fbpx
Visítanos en las redes sociales

Noticias

SAT embarga cuentas de Alsea, dueña de marcas como Vips y Starbucks

Publicado

el

Sat Embarga Cuentas De Alsea, Dueña De Marcas Como Vips Y Starbucks El Servicio De Administración Tributaria (Sat) Embargó Algunas Cuentas De Alsea, La Empresa Dueña De Marcas Como Starbucks, Burger King, Vips, Entre Otras. Https://Larevistadelsureste.com

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) embargó algunas cuentas de Alsea, la empresa dueña de marcas como Starbucks, Burger King, Vips, entre otras.

De acuerdo con el SAT, esta medida responde a un adeudo fiscal de Alsea por 3 mil 881 millones de pesos, mismo que se generó luego de que la empresa le comprara algunas marcas a Walmart.

A saber, en 2014 Alsea adquirió las siguientes marcas restauranteras: Vips, El Portón, La Finca y Ragazzi. La transacción se concretó por 8 mil 200 millones de pesos.

Sin embargo, el SAT encontró algunas inconsistencias en la operación. De acuerdo con el organismo, el valor de la transacción no correspondía con el valor de las marcas adquiridas, por lo cual parecía una estrategia para evadir impuestos.

Así pues, de acuerdo con la valuación del SAT, Alsea aún tenía un adeudo fiscal de 3 mil 881 millones de pesos, como mencionamos al inicio. Por tanto, se tomo la resolución de embargar algunas cuentas de Alsea, según confirmó la propia empresa en un comunicado.

Ante tal resolución, la compañía recurrió al Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA), mismo que ordenó la suspensión de la medida aplicada por el SAT y el levantamiento de los embargos. No obstante, el SAT no atendió el ordenamiento del TFJA y llevó a cabo el embargo.

Qué pasará con las marcas de Alsea

Alsea ha confirmado que esto no afectará sus operaciones y todas sus marcas funcionarán con normalidad. Sin embargo, buscarán alternativas de salida para este conflicto fiscal.

La empresa ya inició conversaciones con el SAT para condonar parte del monto impuesto por el organismo. Esto no es descabellado, toda vez que Walmart recibió un descuento de 23.5% en el monto total del adeudo fiscal por el mismo conflicto: la venta de las marcas mencionadas.