fbpx
Visítanos en las redes sociales

Quintana Roo

Othón P. Blanco, el paraíso de la aventura y la naturaleza en la Riviera Maya

Publicado

el

Othón P. Blanco, El Paraíso De La Aventura Y La Naturaleza En La Riviera Maya Ubicado En La Mítica Riviera Maya, El Municipio De Othón P. Blanco Es Considerado Uno De Los Mejores Destinos De México Para Los Amantes Del Ecoturismo Y El Turismo De Aventura. Sus Impresionantes Áreas Naturales Como La Reserva De La Biosfera Banco Chinchorro, Manglares, Ríos Subterráneos, Selva Exuberante Y El Arrecife Mesoamericano Le Han Valido Ubicarse Dentro De La Privilegiada Región Del Corredor Biológico Mesoamericano. Https://Larevistadelsureste.com

Ubicado en la mítica Riviera Maya, el municipio de Othón P. Blanco es considerado uno de los mejores destinos de México para los amantes del ecoturismo y el turismo de aventura. Sus impresionantes áreas naturales como la reserva de la biosfera Banco Chinchorro, manglares, ríos subterráneos, selva exuberante y el arrecife mesoamericano le han valido ubicarse dentro de la privilegiada región del Corredor Biológico Mesoamericano.

Actividades acuáticas como buceo, snorkel, kayak o paddle surf se pueden practicar en este auténtico paraíso, al igual que senderismo, ciclismo, rapel o incluso competencias extremas internacionales como la prestigiosa carrera CANDEX que tiene una parada obligatoria en el Cenote Cocodrilo Dorado, con sus impactantes 85 metros de pared vertical ideal para la escalada en roca.

@trenmaya

Mahahual se encuentra en el municipio de Othón P. Blanco, Quintana Roo. Cuando viajes en el Tren Maya, no olvides visitarlo 🚆🛤️ #SúbeteAlTren

♬ Chill Vibes – Tollan Kim

Othón P. Blanco presume también de espectaculares sistemas lagunares como la mundialmente famosa Laguna de Bacalar, denominada Laguna de los Siete Colores, que comunica con la Laguna de Xul-Ha formando un pasaje acuático único. La Laguna Guerrero y sus canales que llevan a la Bahía de Chetumal son otro escenario soñado para recorrer en lancha o kayak, al igual que la Laguna Milagros y el fascinante Estero de Chac, utilizado antiguamente por los piratas del Caribe en sus travesías hacia Bacalar.

Este municipio quintanarroense alberga igualmente joyas del turismo de sol y playa, como Xcalak y Mahahual, pequeños poblados de arena blanca y aguas turquesas, muy cercanos al arrecife Banco Chinchorro, el segundo más grande del mundo y una meca mundial para los amantes del buceo. Los pecios hundidos en sus aguas cristalinas a lo largo de los siglos se han convertido en un museo vivo de la historia marítima del Caribe mexicano.

La extraordinaria riqueza natural de Othón P. Blanco en flora y fauna también permite la práctica del aviturismo. Los cayos deshabitados de Tamalcab, Venado o Violín en la Bahía de Chetumal son refugio de variadas especies animales y aves que anidan en sus playas vírgenes. Un verdadero santuario natural para observar sin perturbar.

Con tantas posibilidades ecoturísticas únicas, no es de extrañar que la prestigiosa revista National Geographic calificara a Othón P. Blanco como uno de los principales destinos emergentes de México. Un lugar místico donde la aventura y la naturaleza se fusionan para brindar experiencias inolvidables al visitante. ¡Todo un paraíso terrenal aún por descubrir en la Riviera Maya!

Descubre Quintana Roo con La Revista del Sureste, un medio de comunicación nacional que muestra la diversidad cultural y natural de esta región para todo el país. Explora nuestras coberturas de eventos, las estrategias de marketing más efectivas y las agencias de publicidad más destacadas en Quintana Roo.