fbpx
Visítanos en las redes sociales

Noticias

Presentan la nueva moneda con la imagen del rey Carlos III de Inglaterrra

Publicado

el

Presentan La Nueva Moneda Con La Imagen Del Rey Carlos Iii De Inglaterrra La Real Casa De La Moneda Británica Ha Revelado Este Viernes 30 De Septiembre Las Nuevas Monedas Con El Retrato Del Rey Carlos Iii Tras La Muerte De La Reina Isabel Ii De Inglaterra.  Https://Larevistadelsureste.com

La Real Casa de la Moneda británica ha revelado este viernes 30 de septiembre las nuevas monedas con el retrato del rey Carlos III tras la muerte de la reina Isabel II de Inglaterra. 

El retrato de Carlos III se verá primero en las monedas de 50 peniques en diciembre, así como otras conmemorativas, por valor de cinco libras. A partir de 2023 se acuñarán monedas a partir de un penique hasta dos libras. El diseño es obra del escultor británico Martin Jennings. 

“El lunes se lanzará una gama de monedas conmemorativas para conmemorar la vida y el legado de la reina Isabel II. El retrato del Rey aparecerá por primera vez en una moneda especial de 5 libras esterlinas y 50 peniques en conmemoración de la reina”, ha anunciado la familia real en su cuenta en Instagram. 

La imagen del nuevo rey de Inglaterra aparece mirando a la izquierda, al contrario de como aparecía su madre en las monedas. Esto no es en absoluto casual, ya que es una tradición impuesta por Carlos II en la que cada monarca debe mirar en dirección contraria a su predecesor. 

“Nos enorgullece presentar el primer retrato oficial en moneda del rey Carlos III, diseñado por Martin Jennings y aprobado personalmente por Su Majestad. Las primeras monedas que presentan la efigie, son parte de una colección conmemorativa de Su difunta Majestad la Reina Isabel II que se lanzará el 3 de octubre”, escribió la Real Casa de la Moneda británica. 

Al contrario de lo que ocurría con la reina Isabel II, en las monedas Carlos III aparece sin corona. En ella está rodeando de una inscripción en latín que se traduce como “Rey Carlos III, por la gracia de Dios, defensor de la fe”. 

Las nuevas monedas se venderán a coleccionistas por la fábrica británica The Royal Mint, que las acuña, a partir de la próxima semana. Mientras que las monedas de Isabel II seguirán circulando.