Visítanos en las redes sociales

Quintana Roo

Se registra Mara Lezama como aspirante a gubernatura de Quintana Roo

La presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, anunció mediante redes sociales oficiales, que presentó su solicitud de registro como aspirante a precandidata a la gubernatura del estado de Quintana Roo.

Publicado

el

Se registra Mara Lezama como aspirante a gubernatura de Quintana Roo

La presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, anunció mediante redes sociales oficiales, que presentó su solicitud de registro como aspirante a precandidata a la gubernatura del estado de Quintana Roo.

“Con total humildad, atendiendo la convocatoria de mi partido Morena y respetando los tiempos electorales, hoy presento mi solicitud de registro como aspirante a precandidata a la gubernatura de Quintana Roo”, señaló Mara Lezama en redes sociales.

La alcaldesa de Benito Juárez compartió un video donde destaca que su decisión es “motivada por muestras de cariño y respaldo de militantes y simpatizantes de Morena”.

“Me sumo a este proceso interno democrático, el cual estoy segura será transparente, respetuoso y responderá a los intereses de la cuarta transformación”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quintana Roo

Diviértete en familia visitando estos espectaculares atractivos en Xel-Há

Publicado

el

Descubriendo el Mundo de los Niños en Xcaret

La Riviera Maya se ha convertido en una zona turística en la costa del mar Caribe predilecta para visitar, gracias a una larga lista de actividades para toda clase de viajeros, pero que particularmente ha logrado construir los mejores recuerdos familiares. 

Uno de los mejores secretos, cuidadosamente conservado y situado muy cerca de Tulum, se llama Xel Há actividades en familia, el parque que ha encantado a miles de visitantes porque dentro de la pureza que a simple vista lo caracteriza. 

Xel Há actividades en familia tiene más de 20 singulares y no menos espectaculares atractivos dotados por la naturaleza; seis de ellos, pareciera que fueron diseñados exclusivamente para consentir a la familia en cualquier época del año.  

Faro Mirador 

130251911 10159099537157146 7777057887168111131 n

El mejor panorama 360°a 40 m de altura para conservar una bella postal de la selva maya y el mar Caribe en la memoria, y también en grandiosas fotografías gracias a los diversos enfoques de autofoto. El descenso a través de uno de los cuatro toboganes es una de las decisiones más emocionantes, después de disfrutar de una vista tan imponente. 

La Trepachanga 

XEL HA 4

Una divertida actividad de Xel Há actividades en familia que consiste en caminar sobre una cuerda, sujetándose de otra paralela. El objetivo es cruzar el camino sin caer al agua, pero el reto es lograrlo mientras el grupo que acompaña mueve las cuerdas para derribar a todo aquel que lo intente.  

El Río 

10. Cuál es el interés de los manglares del inicio del río

Un recorrido de más de 1,300 metros que inicia en un fantástico manglar donde cada miembro de la familia decidirá si quiere recorrerlo en modo relajado a bordo de una llanta flotante, o bien, explorando la naturaleza a ritmo propio con aletas y esnórquel. 

Esnórquel 

790e6f2465954845c20234d04fc4b502

Por supuesto que este es uno de los imperdibles a realizar en la caleta y consiste en una auténtica conexión con la flora y fauna marina que puede realizarse por tiempo ilimitado. Recientemente el parque revolucionó esta experiencia al incluir máscaras “full face” que mejoran la visibilidad, y simulan la respiración de manera natural al sumergirse, pues cuentan con una válvula que permea perfectamente para sentirse como pez en el agua. 

Mundo de los niños 

Descubriendo el Mundo de los Niños en Xcaret

Los más pequeños de la familia merecen divertirse en un entorno hecho a su medida. Xel Há actividades en familia cuenta con un chapoteadero, espacio para juegos, una casa con puentes colgantes y un mini tobogán con un circuito de hojas flotando en el agua. 

Continuar leyendo

Quintana Roo

Las mejores playas que deberías visitar en Playa del Carmen

Publicado

el

playa maroma

Playa del Carmen, tiene un extenso litoral de arenas blancas, bañadas por el Caribe Mexicano, en las que podrás disfrutar de un sinfín de actividades acuáticas, paseos románticos, y por qué no, hasta una cascarita. 

Punta Esmeralda

15 1024x683 1

Una de las mejores playas en Playa del Carmen, es la de Punta Esmeralda ubicada al final de la Colonia Colosio. 

Destaca porque está en una caleta en la que se encuentra un cenote, cuyas aguas desembocan en el mar, creando un hermoso paisaje, en el que también es posible admirar el fenómeno de la haloclina, que ocurre cuando se unen el agua dulce con la salada. 

De igual manera, el escaso oleaje hace de este lugar un paraíso para nadar, remar en kayak o en paddle board. 

Mamitas

5eb42f4ecde8044cd13738a1a116a5c7

Sin lugar a dudas, además de ser una de las mejores playas en Playa del Carmen, Mamitas es la más famosa de este destino turístico. 

Se dio a conocer a nivel internacional por el beach club, que ha sido sede de los más importantes festivales del mundo, como el BPM y el de Jazz de la Riviera Maya. 

Es el punto de encuentro de visitantes de todo el orbe y de locales, en donde tienes la opción de disfrutar de los servicios del club de playa o hacer tu propio picnic. 

