veracruz
Playa Muñecos, un mágico lugar de Veracruz con grandes formaciones rocosas
Playa Muñecos se ubica a tan solo cinco horas de la capital mexicana, y a una del Puerto de Veracruz.
Se trata de una playa virgen frente al Golfo de México, que debe su nombre a las formaciones rocosas, muy similares a unos muñecos viendo hacia el horizonte.
Te decimos todo lo que hay por disfrutar en ella y cómo llegar.
¿Qué hacer en Playa Muñecos, Veracruz?
En Playa Muñecos, Veracruz encontrarás mucho por hacer, debido a su tranquila costa e inquieto mar.
Más que nada es una playa para explorar, pues está rodeada de increíbles formaciones rocosas, que atesoran cangrejos, ermitaños y diversas especies que las habitan. De igual manera, es perfecta para practicar el surf o bodysurf, y el boogie board.
Es posible nadar en la orilla, pero con precaución debido al oleaje, y es perfecta para descansar sobre la arena dorada, tomar el sol o convivir con la familia o amigos.
Si lo deseas, puedes acampar y disfrutar desde los maravillosos amaneceres, hasta las puestas de sol y el cielo lleno de estrellas. Recuerda ir con todo lo necesario, pues en el lugar no hay ni restaurantes, ni tiendas.
No olvides llevar cualquier basura que se haya generado durante tu visita, y usar bloqueador solar y repelente de insectos amigables con el ambiente, para ayudar a cuidar el ecosistema de este sitio.
¿En dónde queda Playa Muñecos, Veracruz y cómo llegar?
Playa Muñecos se ubica a 113 kilómetros de Xalapa, Veracruz a una hora y media de viaje.
Para llegar a ella desde este destino, deberás tomar la carretera México 180 hacia Poza Rica para después seguir la Costera del Golfo – Álamo y luego a la comunidad de Laguna Verde.
Prosigue por la desviación hacia la derecha hasta este paraíso. Si optas por viajar en autobús, la opción es salir desde Xalapa a la comunidad de Palma Sola, que está a 10 minutos de la playa. De allí puedes tomar un taxi que te lleve hasta este oasis de Veracruz.