Visítanos en las redes sociales

Noticias

Reta dueño de Tv Azteca al de Televisa por Liga Mx

Publicado

el

azcarraga salinas pliego

Ricardo Salinas Pliego, dueño de Tv Azteca, retó a Emilio Azcárraga, de Televisa, a una apuesta por la Liga Mx.

«Emilio!! aprovechando que andas por aquí… ¿qué apostamos si la final del fútbol es

@AtlasFC vs @ClubAmerica ?», escribió Salinas Pliego, luego de que Azcárraga respondió a una polémica con Eugenio Derbez.

En estos días, Derbez declaró que está vetado en Televisa, posiblemente porr el Tren Maya, pero el dueño de la televisora le respondió ayer.

Una senadora no aceptó, dice Salinas Pliego

Después de ello, Salinas aprovechó para la reta, que de aceptarse, beneficiaría a la Casa de la Amistad con una lavadora.

Según Salinas, «una senadora» no quiso aceptar la reta.

Noticias

Refinería Olmeca Dos Bocas ¿cuánta gasolina producirá?

Publicado

el

refineria

La secretaria de Energía, Rocío Nahle aseguró este viernes que la Refinería Olmeca de Dos Bocas producirá 170 mil barriles diarios de gasolina y 120 mil barriles de diésel de ultra bajo azufre, ambos de la mejor calidad.

Y que la planta permitirá que México alcance la autosuficiencia en la producción de combustibles para el 2023, lo que también provocará que no se incrementen los precios de las gasolinas.

Procesamiento de crudo en la Refinería Olmeca de Dos Bocas

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que la Refinería Olmeca de Dos Bocas procesará 340 mil barriles diarios de crudo.

La construcción de la planta, agregó, significará la independencia para el país respecto a la producción de gasolinas, implica capacidad para poder conservar los precios de la gasolina y el diésel si se presenta una crisis energética como la actual.

Continuar leyendo

Noticias

Luisito Comunica expone a familia con animales exóticos y luego los denuncia

Publicado

el

luisito comunica familia

Luisito Comunica otra vez se encuentra en medio de la polémica, esto después de que publicara un video en el que expuso a una familia que tenía animales exóticos, sin embargo, esto no fue lo único que llamó la atención, pues el youtuber también los denunció ante las autoridades, algo que dividió opiniones entre los usuarios de redes sociales.

Como siempre, el influecer publicó en su cuenta de YouTube un video de sus aventuras en su más reciente viaje, está vez Luisito acudió a la Amazonía peruana, en donde visitó la comunidad Puerto Miguel, donde una de las familias le permitió entrar a su casa y le enseñó que tenían mascotas exóticas.

Luisito Comunica visita mas animales exóticos

En su video titulado «Las curiosas mascotas de la gente de la selva amazónica», Luis Arturo Villar, nombre real del creador de contenido, mostró a sus seguidores como la familia criaba a unos loros, un perezoso llamado Miguel y un mono capuchino de nombre Pepe, el cual estaba encerrado en una jaula porque, de acuerdo a la dueña, era muy travieso.

No obstante, este no fue el único animal que vio viviendo fuera de su hábitat, pues los pobladores lo llevaron con otras personas que tenían un cachorro de jaguar. «Desde el perezoso yo ya estaba muy sorprendido, cuando nos dijeron ‘queremos llevarlos a ver a alguien que tiene un jaguar’, eso me agarró desprevenido y vaya que era real, he quedado impactado», indicó el youtuber.

Luisito Comunica denuncia a la familia

Después de publicar el video, Luisito Comunica reveló en un comentario fijado que había denunciado a la familia, algo que dividió opiniones, pues mientras muchos consideraban que abusó de la confianza de los miembros de la comunidad, lo expuso y sólo los usó para su grabación, otros creen que hizo bien en «rescatar» a los animales.

«Luisito preguntándole a todos si tenían mascotas para luego acusarlos con la ley, ni Judas se atrevió a tanto» y «Luisito hizo un acto de responsabilidad por la fauna del lugar, dejen de juzgar sin pensar más allá, no es de ahuevo opinar», son algunos de los comentarios que se pueden leer.

