Visítanos en las redes sociales

Oaxaca

Las 10 mejores playas de Oaxaca que debes visitar antes de morir

Publicado

el

Mazunte Oaxaca Mexico Playa Mermejita

Si quieres viajar a un destino con hermosas playas, sitios arqueológicos, museos, historia, arte y una ciudad para pasear, déjame decirte que hay un sitio ideal para ti.

Entre esas ciudades se encuentra Oaxaca, un lugar mágico que limita con las costas pacíficas, ofreciendo paradisíacas playas a sus habitantes y turistas. 

Las playas de Oaxaca es uno de los principales, pero también su cultura, su historia y su deliciosa gastronomía resultan atractivos para miles de turistas. 

En Oaxaca podrás encontrar playas para todos los gustos. Tiene de mar sereno en donde podrás hacer buceo, nado y otros deportes acuáticos, y también playas con mar de gran oleaje, ideales para hacer surf. 

Entre las playas más bellas de Oaxaca se encuentran Zicatela, Mazunte, Zipolite, Puerto Ángel, Bacocho, Carizalillo, Bahías de Huatulco, Marinero, Mermejita y San Agustinillo. 

Todas ellas tienen características diferentes, por lo que deberás tener en cuenta qué es lo que buscas para visitar la que mejor se adapte a ti. 

Playa Zicatela 

arton16584

¿Eres amante de las grandes olas? Entonces no debes perderte esta playa. Allí se forman olas de hasta seis metros y es muy visitada por surfers. 

Durante el mes de noviembre se realiza allí el torneo internacional de surf. Si deseas practicar este deporte, la Playa Zicatela de Oaxaca te resultará espectacular. 

Si deseas visitar playas con menos oleaje, con mar más calmo en donde poder nadar sin temor a las olas, no te preocupes, hay muchas otras opciones entre las que podrás elegir. 

Playa Zicatela es conocida por la hermosura de su fina arena y gris y su mar azul turquesa transparente, de aguas cálidas y, como ya te mencioné, de grandes olas. 

Si piensas viajar en familia, con niños, quizás esta playa no sea la ideal. Pero si viajas solo o con otros adultos y deseas sentir la adrenalina del mar, entonces no puedes perdértela. 

Playa Mazunte 

Mazunte Oaxaca Mexico Playa Mermejita

Si eres un apasionado por la naturaleza y disfrutas de contemplar las mejores puestas de sol, tienes que ir a Playa Mazunte.  

Al igual que Zicatela, en esta playa se forman grandes olas en sus aguas cálidas, por lo que no es ideal para nadar si no tienes mucho entrenamiento. 

De todas maneras, esta playa es el mejor sitio de Oaxaca para contemplar el atardecer desde la cima de Punta Cometa. 

También, si eres amante de los animales, aquí podrás contemplar cómo se cuidan y preservan a las tortugas golfinas, y hasta quizás, participar de actividades voluntarias en su liberación. 

Playa Zipolite 

11193740384 06bebcf62e k

En Playa Zipolite podrás disfrutar de un ambiente joven, fresco y descontracturado. Esta playa es conocida por el nudismo que podrás practicar. 

Muchos de sus visitantes disfrutan de la naturaleza marítima desnudos, y tú también puedes hacerlo. Por supuesto, no es obligatorio, quienes desean estar con su traje de baño también pueden hacerlo. 

Aquí se producen grandes olas, por lo que además de poder disfrutar del ambiente más hippie, también resulta ideal para practicar surf. 

Puerto Ángel 

Huatulco Bahia Cacaluta iStock 460068771

Aguas calmas, turquesas y cristalinas te invitan a disfrutar de este pequeño puerto, en el que podrás nadar, bucear y descubrir su hermosa flora y fauna. 

Durante la temporada alta encontrarás esta playa atiborrada de gente, pues es muy popular y pequeña, pero si viajas en temporada baja podrás disfrutar en soledad de este hermoso sitio de arena dorada y mar tranquilo. 

El ambiente de Puerto Ángel es muy familiar, así que si vas a viajar con tu familia este lugar te resultará ideal. 

Al ser una playa portuaria, en este sitio podrás saborear exquisitos platillos elaborados con pescados y mariscos frescos. 

