Visítanos en las redes sociales

Turismo

Celebra el Día del Músico en estos maravillosos destinos mexicanos

Publicado

el

callejoneada

Este martes 22 de noviembre se celebra a Santa Cecilia, patrona de los músicos en México, una importante fiesta que es motivo de alegría y algarabía en varios rincones del país, pues es el pretexto perfecto para juntarnos con nuestros amigos y hacer un viaje a destinos maravillosos.

Como parte de los festejos del Día Internacional del Músico, en esta nota vamos a conocer cinco espectaculares destinos para disfrutar lo mejor de la música mexicana en todo su esplendor y conmemorar esta expresión artística que a muchos nos acompaña en cada travesía por los diferentes puntos de esta hermosa nación.  

Guanajuato  

Estudiantina Por

Este destino del Bajío cuenta con escenarios encantadores y entre ellos destaca el famoso Teatro Juárez o las tradicionales callejoneadas donde se pueden escuchar algunas leyendas famosas de esta región y pasar momentos entretenidos en este día dedicado a la música.

Los sonidos más representativos de este lugar son el Son Huasteco y el Huapango Arribeño, tradiciones increíbles que puedes conocer en tus viajes por esta nación.  

Guadalajara  

a person wearing a hat description automatically

Está considerada como la Cuna del Mariachi, uno de los sitios imperdibles dentro de esta ruta musical. El mariachi es una de las mezclas más representativas del país y esta música es la madre del son jalisciense, otro ritmo que no puedes perderte si visitas destinos como Tequila, la Plaza del Mariachi, el Centro Histórico tapatío o la calzada Independencia, donde te puedes deleitar con estas melodías.  

Veracruz  

0 28 destinos pase8 tlacotalpan veracruz virgen candelaria

Los ritmos de Veracruz tienen una clara raíz africana y los más populares son el Son Jarocho y el Danzón, aunque en la parte norte del estado también puedes escuchar un poco de Son Huasteco y en el centro, encuentras variedades de sones tropicales que te pondrán a bailar. Tlacotalpan es el sitio donde cada año se organiza el encuentro entre jarabes en las Fiestas de las Cruces y las poblaciones de Mandinga y Boca del Río, con una gran variedad de sones locales para disfrutar sonidos mexicanos.  

Coahuila  

canto cardenche mexico travel

El desierto también cuenta con sonidos deleitables que puedes disfrutar en este Día del Músico y un ejemplo de ello es el famoso canto cardenche, que nació en el desierto y debe su nombre a una planta conocida como cardo, el cual puedes disfrutar en un recorrido entre paisajes secos e historias increíbles que te transportarán hacia nuevos e interesantes mundos sonoros que te fascinarán.  

Ciudad de México  

image

Es una metrópoli llena de espacios donde se dan cita los mejores representantes de la música y que cada año cuenta con increíbles conciertos, presentaciones en vivo y varios eventos relacionados con el ámbito musical entre varios ritmos como rock, cumbia, música clásica, electrónica, jazz, pop y varios otros subgéneros de moda.

El Pasagüero en el Centro Histórico es un foro muy famoso, un sitio ícono que debes visitar para celebrar en grande. 

Turismo

Conoce el ‘Taj Mahal mexicano’ una enigmática iglesia que parece mezquita

Publicado

el

136474177 2637611739863561 4492976224456843502 n

En México existe una iglesia apodada el Taj Mahal de México debido a la gran similitud a la enorme tumba de India. 

Esta locación es ideal si vas de visita a Guanajuato y buscas algo único en apariencia que ha sido inspirado por una de las maravillas del mundo. 

El enorme edificio cuenta con una gran ayuda por los mismos pobladores del estado, lo que ha llamado la atención de locales y turistas de todo el mundo.   

hg

¿Dónde se encuentra la iglesia Taj Mahal de México? 

Esta iglesia en México fue apodada el “Taj Mahal de México”, aunque su nombre real es Templo de las Cruces. Se encuentra en el municipio de Acámbaro en Guanajuato, a 12 kilómetros del centro. Al momento de construirla, ya se tenía en mente la fuente de inspiración del famoso monumento de la India.  

La fecha de su inauguración fue en 2014, exactamente el 28 de diciembre. Y desde su finalización ha llamado la atención de muchos mexicanos, y por supuesto extranjeros que han visitado Guanajuato solo para ver en persona el edificio. 

El Taj Mahal mexicano tiene un gran tamaño, los colores que lo conforman son el blanco y el dorado. Las gigantes escaleras te llevan hasta el pequeño patio donde podrás acercarte aún más y tomarte algunas fotografías.  

Así se creó la iglesia Taj Mahal de México  

La creación de la iglesia de México fue gracias a las remesas que los migrantes originarios del mismo estado de Guanajuato, pero residentes en Estados Unidos, que enviaron para el proyecto.  

Lo más llamativo de la estructura son las enormes cuatro torres que hay en cada costado. Esta iglesia es la más visitada durante los días festivos de la Virgen de Guadalupe. En su interior se pueden encontrar una gran cantidad de candelabros, enormes arcos y un peculiar altar. 

Continuar leyendo

Turismo

Cancún recibirá a más de 8 millones de turistas en diciembre: Sectur

Publicado

el

DQA6W4RMRNDIRI52ETTOJ4OUQU

Se ha revelado que Cancún recibirá un total de 8 millones 736, 000 turistas en sus diferentes hoteles, esta sería la cantidad que dejaría la última temporada alta de 2022.  

Al realizar un análisis económico se puede identificar que se tuvo una recuperación económica del 99.2%, con respecto al mismo periodo vacacional, pero de 2019, lo cual ha celebrado la Secretaría de Turismo federal (Sectur). 

