Visítanos en las redes sociales

Negocios

Home office: 10 empleos para que trabajes desde casa

Publicado

el

trabajos desde casa

En los últimos tiempos, los empleos home office han aumentado. Desde que se declaró la pandemia mundial por coronavirus el trabajo a distancia ha crecido significativamente. 

Hace solo unas décadas, la gran mayoría de las oportunidades de trabajo en el hogar estaban lejos de ser rentables. 

Sin embargo, las mejoras en la tecnología y el nacimiento de las redes sociales, han dado paso a una nueva ola de empleos que son realmente rentables y, cada vez más, las empresas deciden optar por este tipo de trabajo. Un estudio estimó que, en la próxima década, más de la mitad de la fuerza laboral realizará trabajos de manera independiente. De hecho, casi el 50% de los millennials ya están realizando un trabajo independiente o freelance. 
Si actualmente estás poniendo en práctica esta modalidad, descubre cuáles son los empleos home office más populares para trabajar en casa. 


 

1. Desarrollo Web y Diseño Gráfico 

Este es uno de los empleos desde casa más buscados por los clientes. Seguro que has oído hablar del desarrollo y el diseño web. Consiste en diseñar contenidos digitales para un sitio web o para diferentes tipos de soportes. 

La creación de páginas web o ecommerce, tiendas para vender en línea, son y pronto serán una modalidad para cualquier tipo de negocio. 

2. Enseñanza y Tutoría 

La educación a distancia, empleando plataformas digitales, es una modalidad cada vez más utilizada. Este tipo de empleos desde casa son muy prácticos. 

El trabajo es bastante simple, necesitas organizar varias sesiones y dar conferencias. Puedes enseñar y dar tutoría en línea a través de Skype o Google Hangout o Classroom. 

Solo necesitas una plataforma de transmisión y solucionar el proceso de pago. Una página web para pagar en línea y promocionar tus clases, es una gran idea. 

3. Escritura, Redacción y Copywriter

Estos empleos home office son de los más populares. Tienes que escribir textos para diferentes clientes y en distintas plataformas o formatos. 

Puedes ser ghost writer o escribir artículos para un blog, sitio web o posts para redes sociales. 

En este tiipo de empleo, tendrás que agudizar tus sentidos de intuición para encontrar las empresas que creas, pueden requerir tus servicios. 

Busca blogs, páginas web, páginas de facebook que creen y difundan contenido escrito para promocionar un lugar, un estilo, un producto, entretenimiento, etc. 

4. Posicionamiento en Buscadores o SEO, SEM 

La optimización de motores de búsqueda o SEO también es un trabajo independiente que se puede hacer desde casa. 

El SEO es una rama del marketing digital que se encarga de configurar y optimizar el contenido de una página web, para que aparezca en las primeras búsquedas de Google. 

Es un empleo home office que necesita conocimientos básicos de marketing, pero sin duda alguna, puedes aprender y ejecutar en casa. 

5. Servicios de Traducción 

Los trabajos de traducción también tienen una gran demanda si eres un profesional independiente. 

Las opciones son amplias: hay traducción legal, técnica, médica entre muchas otras variantes. 

Este es un empleo home office que es de los más realizados por freelancers, sin embargo, si quieres cobrar tarifas más profesionales, puedes elegir certificarte en el idioma de tu especialidad. 

6. Investigación Web 

La investigación web o la investigación en internet es un trabajo bastante fácil para los trabajadores independientes. 

Consiste en realizar diferentes tipos de tareas como llenar formularios, realizar encuestas, por mencionar algunos. Existen muchísimas páginas que otorgan tarifas o cuotas por responder encuestas o vender en línea. 

7. Fotografía de Stock

La fotografía de stock es un modo de vender las fotografías que nosotros hayamos tomado, cualquiera que fuese la temática, mediante la cesión de unas determinadas licencias. 

Cuando vendes una fotografía en una plataforma de stock (Shutterstock, Adobe Stock, etc.) tú seguirás siendo el dueño de la propiedad intelectual (de la foto), pero cedes los derechos de uso de tus obras según las condiciones del contrato con cada agencia. 

Muchas de las imágenes que se venden y compran en las webs de stock suelen ser utilizadas por creadores de contenido en internet, ya sea para ponerlas en una página web o en un vídeo.

Un trabajo totalmente independiente y que fácilmente puedes realizar desde casa.  

