fbpx
Visítanos en las redes sociales

Cultura

¡Celebra a Papá en grande! Más de 6 eventos para el Día del Padre en Xalapa

Publicado

el

¡Celebra A Papá En Grande! Más De 6 Eventos Para El Día Del Padre En Xalapa El Día Del Padre Está A La Vuelta De La Esquina, Y Si Aún No Tienes Planes, No Te Preocupes. En Xalapa, Hay Una Variedad De Eventos Especiales Para Celebrar A Papá Este Domingo Ya Sea Que Prefieras Una Parrillada, Una Salida A Comer, O Una Actividad Cultural, Aquí Encontrarás La Opción Perfecta Para Disfrutar Con El Héroe De La Casa. Https://Larevistadelsureste.com

El Día del Padre está a la vuelta de la esquina, y si aún no tienes planes, no te preocupes. En Xalapa, hay una variedad de eventos especiales para celebrar a papá este domingo ya sea que prefieras una parrillada, una salida a comer, o una actividad cultural, aquí encontrarás la opción perfecta para disfrutar con el héroe de la casa.

La historia del Día del Padre

¿Sabías que la celebración del Día del Padre fue impulsada por una mujer? Louise Smart Dodd, una Estadounidense, luchó para que se reconociera la importancia de los padres en la sociedad. Louise, en honor a su padre Henry Jackson Smart, un veterano de la guerra civil que crió a sus hijos solo después de la muerte de su esposa, propuso una conmemoración para los «jefes» de familia la primera celebración oficial fue el 19 de junio de 1910 en Estados Unidos, y se institucionalizó en 1924 por el presidente Calvin Coolidge en México, se comenzó a celebrar en 1950 y se estableció oficialmente cada tercer domingo de junio.

Eventos para disfrutar con Papá en Xalapa

1. Jornada de Terapias Complementarias en el Auditorio IMAC

Comienza el día en el Auditorio IMAC a partir de las 10 de la mañana con una Jornada de Terapias Complementarias organizada por Holística Xalapa. La entrada es libre y también habrá una expoventa es una excelente opción para relajar a papá y disfrutar de un ambiente tranquilo.

2. Bazar Fotográfico en el Centro Recreativo Xalapeño

Si tu papá es amante de la fotografía, el Bazar Fotográfico del Colectivo Tomar la Calle es una parada obligada. Este evento es gratuito y empieza a las 7 pm. Puedes encontrar fotografías únicas y disfrutar de un ambiente artístico.

3. Danzón pa’l Corazón en el Parque Juárez

Para los papás bailarines, el evento «Danzón pa’l Corazón» en el Parque Juárez a partir de las 5 de la tarde es perfecto. Con música grabada y un ambiente familiar, es una oportunidad para disfrutar de un buen baile.

4. Show de Payasitos y Ballet Folklórico en la Explanada del Juárez

Desde las 12 pm, la explanada del Parque Juárez se llenará de diversión con un show de payasitos, lotería, mercado de hojas y el espectáculo del Ballet Folklórico Taiyari. Ideal para pasar un día lleno de risas y cultura con toda la familia.

5. Expo Venta Diversex 2024 en el Parque Juárez

Del 14 al 16 de junio, desde el mediodía, puedes visitar la Expo Venta Diversex 2024 en la lateral del Parque Juárez. Es una excelente opción si quieres que papá elija su propio regalo entre una variedad de productos interesantes.

6. Concierto de la Rondalla Voz Tempo en el Teatro J.J. Herrera

Si prefieres un ambiente musical, la Rondalla Voz Tempo se presentará en el Teatro J.J. Herrera a las 5 pm. Los boletos tienen un costo accesible de $40, y es una gran opción para disfrutar de un buen concierto en familia.

Talleres y exposiciones para el Día del Padre

  • Taller de guitarra en el Auditorio IMAC: Todos los domingos a las 9 am, con un costo de $30.
  • Taller de música en el Centro Recreativo Xalapeño: Ofrecido por Tuna Femenil de la UV a la 1 pm y Tuna Universitaria de la Ciudad de Xalapa a las 4 pm, ambos gratuitos.
  • Presentación de la Rondalla Femenil: Cada domingo a la 1 pm en el Centro Recreativo Xalapeño, sin costo de entrada.

Explora Veracruz con La Revista del Sureste, un medio de comunicación nacional que muestra las maravillas de esta región para todo México. Desde la riqueza gastronómica hasta las estrategias de marketing más innovadoras, te llevamos a descubrir los eventos culturales más destacados y las coberturas de eventos más impactantes en Veracruz.