¿Te pueden multar por usar el celular en el aeropuerto?

Tas la polémica que se ha dado, luego de que el youtuber Luisito Comunica fuera multado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por usar su teléfono celular, la dependencia aclaró el asunto a través de Twitter.

Kk5Aswew

Aquí, se aclara que usar el celular en ciertas áreas del (AICM) podría costar una multa de miles de pesos al dueño o a la persona que esté utilizando el dispositivo dentro de las instalaciones

Cabe destacar que el aeropuerto de la Ciudad de México señaló que no está prohibido usar el celular en áreas abiertas a los usuarios.

Sin embargo, dependencias como el SAT con las Aduanas y Migración dentro de las instalaciones, indicaron que ellas pueden sancionar o multar a cualquier usuario que viole las “normas nacionales e internacionales”

Celular Aeropuerto Cdmx Multas
¿Te Pueden Multar Por Usar El Celular En El Aeropuerto? Tas La Polémica Que Se Ha Dado, Luego De Que El Youtuber Luisito Comunica Fuera Multado En El Aeropuerto Internacional De La Ciudad De México (Aicm) Por Usar Su Teléfono Celular, La Dependencia Aclaró El Asunto A Través De Twitter. Https://Larevistadelsureste.com

Puedes leer aquí la Ley Aduanera, que señala en su artículo 192, que se recibirá una sanción “a quienes utilicen en las áreas expresamente señaladas por las autoridades aduaneras como restringidas, aparatos de telefonía celular y cualquier otro medio de comunicación”.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público es la dependencia que tiene las facultades sobre la forma y los lugares restringidos para utilizar el celular dentro de las instalaciones del aeropuerto de la Ciudad de México.

Celular
¿Te Pueden Multar Por Usar El Celular En El Aeropuerto? Tas La Polémica Que Se Ha Dado, Luego De Que El Youtuber Luisito Comunica Fuera Multado En El Aeropuerto Internacional De La Ciudad De México (Aicm) Por Usar Su Teléfono Celular, La Dependencia Aclaró El Asunto A Través De Twitter. Https://Larevistadelsureste.com

De igual forma se especifica que toda persona que use el celular o cualquier otro medio de comunicación dentro de las áreas restringidas aduaneras será acreedor de una multa entre 13 mil a 18 mil pesos.

Las zonas donde se prohíbe el uso de la telefonía en el recinto fiscal y utilizar cámaras fotográficas son:

  • Acceso peatonal (torniquetes)
  • Módulos de selección automatizada y carril de vacíos
  • Ruta fiscal
  • Ingreso de vehículos vacíos y exportación
  • Rayos Gamma, puerta 3, y Reconocimiento de importación y Exportación
  • Salida de vehículos de Recinto Fiscal (Puerta 1)

Carga El Próximo Post...
Siguenos
Búsqueda Tendencias
+ Vistas
La carga de

La firma-en 3 segundos...

Registrarse 3 segundos...