Visítanos en las redes sociales

Turismo

5 Pueblos Mágicos ideales para pasar la Navidad en México

Publicado

el

289445

Estamos a unas semanas de que inicie la temporada de invierno y que el 2022 llegue a su fin. Durante este lapso de tiempo podremos observar los cambios que habrá en el país debido a la llegada del frío y las festividades correspondientes a Navidad.

Ante este hecho, a lo largo de esta última estación del año, varios destinos mexicanos se convertirán en excelentes opciones de viaje debido a sus celebraciones decembrinas. 

Así que, si te gustaría disfrutar de estas últimas fiestas del 2022, podrías comenzar a organizar una travesía en compañía de tus seres queridos a alguno de los Pueblos Mágicos que podrás visitar y despertarán tu espíritu navideño, ya que en cada uno de ellos encontrarán actividades o costumbres que enaltezcan a esta festividad. Así que prepara tu maleta y emprende esta nueva aventura. 

Tepotzotlán, Estado de México 

PASTORELA Tepotzotlan Luis Peagui 4 1024x768 1

Quienes visitan este destino en vísperas de la Navidad tendrán la oportunidad de presenciar las tradicionales Pastorelas que se llevan realizando desde hace más de 50 años en la Hostería del Convento que pertenece al templo de San Francisco.

Una vez que termines de disfrutar de esta puesta de escena, podrías ir por ponche, buñuelos o antojitos mexicanos. También podrás disfrutar de un ambiente tranquilo, así como conocer su vida local y sus atractivos. 

Peña de Bernal, Querétaro 

costos y horarios del parque de luces navidenas en queretaro villa

Durante la época navideña en Peña de Bernal se respira un ambiente tradicional e íntimo, el cual lo convierte en un excelente lugar para venir en compañía de tus seres queridos. Asimismo, durante su visita tendrán la oportunidad de visitar uno de los hoteles más importantes de este sitio en donde se coloca un maravilloso nacimiento tradicional, que posee más de 60 figuras hechas a mano.

También podrán apreciar otros des estos emblemáticos nacimientos que fueron traídos de Japón, Dinamarca y Perú. Además, sus visitantes tendrán la posibilidad de emprender un hacer un recorrido guiado a través de esta magnífica exposición que los dejará asombrados con sus luces y sonidos. 

Tecate, Baja California 

289445

En este Pueblo Mágico, a principios del mes de diciembre, se lleva a cabo desde hace más de 20 años un maravilloso desfile lleno de carros alegóricos. 

Las personas que asistan a este evento tendrán la posibilidad de apreciar a Santa Claus y sus duendes en su trineo, así como al icónico Grinch, muñecos de nieve, ciervos, árboles de Navidad, entre otros elementos temáticos que sobresalen de una gran decoración llena de luces y magnificas escenografías. 

Chignahuapan, Puebla

chignahuapan esferas

Ubicado al noroeste de la entidad poblana, este Pueblo Mágico, famoso por su hermosa laguna. Donde se pueden practicar todo tipo de actividades acuáticas y presenciar, año con año, las tradicionales fiestas del Día de Muertos. 

¿Por qué es navideño? Es un verdadero paraíso para comprar esferas (durante todo el año) de todos tamaños, formas y colores. 

Esta tradición, que primordialmente consistía en dominar la técnica del vidrio soplado para después adicionar color, aplicaciones y motivos varios. 

No te puedes perder: Sus más de 200 talleres en los que se fabrican alrededor de 70 millones de estos adornos navideños. 

Creel, Chihuahua

Creel Pueblo Magico de Chihuahua v001 compressor

Este pueblo, creéme que pensaras que es sacado de un cuento de Santa Claus, pero te prometo que es verdadero y lo mejor de todo es que esta en México. 

Este hermoso Pueblo mágico se encuentra en el norte de México. Este increíble lugar está cubierto de nieve con escenarios naturales de pinos y encinos, simplemente te sentirás en la película de Frozen. 

Además, que tiene una sorprendente riqueza histórica, y esta la podrás observar hasta en sus construcciones. 

Además, que la secretaria de turismo dice que Creel es la puerta de entrada a las majestuosas Barrancas del Cobre y a un sinfín de bellezas naturales, bosques, peñas, cuevas, lagos, cascadas y ríos. 

Turismo

Cancún recibirá a más de 8 millones de turistas en diciembre: Sectur

Publicado

el

DQA6W4RMRNDIRI52ETTOJ4OUQU

Se ha revelado que Cancún recibirá un total de 8 millones 736, 000 turistas en sus diferentes hoteles, esta sería la cantidad que dejaría la última temporada alta de 2022.  

Al realizar un análisis económico se puede identificar que se tuvo una recuperación económica del 99.2%, con respecto al mismo periodo vacacional, pero de 2019, lo cual ha celebrado la Secretaría de Turismo federal (Sectur). 

