Visítanos en las redes sociales

veracruz

El Festival Nacional de Máscaras Danzantes 2022 llega a Coscomatepec, Veracruz

Publicado

el

FADjk9 VIAkSlXz

Una de las representaciones culturales que tiene México son las danzas tradicionales y el Festival Nacional de Máscaras Danzantes 2022 busca por segundo año resaltar estos bailes, los cuales tienen como principal característica las máscaras. 

Por ello, la Secretaría de Turismo busca consolidar este festival como un referente de la difusión y divulgación cultural mexicana, así como la diversificación de la actividad turística en México. 

Al ser un evento único en su tipo, al resaltar una de las representaciones culturales mexicanas poco explotadas será uno de los mejores encuentros culturales y turísticos de Veracruz para preservar nuestras raíces.

Para lograr esto se escogió al Pueblo Mágico de Coscomatepec de Bravo, por segundo año, para representar y rendir homenaje a las más de 50 danzas típicas mexicanas que hay en el país.  

mas1

¿Cuándo será el Festival Nacional de Máscaras Danzantes 2022?  

Uno de los Pueblos Mágicos más pintorescos de Veracruz que se encuentra entre dos grandes barrancas, pero que destaca por ser el principal acceso al volcán más alto de México, el Pico de Orizaba. Precisamente en este hermoso lugar se realizará el Festival Nacional de Máscaras Danzantes 2022, para esta segunda edición se realizará del 15 al 18 de diciembre.  

El objetivo del festival es resaltar las danzas tradicionales que utilizan máscaras en México, a partir de un proyecto ciudadano cuyo propósito es la difusión, investigación, rescate, salvaguarda y revaloración del patrimonio que representan las máscaras en el contexto de las danzas tradicionales de nuestro país. 

Si te interesas asistir al evento, Jorge Aldana Sánchez, director general del evento reveló que el festival recorrerá las calles de Coscomatepec partiendo desde la Plaza Nicolás Bravo, y durante los cuatro días se congregaron más de 50 danzas tradicionales de 14 estados representativos.  

Al mismo tiempo se espera la participación de mil 500 danzantes de todo el país, acompañados de más de 400 músicos tradicionales, más de 200 mascareros y cientos de expositores en una fiesta de color y tradición, a lo largo de 6 mil metros lineales en el primer cuadro de la localidad.  Puedes encontrar pabellones de máscaras, artesanales, gastronómicos y turísticos, así como talleres de elaboración de máscaras, conferencias magistrales, etc. 

veracruz

Cancuncito, la playa de mar turquesa en Veracruz

Publicado

el

cancuncito

Oculto entre los extensos mares de Veracruz, Cancuncito es un destino extravagante digno de ser nombrado ‘la entrada al cielo’. Es comparado con uno de los destinos playeros más visitados en el país, Cancún, en Quintana Roo, pues además de sus aguas cristalinas y de tonalidades turquesas, también posee arena blanca.

Siendo Veracruz uno de los destinos turísticos más conocidos de todo México por todos sus paraísos que puedes explorar —ya sea en la montaña, en sus pueblos mágicos, en la selva o a la orilla del mar—, pasear en algunas de sus playas será un plan perfecto para el turista que busca darse un descanso de las ajetreadas actividades de la vida cotidiana.

Veracruz es una gran opción para una escapada de fin de semana. De hecho, la playa más cercana a la CDMX se ubica en ese estado: en Tuxpan. En la zona hay un hermoso lugar, famoso por su parecido con una de las playas más concurridas y visitadas de Quintana Roo.

Cancuncito sorprende y deja una gran impresión a todos sus visitantes, no solo por su mar turquesa y aguas cristalinas, sino por sus arrecifes. Conoce más de este destino.

Cancuncito, nada en un mar turquesa

Cancuncito es un oasis marino que más que playa, tiene la apariencia de ser un gran banco de arena.

La única manera de llegar al lugar es por medio de una lancha. Y, al ser parte de una zona protegida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la estancia en este sitio se encuentra limitada en tiempo, pero te será suficiente para realizar diferentes actividades acuáticas, favoritas entre los excursionistas.

