jóvenes Construyendo el Futuro también anunciaron que se destinó un presupuesto de 23 mil millones de pesos, y resaltaron que esta cantidad de dinero nunca antes en la historia del país se había invertido en la juventud mexicana.  

De acuerdo con cifras del programa, en 4 años, Jóvenes Construyendo el Futuro cuenta con más de 2.3 millones de personas jóvenes que cuentan con el apoyo, de ellos, 3 de cada 5 aprendices, como se les conoce, son mujeres, mientras que, en las industrias de ciencia y tecnología, 7 de cada 10 aprendices son del género femenino. 

Continuar leyendo

Noticias

AMLO llega a Veracruz para iniciar gira de trabajo, esta es su agenda

Publicado

el

Fi

El presidente Andrés Manuel López Obrador arribó este jueves por la noche al Puerto de Veracruz para encabezar el día de hoy, tres actos en el estado, entre ellos dar por concluida la remodelación del Fuerte de San Juan de Ulúa y presidir la reunión del Consejo Nacional de Seguridad con todos los gobernadores del país.  

De acuerdo a la agenda presidencial, a las 07:00 horas ofrece su conferencia mañanera en el Museo Naval, Veracruz, Veracruz.  

A las 11:30 horas, dirige el evento del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP) y Consejo Nacional de Protección Civil en Alvarado, Veracruz, acto al que acuden también los gobernadores de las entidades federativas de México y los secretarios de Gobernación, Defensa Nacional, Marina, el Fiscalía General de la República, los Gobernadores de los Estados, el comisionado Nacional de Seguridad, y el secretario ejecutivo del SNSP. 

A las 17:00 horas encabeza la Finalización de Trabajos de Remodelación del Fuerte de San Juan de Ulúa, una pequeña isla de México en el Puerto de Veracruz que sirvió como fortaleza y también puerto comercial.  

El sábado y domingo tiene actividades privadas, y retoma su agenda el lunes 5 de diciembre de gira por Campeche, donde a las 07:00 horas ofrece conferencia en el estado y luego a las 11:15 horas encabeza el Plan Nacional de Salud IMSS Bienestar Escárcega, Campeche. 

Continuar leyendo

Noticias

Salomón Jara toma protesta como gobernador de Oaxaca

Publicado

el

Fi7KHHmWQAM2DUS

Tras seis meses de haber ganado las elecciones, Salomón Jara Cruz rindió protesta como gobernador de Oaxaca, en sustitución del priista Alejandro Murat Hinojosa.    

Jara Cruz es el último gobernador en asumir el cargo de los que ganaron sus respectivas elecciones el pasado 5 de junio y se convierte en el vigésimo mandatario estatal emanado de Morena. 

Fi6ATPkUcAAqAzj

Durante la sesión solemne en el Congreso de Oaxaca, el morenista aseguró que su gobierno priorizará “la atención de los sectores históricamente excluidos y abandonados” en el estado por gobiernos anteriores.   

“Tendremos un diálogo permanente y respetuoso con los distintos poderes y órganos autónomos y buscaré que todas las instituciones del Estado trabajaremos con un solo objetivo, garantizar el bienestar de nuestros pueblos y comunidades”, sostuvo al rendir protesta como gobernador. 

Asimismo, advirtió que en su administración iniciará con un proceso de cambio estructural, orientado hacia el combate a la corrupción, a la desigualdad y a reivindicar la historia de los pueblos y comunidades originarias. 

“Se acabaron los privilegios a costa del patrimonio del pueblo de Oaxaca, el gobierno no estará al servicio de las élites, no permitiremos que vengan de otros lugares a aprovecharse de las bondades de nuestro pueblo”, subrayó. 

“A partir de hoy el gobierno será aliado de un pueblo que tiene una larga tradición de lucha, el nuestro será un gobierno de vanguardia, popular, de territorio y sobre todo referente de la regeneración de la vida pública”, abundó. 

Además, adelantó que a la mitad de su mandato se someterá a una revocación de mandato, pero detalló que en días siguientes enviará al Congreso una iniciativa de reforma para incluir en la Constitución local esta figura, así como la consulta popular. 

“A los tres a años de nuestro mandato en Oaxaca nos someteremos a la consideración del pueblo. El pueblo pone y el pueblo quita”, apuntó. 

En ese sentido, anunció que enviará al Congreso local un paquete de iniciativas de reforma, con la finalidad de contribuir a la “transformación de Oaxaca”. 

Entre ellas, destacó una reforma para el fortalecimiento y democratización del poder Judicial estatal, a fin de alcanzar “una justicia pronta, expedita y cercana al pueblo”. 

“Confío en que los distintos poderes estaremos a la altura de las exigencias de cambio expresadas en las urnas por el pueblo de Oaxaca”, concluyó. 

Fi6ATPkVIAAOjYp 1

Salomón Jara rindió protesta acompañado de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez; el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal; el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca; la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama; el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García; el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino; el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo; y la secretaria general, Citlalli Hernández Mora. 

Continuar leyendo

EDICIÓN 01 - REFINERÍA OLMECA

SIGUENOS EN FACEBOOK

Lo más Visto