Visítanos en las redes sociales

Negocios

CONDUSEF: ¿Cuánto gastan los mexicanos al comprar en línea?

Publicado

el

Compras en linea

En México, el comercio electrónico ha presentado un crecimiento acelerado y su desarrollo no se detiene, ya que poco a poco más comercios y servicios están implementando, a través de agregadores y otros medios, opciones para que sus clientes puedan pagar en línea. 

Si hay algo bueno que la pandemia por COVID-19 le trajo al mundo, es una mayor aceptación por los nuevos medios tecnológicos en varios ámbitos de la vida diaria, uno de ellos es el llamado comercio electrónico o compras en línea, de acuerdo con cifras presentadas por la CONDUSEF, durante el año 2020, del total de las operaciones efectuadas con tarjetas de crédito y débito en el 2021, el comercio electrónico representó el 16.6%, mientras que para el 2021, estas crecieron al 20.3%, es decir cerca de 840 millones de operaciones. 

Por cada operación con tarjeta de crédito se efectúan 2.3 con tarjeta de débito; no obstante, al considerar el gasto se tiene una proporción muy similar entre ambas tarjetas, ya que usualmente las compras a crédito suelen ser de mayor cuantía. 

De igual forma, el organismo gubernamental señala que al momento de comprar en línea para la tarjeta de crédito, el gasto promedio fue de $1 mil 102 pesos y para la de débito por $450 pesos, lo que indica todavía que para compras pequeñas el uso es preferentemente con recursos propios, y para compras de mayor cuantía con el crédito otorgado por las entidades financieras.  

En este sentido, en comparación con el 2020, es la tarjeta de débito la que presenta un mayor incremento en el número de sus operaciones con el 45% y un 43% en su monto; mientras que las compras con tarjeta de crédito aumentaron 44% y 41%, respectivamente. 

Por último, los bancos que mayor presencia tienen al momento de hacerse compras en línea son BBVA con el 45.53% y Citibanamex con el 20.70%, esto es, poco más de 6 de cada 10 compras son efectuadas con las tarjetas de 2 instituciones financieras. 

Negocios

CONDUSEF 2022: ¿Cuáles son los mejores bancos en México para tener tu cuenta de nómina?

Publicado

el

cajeros fva 1.jpg 328101988

¿Estás pensando en cambiar tu nomina?, quizá este sea el momento.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó que sólo siete de 15 instituciones financieras evaluadas, aprobaron en la primera ronda en materia de transparencia en cuenta de nómina. 

La Condusef evaluó y supervisó a estas instituciones financieras para verificar la información y los formatos de contrato, carátula, estado de cuenta, folleto informativo, publicidad y página web, así como expedientes de clientes. 

Los bancos que reprobaron en la primera ronda fueron Banco Afirme, Banco Inbursa, HSBC México, Banco Mifel, Banorte, Banco Multiva y Autofin. 

El banco con mayor participación de las cuentas de nómina en su cartera es BBVA, seguido de Banamex y de Santander. 

En la primera revisión la calificación promedio de los bancos se ubicó en 6.3 puntos, en escala de 0 a 10, siendo cero la mínima calificación y 10 la máxima.

Solo uno, BBVA obtuvo la máxima calificación de 10. Sin embargo, y derivado de los cambios que se ordenaron, para la segunda revisión el promedio de calificación se ubicó en 8.6 puntos, resaltando que Afirme e Inbursa de tener una calificación reprobatoria, lograron obtener un 10. 

La Condusef evaluó 15 BANCOS, los cuales representan el 99.9% del total de la captación asociada a este producto, destacando BBVA México (42.6%), Banorte (18.1%), Banamex (16.8%) y Santander (12.7%). 

Otras instituciones como HSBC, Mifel, Banorte, Multiva y Autofin, en la primera revisión obtuvieron calificaciones reprobatorias y en la segunda mejoraron de manera importante. 

¿Cuáles son las etapas de la evaluación de la Condusef? 

La Comisión realiza dos evaluaciones, en la primera se analizan los documentos contractuales e información que utilizan con los usuarios, por lo que se solicitan expedientes de clientes que contienen documentos como contrato de adhesión, su carátula y el estado de cuenta. 

Para confirmar el cumplimiento de los cambios ordenados por las entidades financieras, mediante los Programas de Cumplimiento Forzoso, la Condusef analiza nuevamente la documentación remitida por las entidades para obtener la segunda calificación. 

¡Cambia tu nomina! 

En la actualidad, los usuarios de una cuenta de nómina tienen la facultad de cambiarla de un banco a otro si no están satisfechos con el servicio que les otorga la institución que su empresa eligió para el pago a sus empleados. 

Lo primero que te preguntarán es si ya tienes una cuenta en el banco al que deseas trasladar el pago de tu nómina, si no la tienes, deberás aperturar una a partir de ahí el proceso es más sencillo. 

