Visítanos en las redes sociales

Chiapas

Las 5 mejores playas de Chiapas que debes conocer en tus próximas vacaciones

Publicado

el

puerto arista

Organizar un viaje de vacaciones es lo que muchos anhelamos, especialmente aquellos viajeros empedernidos que desean recorrer cada destino de México en sus días libres, pues este territorio cuenta con varias opciones excelentes para descansar en familia, divertirte con tus amigos o planificar una velada romántica en pareja hacia un destino paradisíaco.  

Muchos mexicanos prefieren lugares con playa, ya que tiene la posibilidad de refrescarse entre las aguas del mar y descansar cómodamente en las cálidas arenas de estos destinos.

Es por esto, el día de hoy vamos a tomar el primer autobús hacia Chiapas, para conocer las cinco mejores playas del estado, donde puedes vacacionar con tus seres queridos y pasar unos días relajantes, lejos del estrés cotidiano.  

1. Bahía Santa Brígida  

91b57cb6321785a6e6d15e2f693c2e32

Esta playa forma parte del Mar Muerto, lugar que se localiza a orillas del océano Pacífico y abarca parte de las costas oaxaqueñas y también del municipio de Arriaga.

Al conocer esta playa, encontrarás con un bello espectáculo de aguas cristalinas y arena dorada, con oleaje suave que se presta para nadar, esquiar, pescar, dar un paseo en velero y recorrer la bahía a bordo de una lancha. También puedes conocer algunas de las islas cercanas, cómo la isla de los Pájaros, un sitio muy tranquilo que te hará de entrar en contacto con la naturaleza.  

2. Puerto Arista  

BeachArista12 scaled

Se trata de uno de los puntos más visitados y populares dentro del estado de Chiapas, con una extensión de 32 kilómetros y se comunica con el estero Boca del Cielo y la Bahía el Paredón. Esta playa se encuentra a mar abierto, un oleaje fuerte y aguas perfectas para practicar pesca deportiva, nadar o dar un largo paseo en lancha que te permitirá admirar las bellezas que resguarda este territorio, andar en moto acuática y tener una noche de campamento bajo las estrellas de estas costas, en uno de los campamentos tortugueros, que incluye liberación de estas especies.  

3. Boca del Cielo  

288 2

Es un islote con arenas doradas y fuerte oleaje que se desata en uno de sus extremos, mientras que, del otro lado, las aguas son muy apacibles. Para disfrutar de una tarde refrescante, puedes nadar por un largo rato o si lo prefieres, tienes la opción de practicar pesca deportiva, esquiar o bucear y dar un paseo en lancha o en kayak.

Para los amantes del ecoturismo, existe la opción de acampar cerca del mar y conocer las actividades de un campamento tortuguero, especializado en proteger a las especies golfína, prieta, laúd y carey. Muy cerca de este lugar, podrás disfrutar de los canales de agua dulce en Barra de San Marcos y dar una excursión hacia los manglares.  

4. Bahía de Paredón  

paredon 1024x727 1

Bahía de Paredón es una villa de pescadores, que cuenta con 65 kilómetros de litoral y varios espacios naturales en los alrededores, para deleitar tus pupilas. La intensidad de las olas de este lugar es baja, perfecta para dar largos paseos en lancha y probar alguno de los mejores platillos con productos frescos del mar, todos preparados por las manos de los cocineros locales.

Uno de los rasgos más representativos de este lugar son los grandes apiñamientos de almejas, se cree fueron consumidos por el pueblo de Chantuto, uno los más antiguos de Chiapas, pues gracias a este consumo, luego establecer una población creciente en una comunidad desde hace cinco mil años.  

5. Las Garzas  

Las Garzas en Chiapas

Este embarcadero se localiza dentro de la Reserva de la Biósfera La Encrucijada, en la que los habitantes de la zona, forman una comunidad de ecoturismo, que brinda paseos en lancha para conocer todas las comunidades de los esteros.

La travesía se inicia en La Palma, un estero rodeado de manglares muy altos, en el que habitan las aves y reptiles, así como mamíferos locales. Otro de los puntos principales que debes conocer es el centro turístico San Carlos y Otros atractivos como El Ballenato, una barra de arena que divide el estero del mar, con palapas y hamacas para que puedas descansar cómodamente y relajarte en tus vacaciones. 

Chiapas

Barra de San Simón, un paraíso oculto en Chiapas

Publicado

el

paredon 1024x727 2

Si el plan para vacacionar con tu familia, amigos o pareja es relajarse y disfrutar de las aventuras que ofrecen las bellezas naturales mexicanas, les recomendamos viajar a Barra de San Simón.  

En cuanto a las aguas de Barra de San Simón tendrás varias opciones, la primera será el mar abierto, el cual tiene un oleaje intenso, aquí podrán practicar deportes acuáticos, como la pesca. 

Otra buena opción son sus esteros, que son desembocaduras en el mar de un río amplio, aquí encontrarán aguas apacibles, las cuales son ideales para refrescarse, sobre todo para relajarse, así como para nadar y bucear.   

En este destino de Chiapas, también disfrutarán de los recorridos guiados por sus canales llenos de bastos manglares. 

Podrás ver especies de animales únicas, que contemplan aves marinas, iguanas, patos, tortugas, tucanes, mono araña e incluso cocodrilos de río. 

Más atractivas actividades de Barra de San Simón  

Si tú y tus compañeros de aventuras son entusiastas de conocer sobre las culturas de México, entonces Barra de San Simón es una buena opción.  

Ya que tiene comunidades pintorescas que preservan sus costumbres y tradiciones, lo mejor de todo es que varias de ellas reciben con entusiasmo a los visitantes.  

