
Bajo el sol español, los sabores del Caribe Mexicano inundaron Madrid en una explosión de cultura y tradición culinaria. El Colectivo Cocineros por Quintana Roo deleitó a los paladares madrileños con una magnífica muestra gastronómica que busca promover los deliciosos productos y platillos de la entidad.
Con el calor humano como ingrediente principal, más de 60 chefs y empresarios quintanarroenses cocinaron con el corazón algunas de sus mejores recetas: ceviche de pescado y camarón del Caribe, pibil de cochinita con aroma a achiote, quesadillas de camarón al chipotle, tacos de pipián de venado, salbutes de nopales y queso, y muchas otras delicias.
“Fue una noche mágica en la Casa de la Cultura de la Embajada de México en España, con una participación extraordinaria de más de 60 empresarios de Quintana Roo”, comentó entusiasmado Sergio León Cervantes, presidente de Empresarios por Quintana Roo.
El evento gastronómico, que este año reunió incluso más comensales que en 2023, forma parte de las actividades para promover el turismo en los 12 destinos del Caribe Mexicano durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra estos días en la capital española.
Y es que Quintana Roo tiene mucho que ofrecer. Los vibrantes sabores de su cocina, que fusiona ingredientes maya-mexicanos con técnicas españolas, árabes y caribeñas, son solo una pequeña muestra de la enorme riqueza cultural de la entidad.
“Cada vez buscamos más promover nuestra gastronomía para atraer más turismo culinario. Hay lugares como Puerto Morelos que están haciendo un gran trabajo con las nuevas tendencias gastronómicas de vanguardia”, señaló Cervantes.
El evento fue también una excelente oportunidad de networking para concretar futuras alianzas comerciales y nuevos proyectos turísticos entre México y España. De hecho, tras el rotundo éxito, ya se planea convertirlo en una cita anual para promocionar Quintana Roo en la Feria de Madrid.
Y es que después de esta magnífica experiencia gastronómica, España no olvidará fácilmente los mágicos Sabores de Quintana Roo.