Ante las diferentes reacciones, el youtuber aclaró que reportó con un centro de rescate a los animales, por lo que destacó que a las personas de la comunidad no les pasará nada, pues no los denunció ante la ley.

«ACLARACIÓN: No reportamos a las personas con la ley, reportamos a los animales con un centro de rescate. Las personas van a estar bien ¡Y esperamos que el mono y el jaguar vivan en una jaula muy reducida también! En la Amazonia existen decenas de centros de rescate con espacios amplios para recibir animales en esas condiciones. Repito: a las personas no se les hará nada, más que tal vez quitarles a los animales», indicó.

Continuar leyendo

Noticias

Superluna en julio. Se llama Luna de Ciervo; cuándo y dónde verla

Publicado

el

super luna

Hay que estar muy alertas para presenciarlos, pues cada uno es único en su tipo y puede pasar mucho tiempo para que sucedan nuevamente. Por este motivo en Destinos te compartimos cuándo será la Luna de Ciervo para que no te pierdas ni un solo detalle de este espectáculo celeste.

La Luna de Ciervo lleva este nombre debido a que durante esta temporada a los ciervos machos les crecen nuevas astas o cuernos, como se le conoce popularmente.

¿Qué otros nombres tiene la Luna de Ciervo?

Por otro lado, según la NASA, algunas comunidades de Estados Unidos también llaman a este fenómeno la Luna de Trueno, como consecuencia de la temporada de tormentas, o Luna de Salmón, debido a que los cardúmenes de salmón nadan más rápido y más profundo durante las Lunas llenas, ya que estas iluminan su camino.

De acuerdo con la agencia espacial, los granjeros la conocen como Luna de Heno, pues esta planta se cosecha y recolecta durante el verano y se almacena para los meses de invierno.

Te interesará saber que la luna de ciervo es considerada una superluna. ¿Te preguntarás qué es eso? Una superluna consiste en una luna llena que coincide con su momento de máximo acercamiento al planeta Tierra. Y, ocurre que mientras aparece este evento también se dan otros fenómenos al mismo tiempo.

Como en el caso de la Luna de Ciervo, la cual consiste en que nuestro satélite natural se verá 14% más grande y 30% más brillante.

¿Cuándo se podrá ver la luna de ciervo?

Se podrá ver en su punto más cercano a la Tierra el miércoles 13 de julio a las 4:06 a.m., hora de Ciudad de México. Y, de acuerdo con la NASA, este evento durará hasta el 15 de julio.

Se podrá observar sin ningún tipo de dispositivo especial, pero debes tomar en cuenta las condiciones climatológicas, pues entre menos nublado y contaminado esté el cielo, mejor será la vista.

Esta será la Luna llena más grande del año, por lo que no te puedes perder este fenómeno.

¿Cuándo serán las siguientes superlunas del año?

Luna de esturión

Lleva este nombre porque en la antigüedad los pobladores creían que era el momento en que los esturiones ponían sus huevos. Esta se podrá presenciar el 12 de agosto.

Luna de Cosecha

Esta Luna aparece cerca del equinoccio de otoño. Recibe este nombre por la cosecha de la mayor parte de cultivos tradicionales. Esta se podrá ver el 10 de septiembre.

Luna del Cazador

Es nombrada así porque ocurre en el momento ideal para cazar. Este año se verá el 9 de octubre.

Luna de Castor de Sangre

Es cuando los castores se preparan para sobrevivir al invierno. Adempas, antes se cazaban estos animales por sus pieles para protegerse del frío de la estación. Este año se podrá presenciar el 8 de noviembre.

Luna fría

Tal como su nombre lo indica, es la más cercana al solsticio de invierno. Hará presencia el 8 de diciembre.

Continuar leyendo

EDICIÓN 29 - EN PORTADA HERMANOS GÓMEZ MILLAR

SIGUENOS EN FACEBOOK

Lo más Visto