Visítanos en las redes sociales

Quintana Roo

Se registra Mara Lezama como aspirante a gubernatura de Quintana Roo

La presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, anunció mediante redes sociales oficiales, que presentó su solicitud de registro como aspirante a precandidata a la gubernatura del estado de Quintana Roo.

Publicado

el

Se registra Mara Lezama como aspirante a gubernatura de Quintana Roo

La presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, anunció mediante redes sociales oficiales, que presentó su solicitud de registro como aspirante a precandidata a la gubernatura del estado de Quintana Roo.

“Con total humildad, atendiendo la convocatoria de mi partido Morena y respetando los tiempos electorales, hoy presento mi solicitud de registro como aspirante a precandidata a la gubernatura de Quintana Roo”, señaló Mara Lezama en redes sociales.

La alcaldesa de Benito Juárez compartió un video donde destaca que su decisión es “motivada por muestras de cariño y respaldo de militantes y simpatizantes de Morena”.

“Me sumo a este proceso interno democrático, el cual estoy segura será transparente, respetuoso y responderá a los intereses de la cuarta transformación”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quintana Roo

Descubre la Laguna del Amor, un escape natural en Cancún

Publicado

el

nichupte

La Laguna del Amor es ideal para disfrutar en pareja, en especial si los dos aman las actividades en contacto con la naturaleza. Es que además de su sugerente nombre, constituye un importante ecosistema en Cancún. Te platicamos más acerca de este tesoro rico en vida y paisajes maravillosos. 

¿Por qué visitar la Laguna del Amor? 

Esta encantadora laguna junto con otras seis conforman la Laguna Nichupté de Cancún. Es una importante reserva natural rodeada de manglares, hábitat de una amplia variedad de especies, que incluyen reptiles como tortugas, iguanas y cocodrilos. Aquí además podrás admirar aves marinas como pelícanos, albatros y garzas que han hecho de los manglares de la laguna, su hogar. 

Otra de los motivos para visitar la Laguna del Amor es el área de playa que la conforma. Está enmarcada por bellas aguas templadas de tonalidades turquesa que llegan a cambiar al verde esmeralda, ideales para nadar y disfrutar del entorno. 

laguna nichupte cancun

¿Dónde se ubica la Laguna del Amor y cómo llegar? 

La Laguna del Amor se ubica en la Laguna Nichupté, en la Zona Hotelera de Cancún. Para llegar a ella, lo ideal es hacerlo en un tour de kayak o lancha, ya que solo los guías del lugar conocen con exactitud su ubicación. Además, hay que pasar por algunos canales entre manglares que serán parte de la experiencia. 

Recomendaciones para visitar la Laguna del Amor 

  • Te recomendamos ir temprano para disfrutar del amanecer. 
  • Toma un tour autorizado, algunos incluyen recorridos que llegan al mar, ya que la laguna está conectada con el Caribe mexicano. 
  • Si el tour no los incluye, puedes llevar tus propios snacks y bebidas, no olvides que se prohíbe dejar basura. 
  • Usa vestimenta que se pueda mojar, lleva una toalla y una muda de ropa seca. 
  • Tu bloqueador solar y repelente de insectos deben ser libres de químicos. 
Continuar leyendo

Quintana Roo

Cancún vs Riviera Maya: Elige tu destino ideal

Publicado

el

best beach in riviera maya

Riviera Maya y Cancún se encuentran en la lista de destinos más concurridos y queridos por extranjeros y por supuesto de los mexicanos, por lo atractivo visual y los miles de opciones que disfrutar una vez hayas llegado.  

Si deseas visitar el estado de Quintana Roo, ten en cuenta que no podrás elegir entre una de las opciones debido a la gran cantidad de actividades y locaciones interesantes llenas de cultura e historia. 

En caso de que no hayas tenido la oportunidad de vivir en carne propia la experiencia de conocer Cancún o la Riviera Maya, lee a continuación los atractivos de ambos.  

Riviera Maya y sus atractivos 

Riviera Maya scaled 1

La Riviera Maya es una de las zonas turísticas más concurridas en Quintana Roo para vacacionar debido a sus hermosas playas y el entorno único. Su tamaño es de unos 120 kilómetros, comenzando en Puerto Morelos y llegando a Tulum.  

Al ser una zona de hoteles, podrás hospedarte dependiendo de tu presupuesto, la zona y el tipo de estancia que deseas tener. Las opciones que puedes encontrar son desde hoteles de lujo, algunos más económicos e incluso al aire libre para acercarte a la naturaleza de los alrededores.  

Para recorrer el exterior, te informamos sobre las zonas arqueológicas en Tulum, su Pueblo Mágico, los cenotes y arrecifes en los cuales puedes practicar deportes acuáticos.  