Goza de la música de tendencia y del mejor ambiente del lugar. 

Playacar

playacar beach 960x602 1

Si lo que buscas es una de las mejores playas en Playa del Carmen, pero más alejada de las multitudes, Playacar te encantará. 

Se encuentra en la zona residencial del mismo nombre, área de casas y departamentos privados, así como de hoteles y centros comerciales, además de su famoso club de golf. 

Allí podrás relajarte y disfrutar de las templadas aguas del Caribe Mexicano. 

Puedes llegar caminando desde el muelle del ferry a Cozumel, hacia tu lado derecho viendo al mar de frente. 

Playa Pública 88 

playa paraiso tulum 807x540 1

Una de las playas favoritas tanto de locales como de turistas en Playa del Carmen, es la Pública 88, por su ubicación y bello paisaje. 

El mar por lo general es de oleaje tranquilo, perfecto para nadar y relajarte. Aquí encontrarás palapas, en donde puedes pasar tu día, solo te recomendamos llegar temprano, en especial si vas en fin de semana, puesto que es muy visitada. 

Continuar leyendo

Quintana Roo

Todo lo que debes saber antes de visitar Holbox

Publicado

el

Holbox es el escape perfecto si lo único que quieres es disfrutar del sol, el mar y la arena. 

Aunque Holbox es una pequeña isla de 43 kilómetros de largo, justo entre el Caribe mexicano y el Golfo de México, hay mucho por hacer. 

panoramica isla

Aquí encontrarás un encantador poblado de calles de arena y casitas típicas caribeñas. Ideal para vivir en un ambiente tranquilo frente a la playa, sin prisas ni tensiones. 

Al ser una península, el mar parece alberca, por lo que puedes disfrutar de horas interminables nadando o haciendo esnórquel y paddle board. 

Además, cuenta con una extensa costa de arena blanca, perfecta para caminar e incluso andar en bicicleta. 

isla holbox 1

Una de las ventajas de Holbox es su ubicación en la Reserva de Yum Balam, lo que la convierte en el sitio favorito de viajeros que aman el ecoturismo. 

Una de las principales actividades es el avistamiento del tiburón ballena, la cual puedes realizar si visitas la isla entre mayo y septiembre. 

De igual manera, llegan a observarse  flamingos rosados, tortugas marinas, mantarrayas y delfines. 

¿Qué visitar en Holbox?  

Gracias a los bellos paisajes que rodean a Holbox hay mucho por visitar, te enlistamos los favoritos de los viajeros: 

Laguna de Yalahau 

photo2jpg

Una de las zonas en donde también puedes admirar una gran diversidad de animales es en la Laguna Yalahau. 

Esta separa a Holbox de la parte continental del país, y es el hábitat de más de 150 especies de aves, peces y reptiles. 

Solo se puede llegar en lancha en un viaje de tan solo 30 minutos. 

Isla Pájaros 

isla pajaros hero

La visita a Isla Pájaros consiste en un paseo en lancha por el islote ubicado frente a la costa de Holbox. 

Toma 30 minutos llegar a ella y allí puedes gozar de su entorno natural y de la observación de aves, desde alguno de sus dos miradores. 

¿Cómo es el clima en Holbox? 

Holbox cuenta con un clima agradable de 27 grados centígrados durante todo el año, aún en la temporada de lluvias de mayo a septiembre. 

Los meses más calurosos son julio y agosto y puede variar de uno a dos grados. 

guia para viajar a holbox 1024x768 1

Recomendaciones para visitar Holbox 

  • Te recomendamos llevar dinero en efectivo a Holbox, ya que el pago con tarjeta de crédito es posible en pocos lugares; tampoco hay cajeros por lo que debes ir preparado. 
  • Utiliza solo bloqueadores, bronceadores y repelentes libres de químicos. 
  • Al ser las calles de arena, no necesitas usar zapatos muy sofisticados para pasear.  
  • ¡No dejes de probar la pizza de langosta!, se ha convertido en el platillo típico de Holbox. 
  • Te sugerimos el uso de pareos, sobre todo si tomarás varios tours, son ligeros, no ocupan mucho espacio, se secan rápido y además lucen lindos sobre el traje de baño. 
  • Confirma los horarios de ida y de regreso de autobuses y ferris, para que calcules bien tus tiempos.  
  • A donde vayas siempre lleva una bolsa para la basura, está prohibido dejarla en el lugar. 

¿Dónde está y cómo llegar a Holbox? 

Holbox está en el norte de la Península de Yucatán, donde se unen el mar Caribe con el Golfo de México. 

Para llegar a Holbox, ya sea que salgas de Cancún, la Riviera Maya o Mérida, primero deberás dirigirte al poblado de Chiquilá. 

Ya en Chiquilá tomas el ferry que llega hasta esta isla; hay dos compañías que ofrecen el servicio cada media hora a partir de las 5:00 de la mañana y hasta las 9:00 de la noche. 

También hay embarcaciones tipo taxis o en opción privada, que además incluyen algún tour de pesca. 

Continuar leyendo

EDICIÓN 01 - REFINERÍA OLMECA

SIGUENOS EN FACEBOOK

Lo más Visto