fbpx
Visítanos en las redes sociales

Oaxaca

Fiesta y Tradición: Carnavales Oaxaqueños 2023

Publicado

el

Sectur 4

Este 2023 vuelve una edición más del evento ‘Fiesta y Tradición Carnavales Oaxaqueños’ donde participarán 15 localidades del estado para deleitar a los turistas con gran parte de sus tradiciones. Los carnavales son la oportunidad perfecta para admirar la muestra de bailes, trajes, música y todo el folclore que acompaña a este ambiente de fiesta en las principales calles de la ciudad.  

Si tienes oportunidad de visitar Oaxaca próximamente o quieres deleitarte con toda la fiesta que envuelve a los carnavales, aquí te vamos a dar más detalles al respecto.  

¿Cuándo será la ‘Fiesta y Tradición. Carnavales Oaxaqueños’ 2023?  

Recuerda que el martes de carnaval se hace 40 días antes del Domingo de Ramos, así que ocurre inmediatamente antes del miércoles de ceniza celebrado por la iglesia católica y es el cierre del ciclo de fiestas, disfraces, entre otras características del carnaval. Por eso debes aprovechar para asistir a la Fiesta y Tradición. Carnavales Oaxaqueños 2023 que se llevará a cabo el próximo 18 de febrero.  

La ruta de las distintas representaciones de 15 comunidades será desde la Cruz de Piedra, Andador Turístico, calle Morelos y la Plaza de la Danza. Prepárate porque el evento será a partir de las 17:00 horas en dichas calles del centro de Oaxaca. Además, se esperan varias actividades alternas en restaurantes, locales, etc.  

F768X1 15847 15974 126
Fiesta y Tradición: Carnavales Oaxaqueños 2023 La Revista del Sureste

Entre las comunidades que participarán son las de la ciudad Oaxaca de Juárez, Chalcatongo de Hidalgo, Villa de Zaachila, San Blas Atempa, San Pedro Amuzgos, Magdalena Teitipac, Santiago Juxtlahuaca, San Bartolo Coyotepec, San Juan Cacahuatepec, Santa María Zacatepec, San Pedro Totomachapam, San Andrés Huaxpaltepec, San Sebastián Tecomaxtlahuaca, Santa María Coyotepec, etc.