Este sitio forma parte del Sistema Arrecifal Veracruzano, y se encuentra muy cerca de la Isla de Enmedio y la Isla de los Sacrificios. De hecho, en la visita que se realiza en lancha, este último destino mencionado también suele formar parte del itinerario.

Para llegar a Cancuncito se deberá abordar una embarcación que parte desde la Plaza Acuario, en el Puerto de Veracruz. Las primeras lanchas inician su recorrido a las 9:00 horas, y el tour tiene un costo aproximado de entre 200 y 300 pesos.

El tiempo para disfrutar de las aguas cristalinas de Cancuncito es de cerca de una hora. En el sitio rodeado de arena blanca, además de poder relajarse a la orilla del mar, se pueden realizar otro tipo de actividades: buceo para explorar los arrecifes, un recorrido guiado de aventura en kayak para rodear la isla. También es posible contratar a un guía para disfrutar un paseo en yate y visitar también otros sitios de interés en Veracruz, como la Isla de los Sacrificios, Boca del Río y el barco hundido.

Recomendaciones para disfrutar Cancuncito

Como parte de las indicaciones de la Semarnat para proteger esta zona turística hay varios objetos que está permitido usar dentro del lugar, tales como equipos de snorkel para las actividades de buceo. Pero también hay otros que se encuentran prohibidos, como los bloqueadores solares no biodegradables, pues podrían contaminar el agua y provocar un daño a los arrecifes y demás fauna marina.

Continuar leyendo

veracruz

Playa Muñecos, un mágico lugar de Veracruz con grandes formaciones rocosas

Publicado

el

playa munecos

Playa Muñecos se ubica a tan solo cinco horas de la capital mexicana, y a una del Puerto de Veracruz. 

Se trata de una playa virgen frente al Golfo de México, que debe su nombre a las formaciones rocosas, muy similares a unos muñecos viendo hacia el horizonte. 

Te decimos todo lo que hay por disfrutar en ella y cómo llegar. 

¿Qué hacer en Playa Muñecos, Veracruz? 

b52e0e558593dbd68d80825b52720405

En Playa Muñecos, Veracruz encontrarás mucho por hacer, debido a su tranquila costa e inquieto mar. 

Más que nada es una playa para explorar, pues está rodeada de increíbles formaciones rocosas, que atesoran cangrejos, ermitaños y diversas especies que las habitan. De igual manera, es perfecta para practicar el surf o bodysurf, y el boogie board. 

Es posible nadar en la orilla, pero con precaución debido al oleaje, y es perfecta para descansar sobre la arena dorada, tomar el sol o convivir con la familia o amigos. 

Si lo deseas, puedes acampar y disfrutar desde los maravillosos amaneceres, hasta las puestas de sol y el cielo lleno de estrellas. Recuerda ir con todo lo necesario, pues en el lugar no hay ni restaurantes, ni tiendas. 

No olvides llevar cualquier basura que se haya generado durante tu visita, y usar bloqueador solar y repelente de insectos amigables con el ambiente, para ayudar a cuidar el ecosistema de este sitio. 

¿En dónde queda Playa Muñecos, Veracruz y cómo llegar? 

Playa Muñecos se ubica a 113 kilómetros de Xalapa, Veracruz a una hora y media de viaje. 

Para llegar a ella desde este destino, deberás tomar la carretera México 180 hacia Poza Rica para después seguir la Costera del Golfo – Álamo y luego a la comunidad de Laguna Verde. 

Prosigue por la desviación hacia la derecha hasta este paraíso. Si optas por viajar en autobús, la opción es salir desde Xalapa a la comunidad de Palma Sola, que está a 10 minutos de la playa. De allí puedes tomar un taxi que te lleve hasta este oasis de Veracruz. 