Playa Bacocho 

Asi de hermoso es Bacocho en Puerto Escondido

Oleaje moderado, arena dorada y aguas verdes cristalinas son la marca personal de esta playa ideal para viajar en familia y para quienes se están iniciando en el surf. 

Más allá de su belleza natural, en esta playa podrás disfrutar la proyección de películas al aire libre, de sus alojamientos en la costa y de los sitios para comer deliciosos platillos. 

El atardecer aquí resulta mágico, y compartirlo en familia hace que sea una experiencia única, y un recuerdo inolvidable. 

Playa Carizalillo 

carrizalillo

Esta pequeña playa que forma un golfo es ideal para ti si lo que buscas es un mar tranquilo en el que puedas disfrutar sin ser atropellado por las olas. 

El agua verde esmeralda y la arena dorada son el escenario perfecto que te ofrece Playa Carizalillo. A sus alrededores cuenta con formaciones rocosas y una vegetación tan verde como el mar, lo que hace de este lugar un verdadero paraíso. 

Si quieres acampar allí puedes hacerlo, ya que tiene un área destinada a ello. Está algo escondida, de hecho, debes subir unos cuantos escalones para llegar a ella, pero eso hace que se genere un espacio de tranquilidad e intimidad. 

Si deseas conocer una playa tranquila, paradisíaca, pequeña y con ambiente familiar, entonces Playa Carizalillo es para ti. 

Bahías de Huatulco 

royal holiday blog huatulco destino area

Montañas, palmeras, arena y mar, es lo que puedes encontrar durante los 35 kilómetros que tiene la Bahía. En ella podrás disfrutar nueve playas: Conejos, Tangolunda, Chahué, Santa Cruz, Órgano, Maguey, Cacaluta, Chachacual y San Agustín. Todas las que encuentres en Bahías de Huatulco, son de aguas tranquilas, serenas, cálidas, ideales para visitar en familia y nadar.

El entorno natural de estas playas, que se encuentran rodeadas de montañas y vegetación, en especial palmeras, hace de este sitio un lugar mágico para pasar tus días. Las Bahías de Huatulco es un lugar turístico que comenzó a desarrollarse hace pocos años y que se ha transformado en uno de los puntos más populares para visitar en Oaxaca.  

 

Playa Marinero 

playa marinero

Una de las mejores playas de Oaxaca para hacer avistaje de aves es Playa Marinero. Allí podrás encontrar gaviotas, pelícanos y patos, entre otros.  

Este golfo de arenas blancas y mar azul turquesa tiene un pequeño puerto, además de toda la belleza natural que podrás observar allí. 

Si deseas realizar una cabalgata durante el día por este maravilloso sitio, o a la luz de la luna, puedes hacerlo. Esa mágica experiencia se quedará contigo por siempre. 

Hospedarte en este sitio es una excelente opción, ya que cuenta con una gran variedad de oferta hotelera. Asimismo, podrás caminar y recorrer admirando el mar y las aves, y descansar en alguno de sus restaurantes saboreando un delicioso platillo. 

Si eres un amante de la tranquilidad y deseas pasar unos bellos días en familia, con amigos o en pareja, este sitio será ideal. 

Playa Mermejita  

Playa Mermejita scaled

Un paisaje para admirar: las arenas negras volcánicas en contraste con las aguas turquesas de la Playa Mermejita. 

Si deseas ir a visitar uno de los sitios más bellos de Oaxaca, esta playa debe estar en tu lista. De todas maneras, ten cuidado. Su mar es aparentemente tranquilo, pero tiene corrientes subacuáticas que lo vuelven peligroso para nadar. 

Desde su costa podrás admirar el paisaje soñado de esta playa, disfrutando del sol y la suave brisa del viento, pero si lo que quieres es sumergirte y nadar, entonces la mejor opción será ir hacia otra de las playas de esta ciudad. 

Durante el invierno, en la Playa Mermejita podrás observar las ballenas, un espectáculo único que ofrece la naturaleza. 

Playa San Agustinillo 

2018 09 12

Mar abierto, arena dorada, aguas cálidas hacen de Playa San Agustinillo un sitio paradisíaco para conocer. Esta playa pertenece a un área protegida, por lo que si la visitas deberás ser muy cuidadoso con las normas del lugar. 

