fbpx
Visítanos en las redes sociales

Noticias

Pese a la inflación, no aumentará el precio de las gasolinas ni de la luz; AMLO

Publicado

el

Pese A La Inflación, No Aumentará El Precio De Las Gasolinas Ni De La Luz; Amlo Durante Su Conferencia Matutina En&Nbsp;Palacio Nacional, López Obrador&Nbsp;Destacó Que La&Nbsp;Cuarta Transformación&Nbsp;No Contempla ‘Gasolinazos’ Para Este Año, Pese A Los Rumores Que Circulan Por La Inflación.&Nbsp; Https://Larevistadelsureste.com

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) descartó que se presenten aumentos en los costos de las gasolinas, diésel o luz eléctrica en lo que resta del 2022 pese a la posible recesión y crisis económica en Estados Unidos. 

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador destacó que la Cuarta Transformación no contempla ‘gasolinazos’ para este año, pese a los rumores que circulan por la inflación. 

“Todo el año, nos alcanza para tener la gasolina sin aumento y el diésel sin aumento. Ayer leí que había el rumor que para que fuese menos el subsidio, íbamos a aumentar un poco la gasolina y no es cierto, es lo que quieren los conservadores. No va a aumentar el precio de la gasolina, el diésel y la luz porque eso nos ayuda”, dijo. 

En este sentido reconoció que la inflación es un problema grave, pero que se está haciendo lo necesario para controlarla y que no afecte a la economía popular. 

Asimismo, señaló que se tiene que buscar la cooperación con el gobierno de Estados Unidos y otros países, además de garantizar la producción del combustible que necesita México. 

Al respecto, López Obrador justificó las recientes inversiones en proyectos como Dos Bocas y Deer Park al mencionar que eso traerá al país la autosuficiencia energética. 

“Por ahí decían que para qué petróleo sino lo de hoy son energías limpias y en pandemia se pusieron en venta refinerías, por eso compramos Deer Park a un precio de oportunidad, estaban vendiendo todo. Y resulta que sí se ha avanzado en la creación de autos eléctricos, pero todavía falta y luego se viene la guerra y el petróleo se va para arriba”. 

También dijo que, si el país se guiara por los consejos de los tecnócratas, “compraríamos la gasolina a precios elevadísimo y no hubiéramos podido aguantar la crisis”.