Continuar leyendo

Negocios

Visa y Pasaporte ¿Cuál es la diferencia?

Publicado

el

Pasaporte

Si bien ambos documentos sirven para viajar al extranjero e identificar a una persona, hay ciertas características y finalidades, por separado, que debes tener en cuenta. 

Si quieres viajar a un determinado destino fuera de tu país, debes informarte si lo puedes hacer solamente con pasaporte o si necesitas un visado para poder ingresar. Cada documento tiene diferentes formas de expedición. 

A continuación, te indicamos las principales diferencias entre la visa y el pasaporte que deberías saber para evitar contratiempo. 

¿Qué es una VISA y para qué sirve?

  • Es un documento que te permite entrar a un país distinto al tuyo de manera temporal. 
  • Su validez puede ser desde uno a 10 años, aunque la estadía máxima por viaje va de los tres a seis meses si hablamos de turismo. 
  • Tipo de visa: existen las visas de turista, reunificación familiar, negocios e inversionistas, estudiante, tránsito, trabajo, diplomática, periodista, religioso, entre otras 
  • Debes solicitar el visado al país de donde quieres viajar. Por ejemplo, la mayoría de países latinoamericanos deben tramitar su visa a Estados Unidos. Se debe hacer un pago, llenar un formulario y acudir a la cita en embajada, para pasar una entrevista. El personal de migraciones deberá analizar si aceptar o rechazar tu petición de visa y establecer los tiempos. 
  • Es necesario tener pasaporte para solicitar una visa. 
  • La visa va dentro del pasaporte. No obstante, también encontramos casos en los que consiste en una tarjeta con fotografía y número de visa. 

¿Qué es un PASAPORTE y para qué sirve?

  • Un pasaporte es un documento de identidad emitido por el país de origen del solicitante o del que somos ciudadanos nacionales. 
  • Sirve para identificar al individuo cuando viaja al extranjero como ciudadano de un determinado país. Tiene validez internacional. 
  • Sirve para salir del país y viajar a cualquier lugar del mundo. 
  • Es como un pequeño libro de varias hojas. Dentro de este está fijada o estampada la visa. 
  • Su validez es de 5 años a 10 años, según el país. 
  • Su renovación es rápida, previo pago de una tasa. 
  • Tipos de pasaporte: ordinario, especial y diplomático, entre otros. 

Continuar leyendo

Negocios

5 regalos originales para regalar el Día del Padre ¡Sorpréndelo!

Publicado

el

dia del padre shutterstock 1085099162

¿Todavía no tienes listo el regalo para papá? El Día del Padre está a la vuelta de la esquina, pero aún tienes tiempo de comprar el obsequio perfecto. 

Entre los regalos más comunes que se regalan a los papás se encuentra ropa, tarjetas de felicitación, dispositivos electrónicos y productos para el cuidado personal. 

Si quieres regalarle algo diferente, mira estas ideas de obsequios que te sugerimos. 

1 Un procedimiento estético

Regalar un producto o un servicio cosmético es algo personal, algo que va a disfrutar viendo los resultados y que puede que no se comprara por sí mismo. ¿Ideas? Un montón.

Regálale un Reafirmante Corporal, para que luzca un cuerpazo. ¡Le va a encantar!

2. Una botella de vino 

En caso de que tu papá sea un fanático del vino, sin duda le alegrará que le regales una botella adicional para celebrar el próximo 19 de noviembre. 

También puedes complementar este presente con una pequeña canasta con quesos y carnes frías. 

3. Un paquete de carnes y demás complementos para asar

Sabemos que encontrar un regalo perfecto para papá en este día especial puede ser algo difícil. Pero si tienes un padre amante a la parrilla aquí te mencionamos esta idea para que lo sorprendas.

5. Una bocina 

Si tu papá es de esos que no pueden vivir sin música, sin duda una bocina Bluetooth será un gran regalo para él. Recuerda que si optas por una portátil podrá ser más sencillo que la lleve a todos lados y que tu presupuesto sea menor. 

6. Suscripción de cerveza 

Para los padres amantes de la cerveza, hay una forma de complacer su gusto con una suscripción mensual.

En México los precios van desde los 100 pesos por un paquete de 12 botellas, con envío gratis. Puedes elegir entregas hasta la puerta de su hogar, con frecuencia de 15 días, así como uno, dos o tres meses. 

7. Unos pantalones y zapatos con estilo

Piensa en las actividades más frecuentes de tu papá y elige entre tenis, botas o zapatos de vestir, o unos increíbles Jeans, según lo que más use. Hay de diferentes precios y estilos en tiendas en línea y departamentales. No olvides investigar su talla exacta. 

Continuar leyendo

EDICIÓN 29 - EN PORTADA HERMANOS GÓMEZ MILLAR

SIGUENOS EN FACEBOOK

Lo más Visto