Continuar leyendo

veracruz

Las Cabañas Tejería, ideal para una aventura romántica

Publicado

el

cabañas tejeria en veracruz

Si necesitas un momento de privacidad y romance junto a tu pareja las Cabañas Tejería son la opción perfecta

En medio de una abundante vegetación y una absoluta tranquilidad encontrarás las Cabañas Tejería, aquí junto a tu pareja tendrán el momento a solas que tanto estaban esperando.

Venir a estas cabañas antes de que termine el año es un excelente plan para recargar energías y así terminar de la mejor manera este 2022, aquí encontrarás lo necesario para lograr aquella deseada relajación y disfrutar al máximo tu viaje.

¿Qué hace tan especial a las Cabañas Tejería?

Por estar dentro de un vasto bosque aquí por ningún motivo escucharás el ruido de la ciudad, en cambio, tendrás sonidos de la naturaleza y una hermosa vista, la cual se vuelve mejor cada puesta de sol.

Las cinco Cabañas Tejería también son consideradas como especiales por su particular diseño triangular, que las hacen parecer chalets alpinos pero con un diseño moderno.

Todas son de dos niveles y sus habitaciones tienen amplios ventanales desde los cuales podrás apreciar el hermoso bosque.

Como te habíamos compartido, aquí las puestas de sol son hermosas, y la razón es que las cabañas están construidas sobre una colina, con el fin de que los visitantes puedan recibir la puesta del sol sin salir de sus cabañas.

También cuenta con terrazas, que ofrecen increíbles vistas a las montañas, son perfectas para sentarte junto a tu pareja y disfrutar de la vista, mientras disfrutan de una copa de vino o un buen café.

Más fotos sobre las cabañas tejeria

una cita ideal en las cabañas tejeria

¿Cómo son las Cabañas Tejería?

Las Cabañas Tejería tienen todos los servicios básicos, tales como agua caliente, luz, cocina y baño, así como chimenea, a tu llegada recibirás un rollo de leña de cortesía, en la temporada de frío esta experiencia es excelente.

Los muebles de las cabañas varían de acuerdo a su tamaño y precio, algunas tienen dos camas king size, un sofá cama y otras solo tienen una cama king size, pueden tener comedores grandes y hasta área de juegos, si es que vienes con niños.

La zona de cabañas también cuenta con zonas para fogateros.

El centro de hospedaje tiene una capacidad para 35 huéspedes, hay cabañas donde pueden estar dos personas y hay otras donde pueden descansar hasta 12 personas.

Algo importante a considerar es que las cabañas están distribuidas en una hectárea y media de terreno, y que la propiedad está totalmente cercada y cuenta con seguridad las 24 horas.

Actividades ecoturísticas que puedes vivir en las Cabañas Tejería

En las Cabañas Tejería podrás montar a caballo y pasear en pony, hacer senderismo, dar un paseo en cuatrimoto así como nadar en una poza natural.

Los precios para estas actividades van de los $400 a los $600 pesos y para realizar alguna de ellas debes reservar con un anticipo del 50%.

Uno de los principales atractivos del centro de hospedaje es su puente colgante de 65 metros de largo que conecta a las cabañas cuatro y cinco con el resto, el cual por la noche se ilumina.

Es como si caminarás entre las estrellas, este es un excelente lugar para tomarte unas fotos románticas.

Mientras te hospedas en las Cabañas Tejería tendrás la oportunidad de visitar el pueblo de Altotonga, que está a unos 15 minutos del recinto, aquí encontrarás rica comida y un espectáculo natural, que pasa entre junio y julio, que es la llegada de las luciérnagas.

Conoce más sobre las cabañas tejeria

¿Dónde están y cuánto cuestan las Cabañas Tejería?

Para llegar a este hermoso bosque de niebla tendrás que viajar a Altotonga, en Veracruz, a unos seis minutos de la Reserva Natural Pancho Poza.

Los precios de la renta de las cabañas va de los $1,500 a los $4,000 pesos.

Continuar leyendo

EDICIÓN 01 - REFINERÍA OLMECA

SIGUENOS EN FACEBOOK

Lo más Visto