fbpx
Visítanos en las redes sociales

Turismo

Pueblos Mágicos para verdaderos amantes del mezcal ¡Descúbrelos!

Publicado

el

Pueblos Mágicos Para Verdaderos Amantes Del Mezcal ¡Descúbrelos! &Nbsp;El&Nbsp;Mezcal&Nbsp;Es Parte De La Identidad Cultural De México, Y Puedes Visitar Los Principales Lugares Donde Se Producen, Como Lo Son Algunos&Nbsp;Pueblos Mágicos.&Nbsp; Https://Larevistadelsureste.com

 El mezcal es parte de la identidad cultural de México, y puedes visitar los principales lugares donde se producen, como lo son algunos Pueblos Mágicos. 

Esta bebida es considerada como el alcohol más puro y el mejor para el consumo por el Instituto Illinois de Chicago. Blanco, reposado o añejo, amarás probar cualquiera de sus variedades en estos destinos que producen mezcal de calidad.  

Mitla y Santiago, Oaxaca.

En Oaxaca existe la Ruta del Mezcal, que abarca los Pueblos Mágicos de Mitla y Santiago. 

Pero el lugar que es considerado como la capital mundial del mezcal, pero no es Pueblo Mágico, es Santiago Matatlán.  

En ese sitio existen campos de agave, en el que se encuentran los maestros mezcaleros, quienes crean esta bebida artesanal típica de la zona.  

Pátzcuaro, Michoacán.

El mezcal es de las bebidas típicas de Michoacán que son producidas mayormente en uno de sus Pueblos Mágicos, Pátzcuaro. 

Esta bebida espirituosa se obtiene de todo un proceso de destilación, para que finalmente sea servido en sus mejores restaurantes como La Surtidora, Remedio, El Carajo y Palomas Mensajeras. 

Debido a su calidad y al ser un mezcal michoacano artesanal, despierta el interés de los viajeros, quienes quedan fascinados con el sabor.  

Teúl y los Pinos, Zacatecas.

Los Pueblos Mágicos de Teúl y Pinos buscan llevarte hacia la aventura de conocer el mejor mezcal que hay en Zacatecas.  

Anteriormente, Teúl destacaba por ser un pueblo minero, pero poco a poco el poblado comenzó a tener grandes haciendas productoras de mezcal, los que regalaban paisajes inigualables llenos de plantíos de agave.  

En cuanto a Pinos, es una zona en el que se encuentra la empresa mezcalera familiar Mezcal Don Aurelio, que ha recibido varios reconocimientos por su forma tradicional de fabricar este elixir.  

Pero eso no es todo, ya que ahí mismo, podrás visitar un museo destinado al mezcal.  

Las vacaciones de verano están próximas, y no estaría mal que organizaras tu próxima escapada hacia estos Pueblos Mágicos para que conozcas todo el proceso que conlleva obtener un buen mezcal.