fbpx
Visítanos en las redes sociales

Oaxaca

Karen Vega, la modelo oaxaqueña que se ha vuelto todo un icono mexicano

Karen Vega se convirtió en la primer modelo oaxaqueña en convertirse todo un icono mexicano que ha desfilado para grandes marcas.

Publicado

el

Karen Vega, La Modelo Oaxaqueña Que Se Ha Convertido Icono Mexicano

Karen Vega, descubrió su pasión por el modelaje desde los 14 años al apoyar a la esposa de su abuelo, de oficio costurera, a medirse los vestidos que esta realizaba para una firma local de moda.

Hoy en día, ha desfilado para importantes marcas, fue a partir de esa experiencia en el taller de costura que ella se adentro en la moda y comenzó a usar las redes sociales para buscar revistas y conocer más de este fascinante mundo.

“Mi granito de arena sería poner en la mira a la mujer sureña, nuestras historias, de dónde venimos para que más que modelos de fotos, también podamos ser inspiración de otro tipo”.

Karen ha sido parte de la portada de Vogue en el mes de julio del 2020, convirtiéndose en la primera modelo oaxaqueña en engalanar la historia en la Biblia de la Moda.

Nacida en la ciudad de Oaxaca de Juárez, ha compartido la experiencia y significado de representar a las mujeres del sur de México.

Su primer acercamiento a la producción profesional de moda fue de la mano de Pompi García un fantástico diseñador oaxaqueño y del fotógrafo Enrique Leyva.

“Ellos tenían la idea de mostrar más piel morena y nativa en sus proyectos, y les pareció que yo podría ayudarlos a complementar las imágenes que tenían pensadas. Me sentí muy emocionada porque siempre me han gustado las fotos, pero siempre me las había hecho informalmente”.

Fue así que poco tiempo después Pompi García y Enrique Leyva lanzaron su agencia de modelos con talento local llamada Talento Espina.

Manteniendo la idea de representar a jóvenes oaxaqueños con la pasión por el modelaje, pero con características diferentes a las tradicionales.

“Me encantaría que cada vez existan más oportunidades y espacios donde podamos ver gente que nos represente, y que nos haga sentir dentro de los mundos que nos han mostrado que no pertenecemos”.