Del total de turistas que llegarán a Cancún, el 78.5% son nacionales y un 21.5% provienen del extranjero, de ser una realidad la cantidad de turistas que llegarán a México lo convertirían en el tercer destino con la mejor ocupación hotelera del país.  

2296224

La ocupación de otros estados frente a la de Cancún  

La Secretaria de Turismo reveló que se estima una ocupación para Puerto Vallarta del 82%, de un 81% en la Riviera Nayarit, un 80% en Los Cabos, 79.3% por ciento en la Riviera Maya y un 69% en Acapulco.  

Mérida tendría una ocupación del 59%, Ciudad de México 58.4 por ciento, Puebla contaría con un 57.2%, San Cristóbal de las Casas 56%, Monterrey 52%, Querétaro con un 50%, también San Miguel de Allende tendría 50% así como Tuxtla Gutiérrez, Aguas Calientes alcanzaría un total de 49%.  

Turistas que no se hospedarán en hoteles de Cancún  

La Sectur también dio a conocer que alrededor de 10.5 millones de turistas nacionales viajarán a Cancún, pero se hospedarán en casa de familiares, amigos o bien en lugares propios.  

De igual manera, se espera un total de 20.9 millones de excursionistas, los cuales se desplazarán por el país, sumando las cantidades antes mencionadas se puede deducir que se tendrá a un total de 38.3 millones de viajeros transitando por México.  

En cuanto a la derrama económica, se espera recibir un total de 206,182 millones de pesos, de los cuales 19,893 millones le pertenecen a la parte de hospedaje. 

Continuar leyendo

Turismo

5 destinos en México que son perfectos para los amantes del deporte

Publicado

el

Huasteca Aquismon Cascada de Tamul 1 scaled 1

La República Mexicana posee una gran diversidad de destinos que destacan por sus maravillosos escenarios, los cuales ofrecen una gran experiencia para aquellas personas que disfrutan de estar en contacto con la naturaleza, así como para quienes son amantes de la adrenalina.

Así que, si tú eres fanático de las actividades extremas, aquí te presentamos algunos de los destinos perfectos para los amantes de los deportes en México.

Sayulita – Nayarit 

rvt

Este pueblo mágico ubicado en Nayarit se ha convertido en uno de los destinos favoritos de aquellas personas que practican surf. Este destino también posee diversas rutas de ciclismo de montaña que te permitirán explorar cada uno de sus rincones.

Además, tendrás la oportunidad de emprender una aventura a su campamento tortuguero, así como ser testigo del avistamiento de aves y avistamiento de ballenas. También ha ganado reconocimiento por sus acantilados, ríos, lagunas y pantanos en donde podrás admirar su flora y fauna que habita en esta región. 

Huasteca Potosina – San Luis Potosí 

Huasteca Aquismon Cascada de Tamul 1 scaled 1

La Huasteca Potosina posee uno de los más espectaculares paisajes que existen en el país, debido a sus imponentes cascadas y ríos que destacan por su intenso color azul turquesa. Quienes visitan este destino en San Luis Potosí, tendrán la oportunidad de conocer cada una de sus maravillas naturales, así como realizar un sinfín de actividades ecoturísticas que te permitirán conectar con la naturaleza, como, por ejemplo, el rafting; práctica que te permitirá recorrer en uno de los ríos más espectaculares que forman parte de este santuario.

Otras de las actividades que podrás realizar es rappel, salto de cascadas, buceo, senderismo, observación de flora y fauna, recorridos hasta acampar.  

Barrancas del Cobre – Chihuahua 

hd67c92d6848551c741ca5152823b8c2aecfe462a4

Quienes visiten este destino, que se encuentra entre el suroeste de Chihuahua y Sinaloa, se ha convertido en un sitio obligado para aquellas personas que disfrutan de las grandes aventuras ya que para poder llegar a este sitio deberán de emprender una travesía por el tren Chepe, donde podrán observar una de las mejores vistas naturales en México.

Una vez que llegues a este sitio te encontrarás con un sitio ideal para realizar paseos en bici de montaña, cuatrimotos, recorrer gran parte de este territorio en un teleférico, así como aventarse desde la tirolesa más grande del mundo, ya que cuenta con 2 mil 650 metros de largo. 

Puerto Vallarta – Jalisco  

canopy

Este destino jalisciense destaca por sus exuberantes montañas llenas de una impresionante vegetación que forman parte de la Sierra Madre. Asimismo, destaca por sus increíbles aguas de intenso color que pertenecen al Océano Pacífico.

Los viajeros que visiten este lugar tendrán la oportunidad de emprender tour en kayak que se puede hacer en compañía de tus amigos, pareja o familiares. Esta experiencia les permitirá conocer de una manera totalmente diferente las maravillas naturales de este lugar, así como admirar alguno de los increíbles atardeceres.  

Cancún – Quintana Roo 

Bonito Capa 4
DCIM\102GOPRO\G1892589.JPG

Este destino que forma parte del Caribe Mexicano destaca por su una belleza única, donde sobresalen magnificas playas de arena blanca y maravillosas aguas color turquesa. Asimismo, ha ganado reconocimiento por sus arrecifes, lagunas, cenotes, esteros, así como la gran variedad de flora y fauna.

Las personas que visitan este lugar podrán realizar una gran variedad de actividades extremas en las que destacan el wakeboarding, paseos en Kayak, paravelismo, surf de remo, kitesurf, flyboarding. También podrán realizar buceo, esnórquel, nadar con los tiburones ballena, conducir cuatrimotos en la arena y terrenos extremos o practicar el ciclomontañismo. 

Continuar leyendo

EDICIÓN 01 - REFINERÍA OLMECA

SIGUENOS EN FACEBOOK

Lo más Visto