Del total de turistas que llegarán a Cancún, el 78.5% son nacionales y un 21.5% provienen del extranjero, de ser una realidad la cantidad de turistas que llegarán a México lo convertirían en el tercer destino con la mejor ocupación hotelera del país.  

2296224

La ocupación de otros estados frente a la de Cancún  

La Secretaria de Turismo reveló que se estima una ocupación para Puerto Vallarta del 82%, de un 81% en la Riviera Nayarit, un 80% en Los Cabos, 79.3% por ciento en la Riviera Maya y un 69% en Acapulco.  

Mérida tendría una ocupación del 59%, Ciudad de México 58.4 por ciento, Puebla contaría con un 57.2%, San Cristóbal de las Casas 56%, Monterrey 52%, Querétaro con un 50%, también San Miguel de Allende tendría 50% así como Tuxtla Gutiérrez, Aguas Calientes alcanzaría un total de 49%.  

Turistas que no se hospedarán en hoteles de Cancún  

La Sectur también dio a conocer que alrededor de 10.5 millones de turistas nacionales viajarán a Cancún, pero se hospedarán en casa de familiares, amigos o bien en lugares propios.  

De igual manera, se espera un total de 20.9 millones de excursionistas, los cuales se desplazarán por el país, sumando las cantidades antes mencionadas se puede deducir que se tendrá a un total de 38.3 millones de viajeros transitando por México.  

En cuanto a la derrama económica, se espera recibir un total de 206,182 millones de pesos, de los cuales 19,893 millones le pertenecen a la parte de hospedaje. 

Continuar leyendo

Turismo

5 destinos en México que son perfectos para los amantes del deporte

Publicado

el

Huasteca Aquismon Cascada de Tamul 1 scaled 1

La República Mexicana posee una gran diversidad de destinos que destacan por sus maravillosos escenarios, los cuales ofrecen una gran experiencia para aquellas personas que disfrutan de estar en contacto con la naturaleza, así como para quienes son amantes de la adrenalina.

Así que, si tú eres fanático de las actividades extremas, aquí te presentamos algunos de los destinos perfectos para los amantes de los deportes en México.

Sayulita – Nayarit 

rvt

Este pueblo mágico ubicado en Nayarit se ha convertido en uno de los destinos favoritos de aquellas personas que practican surf. Este destino también posee diversas rutas de ciclismo de montaña que te permitirán explorar cada uno de sus rincones.

Además, tendrás la oportunidad de emprender una aventura a su campamento tortuguero, así como ser testigo del avistamiento de aves y avistamiento de ballenas. También ha ganado reconocimiento por sus acantilados, ríos, lagunas y pantanos en donde podrás admirar su flora y fauna que habita en esta región. 

Huasteca Potosina – San Luis Potosí 

Huasteca Aquismon Cascada de Tamul 1 scaled 1

La Huasteca Potosina posee uno de los más espectaculares paisajes que existen en el país, debido a sus imponentes cascadas y ríos que destacan por su intenso color azul turquesa. Quienes visitan este destino en San Luis Potosí, tendrán la oportunidad de conocer cada una de sus maravillas naturales, así como realizar un sinfín de actividades ecoturísticas que te permitirán conectar con la naturaleza, como, por ejemplo, el rafting; práctica que te permitirá recorrer en uno de los ríos más espectaculares que forman parte de este santuario.

Otras de las actividades que podrás realizar es rappel, salto de cascadas, buceo, senderismo, observación de flora y fauna, recorridos hasta acampar.  

Barrancas del Cobre – Chihuahua 

hd67c92d6848551c741ca5152823b8c2aecfe462a4

Quienes visiten este destino, que se encuentra entre el suroeste de Chihuahua y Sinaloa, se ha convertido en un sitio obligado para aquellas personas que disfrutan de las grandes aventuras ya que para poder llegar a este sitio deberán de emprender una travesía por el tren Chepe, donde podrán observar una de las mejores vistas naturales en México.

Una vez que llegues a este sitio te encontrarás con un sitio ideal para realizar paseos en bici de montaña, cuatrimotos, recorrer gran parte de este territorio en un teleférico, así como aventarse desde la tirolesa más grande del mundo, ya que cuenta con 2 mil 650 metros de largo. 

Puerto Vallarta – Jalisco  

canopy

Este destino jalisciense destaca por sus exuberantes montañas llenas de una impresionante vegetación que forman parte de la Sierra Madre. Asimismo, destaca por sus increíbles aguas de intenso color que pertenecen al Océano Pacífico.

Los viajeros que visiten este lugar tendrán la oportunidad de emprender tour en kayak que se puede hacer en compañía de tus amigos, pareja o familiares. Esta experiencia les permitirá conocer de una manera totalmente diferente las maravillas naturales de este lugar, así como admirar alguno de los increíbles atardeceres.  

