Visítanos en las redes sociales

Noticias

Protocolos contra COVID se refuerzan en el ISSET ante posible nueva ola

Publicado

el

Protocolos Contra Covid Se Refuerzan En El Isset Ante Posible Nueva Ola El Instituto De Seguridad Social Del Estado De Tabasco (Isset) Ha Anunciado Que Reforzará Sus Medidas Preventivas Contra El Covid-19, Ante La Posibilidad De Un Nuevo Repunte De Casos En Las Próximas Semanas. Https://Larevistadelsureste.com

El Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) ha anunciado que reforzará sus medidas preventivas contra el COVID-19, ante la posibilidad de un nuevo repunte de casos en las próximas semanas.

«Vamos a retomar los filtros sanitarios, el uso de cubrebocas y demás medidas de nuestro protocolo de seguridad», afirmó Carlos Alipi Mena, encargado de despacho del ISSET. «La prevención nunca está de más», añadió.

Hasta el momento, el ISSET ha registrado 35 casos positivos entre sus derechohabientes, aunque ninguno ha requerido hospitalización. No obstante, se mantienen alertas ante la detección esta semana del primer caso grave en Tabasco, que se encuentra bajo cuidado de la Secretaría de Salud estatal.

Otras instituciones en la entidad también han decidido tomar precauciones extras. El Colegio Nicanor González Mendoza anunció hace unos días la obligatoriedad del uso de cubrebocas para alumnos y personal a partir del lunes 23 de enero. Su director, José Fernando Morales Ortiz, mencionó la presencia de una nueva variante de coronavirus como argumento para extremar las medidas preventivas.

Refuerzo de protocolos sanitarios, la mejor prevención

Aunque las autoridades de salud en Tabasco han descartado por ahora un riesgo grave por COVID o influenza, refuerzan que los hospitales cuentan con capacidad suficiente en caso de que aumenten los casos.

Expertos coinciden en que la mejor forma de protección es mantener las medidas preventivas básicas, como el uso de cubrebocas en lugares cerrados o concurridos, lavado frecuente de manos y vacunación con refuerzos contra el COVID-19.

«Los protocolos sanitarios han demostrado ser nuestra mejor defensa para controlar los contagios», afirmó la Secretaria de Salud de Tabasco, Silvia Roldán.

Las 5 medidas clave de prevención:

  1. Uso correcto de cubrebocas
  2. Lavado frecuente de manos
  3. Vacunación con refuerzos
  4. Ventilación de espacios cerrados
  5. No acudir a lugares concurridos con síntomas

Salir de la versión móvil