fbpx
Visítanos en las redes sociales

Turismo

¿Qué hacer en Ocoyoacac si visitas la Feria del Mole este fin de semana?

Publicado

el

¿Qué Hacer En Ocoyoacac Si Visitas La Feria Del Mole Este Fin De Semana? Te Traemos Una Exquisita Propuesta Para Escaparte Este Fin De Semana Al Estado De México, Pues El Sábado 29, Domingo 30 Y Lunes 31 De Julio Se Realizará La &Quot;Feria Del Mole Y La Gastronomía Indígena&Quot; En El Municipio De Ocoyoacac, Sí Es Al Cual Pertenece &Quot;La Marquesa&Quot;, Por Lo Que Además De Deleitarte Con Deliciosos Platillos Elaborados Con Las Recetas Originales De Las Cocineras Tradicionales, Puedes Dar Un Paseo Por Los Encantos De Este Municipio. Https://Larevistadelsureste.com

Te traemos una exquisita propuesta para escaparte este fin de semana al Estado de México, pues el sábado 29, domingo 30 y lunes 31 de julio se realizará la «Feria del Mole y la Gastronomía Indígena» en el municipio de Ocoyoacac, sí es al cual pertenece «La Marquesa», por lo que además de deleitarte con deliciosos platillos elaborados con las recetas originales de las cocineras tradicionales, puedes dar un paseo por los encantos de este municipio.

Ocoyoacac es el punto que une a la Ciudad de México con el Estado de México, y es de los destinos consentidos para un fin de semana por los atractivos que ofrece para toda la familia, pues solo con llegar a La Marquesa, la diversión está garantizada; pero si no sabes qué otros sitios de interés tiene este municipio, a continuación te contamos para que aproveches tu visita a la Feria del Mole este fin de mes.

La Marquesa

El Parque Nacional Insurgente ‘Miguel Hidalgo’, conocido popularmente como «La Marquesa» es una zona boscosa de mil 835 hectáreas que puedes recorrer entre valles, bosques, montañas, peñones y arroyos para practicar actividades de ecoturismo. En los diferentes parajes se puede hacer pesca deportiva, paseos a caballo o cuatrimotos; también hay rutas para ciclismo de montaña, rapel y escalada.

Parroquia de San Martín Obispo

Es una iglesia franciscana en honor a San Martín Obispo, la cual se edificó en el siglo XVII para suplir a una del siglo anterior. Es una verdadera joya del barroco que resguarda el púlpito original, esculturas y pinturas de los siglos XVII y XVIII; tanto el altar mayor como el resto de muebles son una obra de arte de la talla en madera.

Plaza Las Alas

Obra del escultor mexicano Jorge Marín, que ha viajado por el mundo con sus «Alas» exponiendo este concepto, pero en Ocoyoacac, frente a la Laguna de Salazar, en la zona de La Marquesa, está esta plaza con seis alas hechas en bronce, de 10 metros de altura y con un peso de una tonelada cada una. Este lugar es parada obligada para tomar las más bellas fotografías.

Centro de Ocoyoacac

Ocoyoacac forma parte de la rivera del Río Lerma y está a 18 kilómetros de Toluca, la capital mexiquense; pasear por el centro de este municipio, te hará sentir en completa calma por el ambiente pueblerino que conserva. Si llegas temprano, es muy recomendable que desayunes unos tamales de ollita; es una versión diferente a los de la zona metropolitana, pero te fascinarán.