Aunque las playas no sean áreas protegidas, todos debemos ser responsables de no ensuciarlas y cuidarlas, para ser amigables con el medio ambiente y poder disfrutar estos mágicos sitios durante toda la eternidad. 

Playa San Agustinillo se encuentra entre las playas de Mazunte y Zipolite. Tiene un oleaje moderado que permite practicar diversos deportes acuáticos, así como también nadar y disfrutar de las olas. 

Entre las actividades que puedes realizar en esta playa, se encuentran el surf, la pesca y el buceo, entre otros. 

Al igual que ocurre en Playa Mazunte, en este lugar llegan las tortugas golfinas, que son cuidadas y protegidas por los habitantes del lugar. 

Por su limpieza, serenidad y el buen ambiente que puedes disfrutar en Playa San Agustinillo es considerada una de las mejores de toda Oaxaca. 

Oaxaca

Descubre San José del Pacífico, un lugar mágico y romántico en Oaxaca

Publicado

el

0e73ae2b eb7c 47fb 9b65 a7569ace6849 puesta del sol mts scaled

En Oaxaca existe un pueblo el cual es uno de los sitios más interesantes para poder recorrer con tu pareja, debido a las vistas hermosas de sus paisajes que puedes conocer directamente por medio de las actividades que ofrece.  

No importa en qué parte de la localidad decidas viajar, en cualquiera de sus rincones encontrarás atractivos muy interesantes para pasarla bien en compañía. Desde momentos de relajación, adrenalina y muchos más.  

IMG 5918 scaled 2

En este pueblo mágico llamado San José del Pacífico qué pertenece al municipio de San Mateo de Río Hondo, es uno de los lugares con paisajes naturales muy hermosos que podrás ver en todo México. 

Las montañas que decoran a ese lugar y su ubicación, a varios metros sobre el nivel del mar, son de asombrar en cuanto pongas un pie en dichas tierras. Es considerado una de las mejores opciones para poder visitar ya sea en un viaje extenso o unas vacaciones cortas de fin de semana  

San Jose Del Pacfico 1

En caso de que estés buscando alguna locación que vale conocer con tu pareja, te recomendamos ir y disfrutar de los miles de actividades que cuenta en sus alrededores, así aprovechando cada rincón.  

Con respecto al hospedaje están disponibles las cabañas en medio del bosque con todo lo necesario para una buena estadía y con vistas espectaculares que puedes ver en el amanecer o atardecer entre las montañas.  

San Jose del Pacifico 12

El pueblo mágico de Oaxaca y sus actividades ecoturísticas 

En el ya mencionado Pueblo Mágico de Oaxaca se pueden realizar varias actividades como recorridos o practicar ciclismo de montaña, senderismo, lanzarse por su tirolesa o visitar su famoso puente.

Si prefieres algo más relajante, están disponibles las sesiones de temazcal que te ayudarán a limpiar tu energía, o probar la comida en algunos restaurantes de gastronomía local. 

Continuar leyendo

Oaxaca

Las playas que no podrás creer que existen en Oaxaca, según Freddy Travel 

Publicado

el

playa cacaluta

Oaxaca es famoso por tener un sinfin de hermosas playas que lo más difícil es decidir a cuál de ellas quieres ir.

En cada una se pueden realizar diferentes actividades como surfear, bucear, practicar esnórquel o simplemente descansar sobre la arena y observar espectaculares atardeceres.

Cada kilómetro de costa se convierte en una opción real para la relajación e introspección, para experimentar al máximo la adrenalina de la aventura con los amigos o para convivir con la familia disfrutando de los santuarios marinos, la vegetación y la propuesta gastronómica que cada destino ofrece. 

Al ser Oaxaca un inigualable destino, muchos creadores de contenido se han dado a la tarea de presentarnos sus mejores recomendaciones, entre ellos el talentoso creador de contenido, Freddy Travel. Aquí te dejamos su listado de las mejores playas que no podrás creer que existen en este mágico lugar.

Playa La India 

La Playa La India es una pequeña playa a la vuelta de Chachacual. Su pacífica agua es verde azulada, su arena es blanca brillante y cuenta con una gran riqueza de flora y fauna. Es una playa solitaria ideal para aquellos que buscan un poco de espacio para sí mismos.