Al ser una playa virgen no encontrarán grandes cadenas hoteleras ni restaurantes, aunque sí hay algunos locatarios con comercios de comida y palapas.  

En Barra de San Simón la actividad turística es baja, por esta razón aquí encontrarán paz y privacidad. 

Continuar leyendo

Chiapas

Todo listo para la Feria de Chiapas 2022: Aquí los detalles

Publicado

el

456d009b 0a6a 462f 89d1 3c001b7c4d8f 201903261557440623 scaled

Chiapas es uno de los estados más encantadores del suroeste de México y alberga uno de los eventos más esperados por los habitantes locales y por turistas nacionales y extranjeros, por supuesto que se trata de la Feria de Chiapas 2022 que se organiza en su capital, Tuxtla Gutiérrez.

Tendrás la oportunidad de disfrutar espectáculos y conciertos gratuitos en el escenario principal, así como una cartelera de grandes artistas en el Palenque de la Feria Chiapas.  

Desde hace unas semanas se ha llevado a cabo la limpieza del distrito ferial como las estructuras metálicas, taquillas y el palenque para que poco a poco se lleve a cabo la instalación de los juegos mecánicos, etc. Toma en cuenta que la Feria de Chiapas 2022 tendrá una duración de 10 días y su cartelera estará conformada por 16 grupos y artistas que estarán presentes.  

Feria de Chiapas 2022: ¿Cuándo inicia y qué artistas se presentan?  

Prepara tus maletas porque la Feria de Chiapas 2022 se realizará del 8 al 18 de diciembre en la capital del estado, Tuxtla Gutiérrez, donde se esperan miles de asistentes locales para disfrutar el evento considerada como la Feria más Joven de México, la cual ofrece actividades para todo el público, desde exhibiciones, artesanales, ganaderas, gastronómicas, etc.  

A través de redes sociales, la Feria de Chiapas 2022 anunció que los juegos mecánicos estarán al 2×1 los días miércoles. Además, el acceso a niños será gratis. Toma en cuenta que en el Masivo de la Feria de Chiapas 2022 se presentarán artistas como:  

  • Marca Registrada- jueves 8 de diciembre  
  • Maldita Vecindad & la Sonora Santanera- viernes 9 diciembre   
  • Banda Recoditos- sábado 10 de diciembre  
  • Brincos Dieras- domingo 11 de diciembre  
  • Festival Chiapaneco- lunes 12 diciembre  
  • Ángeles de Charly- 13 diciembre 
  • Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey- miércoles 14 de diciembre  
  • Matisse- jueves 15 diciembre  
  • Banda El Recodo- viernes 16 diciembre 
  • Código FN- sábado 17 diciembre 
  • Matute- domingo 18 diciembre 
313419313 3083843835241140 7258882191893403544 n

Mientras que en el Palenque de la Feria de Chiapas 2022 estarán:  

  • Edén Muñoz- viernes 9 de diciembre  
  • Lucero y Mijares- sábado 10 diciembre  
  • Carlos Rivera- jueves 15 de diciembre 
  • Ángela Aguilar- sábado 17 de diciembre 
Continuar leyendo

Chiapas

Platillos típicos de Chiapas que deberías probar en tu próxima visita

Publicado

el

tamal cZ61uopmjMzkrLwFQ4qeGSHPsO0T2W

Los platillos típicos de Chiapas han llegado a todo México, pues el estado posee una gastronomía exquisita y muy mexicana.

Tiene zonas montañosas muy altas y también posee un denso bosque tropical tienen varios sitios arqueológicos mayas y también pueblos coloniales de España. Una de sus zonas más emblemáticas es San Cristóbal de las Casas, a donde llegan miles de turistas cada año, principalmente en temporadas decembrinas. 

Como dato extra, en Chiapas está la pirámide más alta de México y pese a que en muchas partes del país hay zonas arqueológicas, pocas tienen tantas ruinas. 

Comidas típicas de Chiapas 

Antes de mencionarte los mejores platillos que te ofrece el estado ubicado al sur de la República Mexicana, queremos contarte que es una de las cinco entidades que forman parte del Mundo Maya, pues tiene una gran riqueza en arqueología, naturaleza y cultura. 

Tiene un espacio territorial de 73 mil 289 kilómetros cuadrados, y aún hay terreno que no se ha explorado, por lo que más lugares de ruinas podrían quedar al descubierto, así como objetos que enriquecen la historia de nuestro país. 

  • Tamal de bola 
  • Sopa de pan 
  • Cochito horneado 
  • Huevos a la chiapaneca 
  • Queso de Ocosingo relleno 
  • Chalupas coletas 
  • Mole chiapaneco 
  • Tascalate 
  • Pozol 
  • Chimbos 
tamal cZ61uopmjMzkrLwFQ4qeGSHPsO0T2W
chalupas coletas platillo chiapaneco

¿Cuál es la mejor fecha para ir a Chiapas? 

Te recomendamos viajar a Chiapas durante la temporada seca, de enero a junio, y así evitar la temporada de lluvias, de mayo a septiembre, pues una de las zonas importantes a visitar son los ojos de agua y las cascadas. 

El tono del agua es turquesa, por ello te sugerimos que viajes en dichas fechas, ya que, con las precipitaciones, el agua se ve revuelta y podrás apreciar todo el paisaje que el estado tiene que ofrecerte, además de los deliciosos platillos típicos de Chiapas. 

Continuar leyendo

EDICIÓN 01 - REFINERÍA OLMECA

SIGUENOS EN FACEBOOK

Lo más Visto