fbpx
Visítanos en las redes sociales

Noticias

Morena presenta iniciativa para prohibir que PRI use el verde, blanco y rojo de la bandera

Publicado

el

Morena Presenta Iniciativa Para Prohibir Que Pri Use El Verde, Blanco Y Rojo De La Bandera Esta Reforma, Con Dedicatoria Al Partido Revolucionario Institucional (Pri), Plantea Modificar Dicha Ley Para Que “Las Personas Físicas, Instituciones, Partidos O Asociaciones Políticas No Podrán Usar La Bandera Nacional Para Promover Su Imagen, Bienes O Servicios”. Https://Larevistadelsureste.com

Esta reforma, con dedicatoria al Partido Revolucionario Institucional (PRI), plantea modificar dicha ley para que “las personas físicas, instituciones, partidos o asociaciones políticas no podrán usar la Bandera Nacional para promover su imagen, bienes o servicios”.

También se plantea que quedé prohibido el uso simultáneo de los tres colores de la Bandera Nacional, en cualquier combinación y composición, en sus emblemas, distintivos y símbolos en general.

Además se establece que constituye infracción a esta ley el “inscribir en la Bandera Nacional el nombre de personas físicas, instituciones, partidos o asociaciones políticas para promover su imagen, bienes o servicios”.

Emmanuel Reyes Carmona, diputado federal de Morena, argumentó que “partidos que están a nada de la extinción y listos para quedar en el basurero de la historia, por su misma historia que está manchada por sus propias acciones, no merecen ni deben portar ningún símbolo a quien por supuesto no representan”.

Reyes Carmona destacó que el fondo de esta iniciativa radica en que estas organizaciones políticas, que indiscriminadamente utilizan colores referentes a México, deben de dejar de valerse de esta “pobre estrategia” y obtener los pocos votos que ha demostrado que merece.

Por lo tanto, dijo, se propone la adición a la ley para que la prohibición de la secuencia de los colores de la bandera también incluya a los partidos y asociaciones políticas, obligándolos a que no se valgan de esta “pobre estrategia” de marketing político.