El acceso a esta impresionante playa es solo a través de barco, toma alrededor de 15 minutos, y se puede alquilar en Santa Cruz. 

jpg FLIGHTchachacual5

Playa Escatahuite 

Playa Estacahuite se localiza en el municipio de San Pedro Pochutla, un lugar armonioso y natural, donde la tranquilidad es la que manda, pues podrás vivir una tarde relajante a la orilla del mar de aguas cristalinas y calmadas, que ofrecen a los visitantes, los más inolvidables atardeceres.

Es el lugar perfecto para ir hacer esnórquel, nadar o disfrutar de las profundidades marinas con el buceo, donde podrás admirar los más increíbles arrecifes de coral de la zona, que abundan entre estas aguas de tonos verdosos y azulados, en este espectáculo marino que es envuelto por cientos de rocas que rodean esta bahía. 

caption

Playa la Entrega 

Esta hermosa playa cuenta con una extensión de aproximadamente 200 metros y se sabe que de ancho mide alrededor de 30 metros. Se caracteriza por ser el hogar de diversas especias marinas, así como una vasta vegetación. 

Cuenta con una suave arena color blanco y aguas que van desde las tonalidades verdosas que se combinan con colores azules profundos. También cuenta con un oleaje tranquilo. Además, su profundidad no es tan profunda, ya que se sabe que está llega a los 4.6 metros; convirtiéndola en un sitio ideal para venir en compañía de la familia.  

f768x400 4920 48823 5050

Playa Cacaluta 

Playa Cacaluta, de casi un kilómetro de longitud, ofrece una vista espectacular. Gracias a su gran extensión, esta playa crea la impresión de estar en un lugar desolado, completamente natural y virgen.

Justo enfrente hay un pequeño cerro que emerge del mar y que decora el paisaje, de por sí espectacular. Debes tener cuidado al nadar en sus aguas, ya que el oleaje es bastante fuerte. 

playa cacaluta

Continuar leyendo

Oaxaca

Festival Nudista Zipolite 2023: Conoce las fechas y actividades del esperado encuentro en Oaxaca

Publicado

el

CapturadePantalla2020 04 13alas16.54.14

Una de las playas más populares que tiene Oaxaca es Zipolite, uno de los lugares con hermosos paisajes naturales y con una amplia oferta de actividades al aire libre que puedes aprovechar.

Ahora después de dos años de pandemia por Covid-19 vuelve el Festival Nudista de Zipolite 2023 donde se reúnen turistas nacionales y extranjeros para disfrutar de este espacio de recreación junto amigos o en pareja, donde la intimidad y la libertad son indispensables.  

WhatsApp Image 2023 01 16 at 9.50.20 AM

La Secretaría de Turismo de Oaxaca compartió el programa de actividades del octavo Festival Nudista de Zipolite, donde se prevén clases de yoga, voleibol playero, body paint, desfile de roanas semitransparente, calendas, catas de mezcal, etc.

Toma nota de las fechas y prepara tu siguiente salida a la encantadora playa nudista, reconocida también por sus increíbles olas para surfear.

 ¿Cuándo es el Festival Nudista de Zipolite 2023?  

Alista tu viaje a esta playa oaxaqueña para disfrutar de este Festival Nudista de Zipolite 2023, ya que será a partir del jueves 2 y hasta el domingo 5 de febrero cuando se llevarán a cabo las actividades en distintos puntos de la zona. El festival es de entrada libre, así que puedes disfrutar de estas actividades sin costo adicional.  

La comunidad nudista, tanto nacional como extranjera pueden realizar actividades turísticas o culturales. Recuerda que es la única playa que permite el nudismo en México, pero es opcional, no necesariamente es forzoso hacerlo. Desde las 07:30 y hasta las 22:00 horas podrás disfrutar de las actividades disponibles.  

Recuerda que hay yoga, pool party, torneo de fútbol, voleibol de playa, body paint, desfile de roanas semitransparentes, talleres de sexualidad, meditación, cata de mezcal, así como la fiesta techno con la que se finalizará el festival.

¿Qué esperas para asistir a la hermosa playa de Zipolite? 

Continuar leyendo

EDICIÓN 01 - REFINERÍA OLMECA

SIGUENOS EN FACEBOOK

Lo más Visto