Cancún – Quintana Roo 

Bonito Capa 4
DCIM\102GOPRO\G1892589.JPG

Este destino que forma parte del Caribe Mexicano destaca por su una belleza única, donde sobresalen magnificas playas de arena blanca y maravillosas aguas color turquesa. Asimismo, ha ganado reconocimiento por sus arrecifes, lagunas, cenotes, esteros, así como la gran variedad de flora y fauna.

Las personas que visitan este lugar podrán realizar una gran variedad de actividades extremas en las que destacan el wakeboarding, paseos en Kayak, paravelismo, surf de remo, kitesurf, flyboarding. También podrán realizar buceo, esnórquel, nadar con los tiburones ballena, conducir cuatrimotos en la arena y terrenos extremos o practicar el ciclomontañismo. 

Continuar leyendo

Yucatán

Valladolid se ilumina con el Festival Internacional de las Luces 2022

Publicado

el

Fi8tccWWQAAYF7d

Si vives o estás cerca de Valladolid, no dejes pasar la oportunidad de disfrutar del Festival Internacional de las Luces México (Filux), pues tiene atracciones que sin duda te van a encantar y que además van perfecto con la época navideña.  

15 estructuras iluminadas fueron colocadas en diferentes partes del Pueblo Mágico de Yucatán, todas son excelentes para tomarte fotografías. 

Fix1VBdXEAUmuxw 1

Así como para rentar bicicletas y emprender la búsqueda de cada una de ellas, al mismo tiempo que disfrutas de sus bellas calles.  

La colección de 15 estructuras está compuesta de mapping, proyecciones, instalaciones lumínicas, piezas de cultura y otras que encantarán a todos.  

Ubicación de las piezas del Filux en Valladolid  

  • Global Rainbow: un espectáculo láser, que está ubicado en la explanada del atrio de la parroquia y Ex Convento de San Bernardino de Siena, calle 50 número 210B, en el Barrio de Sisal. 
  • El Jardín Secreto: es un mapping, que está ubicado en la Parroquia y Ex Convento de San Bernardino de Siena, en la calle 50 número 210B, en el Barrio de Sisal. 
  • Ecos: una instalación lumínica interactiva, la encontrarás en la explanada del Parque de Sisal, de la Calle 49, en esquina con Calzada de los Frailes, del Barrio de Sisal. 
  • Intervención Comunitaria: se trata de unas instalaciones lumínicas ubicadas en la explanada del Parque de Sisal, en la calle 49, esquina con Calzada de los Frailes, en el Barrio de Sisal. 
  • Alienación: Se trata de una animación 3D, ubicada en la Calzada de los Frailes entre las calles 48 y 50. 
  • Te Quiero Mucho: se trata de una escultura interactiva, ubicada en la Calzada de los Frailes entre las calles 48 y 60, en la zona Centro. 
  • Tradición que Ilumina: una exposición de arte popular, ubicada en las Cinco Calles, se encuentra en Calzada de los Frailes, esquina con 41 y 46, zona Centro. 
  • Mandala Labrador, Mandala Naya and Mandala Perrier: es una instalación kinética, ubicada en la Sala de exhibición del Teatro José María Iturralde Traconis, está en la calle 43 número 203B, esquina con 42 y 44, zona Centro. 
  • Museum of the Moon: es una escultura lumínica ubicada en el Atrio de la Parroquia de San Servacio, en la calle 41 por 40 y 42, Centro. 
  • Intrude: una escultura lumínica instalada en el Parque Principal Francisco Cantón Rosado, Calle 41, entre 40 y 42, zona Centro. 
  • Solar Flare: se trata de una escultura lumínica ubicada en el Parque de los Héroes, en la calle 38, entre 39 y 41, zona Centro. 
  • Caminantes: Visita esta instalación lumínica que se encuentra en el Callejón de la Candelaria, calle 35 entre 42 y 44, zona Centro. 
  • En el Sendero de un Jardín Rocoso: disfruta de esta escultura lumínica ubicada en el Parque de la Candelaria, de la calle 44, entre 33 y 35, del Barrio de la Candelaria. 
  • Pájaro Toh: una muestra de arte popular ubicada en el Parque de la Candelaria, calle 44, entre 33 y 35, en el Barrio de la Candelaria. 
  • Viviendo la Luz: se trata de una instalación lumínica interactiva que se encuentra en el Parque de la Candelaria, calle 44, entre 33 y 35, del Barrio de la Candelaria. 
  • ¿Hasta cuándo estará el Filux en Valladolid?   

Podrás visitar estas 15 obras del Filux desde este 02 de diciembre hasta el 04 del mismo mes, todos los días están disponibles de 6:00 de la tarde hasta las 12:00 de la madrugada, la entrada es gratuita. 

Continuar leyendo

EDICIÓN 01 - REFINERÍA OLMECA

SIGUENOS EN FACEBOOK

Lo más Visto