fbpx
Visítanos en las redes sociales

Noticias

Sheila Cadena Nieto: Liderará la Secretaría de Desarrollo Energético y Medio Ambiente de Tabasco

Publicado

el

Sheila Cadena Nieto: Liderará La Secretaría De Desarrollo Energético Y Medio Ambiente De Tabasco El Gobernador Electo De Tabasco, Javier May Rodríguez, Ha Nombrado A Sheila Guadalupe Cadena Nieto Como La Nueva Secretaria De Desarrollo Energético Y Medio Ambiente. Con Una Sólida Formación Académica Y Una Amplia Trayectoria En El Ámbito Legal Y Social, Cadena Nieto Se Perfila Como Una Líder Comprometida Con La Transformación Y Sostenibilidad Del Estado Este Nombramiento, Realizado El 1 De Julio, Subraya La Promesa De May De Optimizar Recursos Y Cumplir Con Sus 50 Compromisos De Campaña. Https://Larevistadelsureste.com

El gobernador electo de Tabasco, Javier May Rodríguez, ha nombrado a Sheila Guadalupe Cadena Nieto como la nueva Secretaria de Desarrollo Energético y Medio Ambiente. Con una sólida formación académica y una amplia trayectoria en el ámbito legal y social, Cadena Nieto se perfila como una líder comprometida con la transformación y sostenibilidad del estado este nombramiento, realizado el 1 de julio, subraya la promesa de May de optimizar recursos y cumplir con sus 50 compromisos de campaña.

Formación académica y trayectoria profesional

Es licenciada en Derecho y cuenta con una maestría en la misma área, ambas otorgadas por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT). Además, ha obtenido una especialidad en Derecho con excelencia académica por la Universidad Autónoma de Guadalajara su sólida formación le ha permitido desempeñarse en diversos roles clave en el ámbito legal.

Experiencia Laboral:

  • Actuaria del Juzgado Primero de Paz del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Tabasco.
  • Abogada de la Subgerencia de Servicios Jurídicos de la Región Sur de Petróleos Mexicanos.
  • Asesora jurídica del Registro Agrario Nacional.
  • Asesora jurídica del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF).

Te puede interesar https://larevistadelsureste.com/javier-may-presenta-su-gabinete-transformacion-y-futuro-para-tabasco/

Compromiso con la Transformación Social

Además de su destacada carrera en el ámbito legal, ha participado activamente en iniciativas sociales y políticas. Ha sido expresidenta de Kantesan, Asociación Civil, donde contribuyó significativamente al desarrollo y bienestar de la comunidad también ha actuado como enlace del Distrito 06 Federal de Morena, demostrando un fuerte compromiso con la política y la transformación social en Tabasco.

Explora Tabasco a través de La Revista del Sureste, un medio de comunicación nacional que resalta las maravillas de esta región para todo México. Desde la deliciosa gastronomía hasta las últimas tendencias en marketing, te invitamos a descubrir los eventos más destacados y las campañas publicitarias más innovadoras en Tabasco.