Cancún y sus atractivos 

895fa3cb d8db 41f4 bb01 c41e71f34e67

Cancún es otro sitio muy famoso donde los turistas vacacionan constantemente por la gran cantidad de opciones que visitar llenos de cultura y diversión. Por eso es uno de los destinos más reconocidos en Latinoamérica y en todo el mundo.  

Los cenotes y las lagunas son buenas opciones para explorar con tu familia, por ejemplo, las más importantes son la laguna Nichupté. Varias de las zonas turísticas tienen una conexión con otras locaciones llenas de diversión, siendo estos bares, hoteles, restaurantes y demás.  

Continuar leyendo

Quintana Roo

7 lugares imperdibles de Isla Mujeres que amarás conocer

Publicado

el

Isla Mujeres North Beach Aerial NBS 1

Un destino paradisíaco que se ha formado a orillas del Mar Caribe, situado a solo 20 minutos de Cancún y considerado como uno de los más importantes de Quintana Roo. Isla Mujeres se ha convertido en una de las preferidas por muchos turistas extranjeros. 

Conocido por sus aguas transparentes y cálidas, es el hábitat perfecto para fauna como peces, tortugas marinas y delfines. Además, ofrece diversas actividades de ocio que harán que desees vivir la vida isleña, por lo que te presentamos algunos lugares que puedes visitar al estar en esta isla. 

Parque Garrafón 

331537 Garrafon Natural Reef Park

Conocido alrededor del mundo por su incomparable belleza de arrecifes y acantilados frente a las aguas color turquesa del Caribe Mexicano.

Este parque natural ofrece actividades recreativas, como snorkel, kayak, tirolesa y excursiones. Así como de relajación, entre los que destacan el temazcal, piscina panorámica y camastros. Garrafón forma parte del arrecife de coral más largo del hemisferio norte de Isla Mujeres y es un lugar ideal para practicar el buceo.

Playa Norte 

Isla Mujeres North Beach Aerial NBS 1

Desde años anteriores esta playa se ha hecho presente en la lista de las mejores 10 playas del mundo. Al conocerla te enamorarás de su arena blanca y sus aguas tranquilas, cálidas y poco profundas, ya que se puede caminar unos 200 metros dentro del mar sin que el agua sobrepase la cintura.

Tiene 1 km de largo y 100 metros de ancho, por lo que se considera una de las playas más amplias de México. De igual forma, para todos aquellos madrugadores pueden ver la puesta de sol. 

Punta Sur 

isla mujeres caribe mexicano 50

Lugar más alto de la Península de Yucatán, al sur de Isla Mujeres se encuentra Punta Sur, sitio que no se puede dejar pasar en tu visita por sus magníficas vistas al mar, su parque escultórico cuenta con 23 esculturas al aire libre y un antiguo templo dedicado a Ixchel, que es la diosa maya de la luna y fertilidad. Se accede a través del Parque Garrafón. 

Parque Kin Há 

93aaf2 ae14398f87e14dd581bcfe147bebbffc mv2

Es una visita obligada a este tesoro escondido, también llamado El Parque de los Sueños, es un pequeño complejo frente al mar que cuenta con una terraza, varias zonas para relajarse y su mejor atracción es su gran piscina infinita con bar.

En este sitio se pueden alquilar kayaks, paddle boards y equipo de buceo, ya que se permite disfrutar la isla al máximo. Se encuentra a 15 minutos en taxi desde la terminal marítima, abierto de 8:00 a 23:00 hrs. y con un corte de entrada de 400 pesos de los cuales 300 pesos son reembolsables por consumo. 

Santuario de Tortugas 

isla mujeres tortuga 888

Para Isla Mujeres es importante la preservación de las tortugas y con ello se hizo la Granja de tortugas o la Tortugranja, sitio de conservación de varias especies como anidación de tortugas gigantes entre mayo y septiembre.

Ahora están protegidas por el gobierno y sus huevos se colocan en un lugar seguro lejos de los depredadores. Las pequeñas tortugas se colocan en tanques, y luego viajeros y jóvenes de las escuelas de la isla las ayudan a volver a su hábitat natural. 

Arrecife Manchones 

buceo musa cancun gluup 3

El arrecife cuenta con numerosos corales y peces, forma parte del Museo Subacuático (MUSA), el mayor museo submarino del mundo con 470 esculturas.

Estas estatuas se crearon para sustituir a los corales que han desaparecido debido al turismo y la contaminación. Se trata, por tanto, de un segundo hábitat para la biodiversidad que habita en los fondos marinos. 

Playa Lancheros 

Playa Lancheros Isla Mujeres

Es una playa muy pequeña, pero es reconocida por un platillo en particular, el pescado Tikin Xic, es un platillo con riqueza cultural e histórica, ya que conserva su elaboración tradicional de la época prehispánica e ingredientes procedentes de la región. Su origen se atribuye a la gastronomía yucateca. 

Continuar leyendo

EDICIÓN 01 - REFINERÍA OLMECA

SIGUENOS EN FACEBOOK

Lo más Visto