Chiapas
Conoce las formaciones rocosas que podrás admirar en tu próximo viaje al Cañón del Sumidero
El Cañón del Sumidero es uno de los atractivos turísticos más impresionantes de México, famoso entre otras cosas, por sus increíbles formaciones rocosas.
Debido a su nacimiento hace millones de años, por causa de la erosión del río Grijalva, presenta una serie de figuras geológicas únicas, que son un verdadero espectáculo para tus ojos.
A continuación, te enlistamos las más sorprendentes, además de sus impresionantes acantilados verticales de 1,000 metros de altura, cascadas y cuevas.
La Cascada El Árbol de Navidad
Esta se ubica en el top de formaciones rocosas más impresionantes del Cañón del Sumidero, Chiapas.
Debe el nombre a la forma de la caída de agua cuyo caudal se incrementa en el mes de diciembre, mientras que las rocas parecen las ramas de un árbol navideño.
Tiene una altura de 30 metros y es uno de los atractivos principales de este destino turístico.
El Caballito de Mar
Se trata de una estalactita que se ha creado por acción de la filtración de la lluvia hacia el interior de una cueva sin pared exterior, quedando a la vista desde el agua.
Es posible admirarla en el último tramo del recorrido en lancha por el Río Grijalva, en el cual además es posible disfrutar de la observación de aves y otras especies, nativas y migratorias.
La Cueva de Colores
Esta es otra de las maravillas del Cañón del Sumidero que, si bien no es propiamente una formación rocosa, sí es una sorprendente creación de la naturaleza.
Se trata de una capilla de roca de colores rosados, que debe esta tonalidad por la filtración de sales minerales.
Allí se ha colocado la imagen de la Virgen de Guadalupe, y cada 12 de diciembre se celebra una misa a bordo de los barcos que se acercan para formar parte de ella.