8. Coordinador de redes sociales y Community Manager 

El puesto de coordinador de redes sociales no es para todos, porque necesitas tener experiencia. 

Aquí necesitas saber sobre plataformas, tener experiencia en administrar, actualizar todas las plataformas de redes sociales, y cómo interactuar en diferentes canales. 

Se requiere también conocimientos de marketing para crear estrategias y contenido que enganche a tu audiencia. 

9. Producción de audio y video 

La producción de audio y video es un trabajo remoto llevado a cabo por personas profesionales con experiencia.  

Un empleo home office que puede coordinarse desde cualquier sitio. Agencias de marketing, publicidad, páginas de redes sociales, páginas web, en fin, la producción de audio y video es un trabajo muy solicitado en la actualidad. 

Crea un portafolio, reúne tus evidencias y envía correos o busca contactos que estén interesados en tus servicios. 

10. Entrada de datos 

Los trabajos de ingreso de datos no son nada nuevo y es posible que los conozcas. 

Para este trabajo debes tener una velocidad de escritura de al menos 30 a 40 palabras por minuto y también mucha paciencia. Es un empleo solicitado por periodistas o personal que realiza entrevistas o documentales. 

Negocios

CONDUSEF 2022: ¿Cuáles son los mejores bancos en México para tener tu cuenta de nómina?

Publicado

el

cajeros fva 1.jpg 328101988

¿Estás pensando en cambiar tu nomina?, quizá este sea el momento.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó que sólo siete de 15 instituciones financieras evaluadas, aprobaron en la primera ronda en materia de transparencia en cuenta de nómina. 

La Condusef evaluó y supervisó a estas instituciones financieras para verificar la información y los formatos de contrato, carátula, estado de cuenta, folleto informativo, publicidad y página web, así como expedientes de clientes. 

Los bancos que reprobaron en la primera ronda fueron Banco Afirme, Banco Inbursa, HSBC México, Banco Mifel, Banorte, Banco Multiva y Autofin. 

El banco con mayor participación de las cuentas de nómina en su cartera es BBVA, seguido de Banamex y de Santander. 

En la primera revisión la calificación promedio de los bancos se ubicó en 6.3 puntos, en escala de 0 a 10, siendo cero la mínima calificación y 10 la máxima.

Solo uno, BBVA obtuvo la máxima calificación de 10. Sin embargo, y derivado de los cambios que se ordenaron, para la segunda revisión el promedio de calificación se ubicó en 8.6 puntos, resaltando que Afirme e Inbursa de tener una calificación reprobatoria, lograron obtener un 10. 

La Condusef evaluó 15 BANCOS, los cuales representan el 99.9% del total de la captación asociada a este producto, destacando BBVA México (42.6%), Banorte (18.1%), Banamex (16.8%) y Santander (12.7%). 

Otras instituciones como HSBC, Mifel, Banorte, Multiva y Autofin, en la primera revisión obtuvieron calificaciones reprobatorias y en la segunda mejoraron de manera importante. 

¿Cuáles son las etapas de la evaluación de la Condusef? 

La Comisión realiza dos evaluaciones, en la primera se analizan los documentos contractuales e información que utilizan con los usuarios, por lo que se solicitan expedientes de clientes que contienen documentos como contrato de adhesión, su carátula y el estado de cuenta. 

Para confirmar el cumplimiento de los cambios ordenados por las entidades financieras, mediante los Programas de Cumplimiento Forzoso, la Condusef analiza nuevamente la documentación remitida por las entidades para obtener la segunda calificación. 

¡Cambia tu nomina! 

En la actualidad, los usuarios de una cuenta de nómina tienen la facultad de cambiarla de un banco a otro si no están satisfechos con el servicio que les otorga la institución que su empresa eligió para el pago a sus empleados. 

Lo primero que te preguntarán es si ya tienes una cuenta en el banco al que deseas trasladar el pago de tu nómina, si no la tienes, deberás aperturar una a partir de ahí el proceso es más sencillo. 

Continuar leyendo

Negocios

Visa y Pasaporte ¿Cuál es la diferencia?

Publicado

el

Pasaporte

Si bien ambos documentos sirven para viajar al extranjero e identificar a una persona, hay ciertas características y finalidades, por separado, que debes tener en cuenta. 

Si quieres viajar a un determinado destino fuera de tu país, debes informarte si lo puedes hacer solamente con pasaporte o si necesitas un visado para poder ingresar. Cada documento tiene diferentes formas de expedición. 

