Turismo
Playa del Carmen logra una ocupación por arriba del 70%

Contra todo pronóstico Playa del Carmen logrará terminar el mes de noviembre, temporada baja, con una ocupación por arriba del 70%, tanto así que hasta los hoteles pequeños del centro se encuentran a un 80% de su capacidad.
La ocupación alta se venía notando desde octubre pues no hubo bajas en el número de reservaciones y las estancias se alargaron, y esto se confirmó al revisar los números rumbo al fin del mes.

Además de una ocupación por arriba del 70%, también hubo un aumento del 30% de la tarifa sobre un costo base mínimo de 600 pesos mexicanos.
Sobre esta positiva sorpresa la presidenta del Comité de Pequeños Hoteles del Centro de Playa del Carmen, Fabiola Vélez dijo:
“Afortunadamente sí tenemos una mayor afluencia de turistas a nuestro destino, los hoteles pequeños del centro se encuentran a un 80% de su capacidad.”
Los turistas que más visitan Playa del Carmen
De acuerdo con Vélez la mayoría de los hoteles están recibiendo turistas de Estados Unidos, Canadá, Francia, Inglaterra y Brasil.
Agregó que los turistas que llegan en estas fechas suelen tener un presupuesto más amplio para sus vacaciones, por lo tanto, van a más lugares turísticos y realizan una gran variedad de actividades que ofrece el destino, comentó:
“Entonces sí se tiene un buen mes de noviembre y también los siguientes meses se cerrará bien, en diciembre y enero”
Se ha detallado que en años anteriores la temporada baja iniciaba a finales de agosto y terminaba a principios de diciembre, con este panorama los números han cambiado rotundamente desde que comenzó la recuperación económica tras la pandemia.