fbpx
Visítanos en las redes sociales

Gastronomia

La excelencia culinaria del Sureste mexicano se luce en la Guía Gastronómica México 2024

Publicado

el

La Excelencia Culinaria Del Sureste Mexicano Se Luce En La Guía Gastronómica México 2024 La Décima Edición De La Aclamada Guía México Gastronómico Por Culinaria Mexicana Ha Otorgado Reconocimientos A Varios Restaurantes Del Sureste Mexicano Por Su Exquisitez Culinaria. Estos Establecimientos Se Han Consolidado Como Referentes Gastronómicos Regionales, Entre Ellos El Innovador Restaurante Estero. Https://Larevistadelsureste.com

La décima edición de la aclamada Guía México Gastronómico por Culinaria Mexicana ha otorgado reconocimientos a varios restaurantes del Sureste mexicano por su exquisitez culinaria. Estos establecimientos se han consolidado como referentes gastronómicos regionales, entre ellos el innovador restaurante Estero.

Estero apuesta por una propuesta gourmet que fusiona lo mejor de las cocinas mexicana y peruana de la mano del prestigioso chef Virgilio Martínez, considerado el mejor cocinero del mundo en 2021. Su exclusivo menú degustación con maridaje transporta a los comensales en un viaje de sabores por las diversas regiones de México y Perú.

El proyecto de Martínez busca exaltar el valor de los ingredientes, productores y tradiciones locales que hay detrás de cada plato. Rescata las historias de las comunidades y sus entornos naturales, desde donde obtienen y cultivan una asombrosa variedad de productos que luego plasman en la mesa.

El chef peruano ha manifestado su pasión por fusionar lo más representativo de la gastronomía latinoamericana en general y, en este caso, de la cocina mexicana y peruana en particular. Busca crear un encuentro amistoso e interminable entre estas dos culturas culinarias tan diversas.

Para lograrlo, Virgilio Martínez se adentra a profundidad en la cultura, ingredientes y técnicas distintivas de cada región. Luego disecciona toda esa riqueza gastronómica y la plasma en propuestas innovadoras que siguen cautivando a los críticos más exigentes.

El Sureste mexicano, con su asombrosa biodiversidad y tradiciones ancestrales, se erige como una fuente inagotable de inspiración para chefs avant-garde como Martínez. Restaurantes como Estero demuestran que esta región puede codearse con la alta cocina internacional sin perder su esencia.

Carretera Chetumal – Puerto Juárez Kilometro 282, Solidaridad, 77710 Playa del Carmen, Quintana Roo

Reservaciones: Tel. 998 881 3834 – Correo: mescolastico@hotelxcaret.com |