A continuación, te indicamos las principales diferencias entre la visa y el pasaporte que deberías saber para evitar contratiempo. 

¿Qué es una VISA y para qué sirve?

  • Es un documento que te permite entrar a un país distinto al tuyo de manera temporal. 
  • Su validez puede ser desde uno a 10 años, aunque la estadía máxima por viaje va de los tres a seis meses si hablamos de turismo. 
  • Tipo de visa: existen las visas de turista, reunificación familiar, negocios e inversionistas, estudiante, tránsito, trabajo, diplomática, periodista, religioso, entre otras 
  • Debes solicitar el visado al país de donde quieres viajar. Por ejemplo, la mayoría de países latinoamericanos deben tramitar su visa a Estados Unidos. Se debe hacer un pago, llenar un formulario y acudir a la cita en embajada, para pasar una entrevista. El personal de migraciones deberá analizar si aceptar o rechazar tu petición de visa y establecer los tiempos. 
  • Es necesario tener pasaporte para solicitar una visa. 
  • La visa va dentro del pasaporte. No obstante, también encontramos casos en los que consiste en una tarjeta con fotografía y número de visa. 

¿Qué es un PASAPORTE y para qué sirve?

  • Un pasaporte es un documento de identidad emitido por el país de origen del solicitante o del que somos ciudadanos nacionales. 
  • Sirve para identificar al individuo cuando viaja al extranjero como ciudadano de un determinado país. Tiene validez internacional. 
  • Sirve para salir del país y viajar a cualquier lugar del mundo. 
  • Es como un pequeño libro de varias hojas. Dentro de este está fijada o estampada la visa. 
  • Su validez es de 5 años a 10 años, según el país. 
  • Su renovación es rápida, previo pago de una tasa. 
  • Tipos de pasaporte: ordinario, especial y diplomático, entre otros. 

Continuar leyendo

Negocios

5 regalos originales para regalar el Día del Padre ¡Sorpréndelo!

Publicado

el

dia del padre shutterstock 1085099162

¿Todavía no tienes listo el regalo para papá? El Día del Padre está a la vuelta de la esquina, pero aún tienes tiempo de comprar el obsequio perfecto. 

Entre los regalos más comunes que se regalan a los papás se encuentra ropa, tarjetas de felicitación, dispositivos electrónicos y productos para el cuidado personal. 

Si quieres regalarle algo diferente, mira estas ideas de obsequios que te sugerimos. 

1 Un procedimiento estético

Regalar un producto o un servicio cosmético es algo personal, algo que va a disfrutar viendo los resultados y que puede que no se comprara por sí mismo. ¿Ideas? Un montón.

Regálale un Reafirmante Corporal, para que luzca un cuerpazo. ¡Le va a encantar!

2. Una botella de vino 

En caso de que tu papá sea un fanático del vino, sin duda le alegrará que le regales una botella adicional para celebrar el próximo 19 de noviembre. 

También puedes complementar este presente con una pequeña canasta con quesos y carnes frías. 

3. Un paquete de carnes y demás complementos para asar

Sabemos que encontrar un regalo perfecto para papá en este día especial puede ser algo difícil. Pero si tienes un padre amante a la parrilla aquí te mencionamos esta idea para que lo sorprendas.

5. Una bocina 

Si tu papá es de esos que no pueden vivir sin música, sin duda una bocina Bluetooth será un gran regalo para él. Recuerda que si optas por una portátil podrá ser más sencillo que la lleve a todos lados y que tu presupuesto sea menor. 

6. Suscripción de cerveza 

Para los padres amantes de la cerveza, hay una forma de complacer su gusto con una suscripción mensual.

En México los precios van desde los 100 pesos por un paquete de 12 botellas, con envío gratis. Puedes elegir entregas hasta la puerta de su hogar, con frecuencia de 15 días, así como uno, dos o tres meses. 

7. Unos pantalones y zapatos con estilo

Piensa en las actividades más frecuentes de tu papá y elige entre tenis, botas o zapatos de vestir, o unos increíbles Jeans, según lo que más use. Hay de diferentes precios y estilos en tiendas en línea y departamentales. No olvides investigar su talla exacta. 

Continuar leyendo

EDICIÓN 29 - EN PORTADA HERMANOS GÓMEZ MILLAR

SIGUENOS EN FACEBOOK

Lo más Visto