Visítanos en las redes sociales

espectáculos

Las películas más terroríficas que puedes encontrar en Netflix y HBO Max

Publicado

el

El cadaver 2 ok

Estamos a unos días de disfrutar de la celebración anglosajona Halloween, por lo que Netflix y HBO Max ya cuentan con una amplia variedad de películas de terror.

Netflix cuenta con producciones de terror de primer nivel. A continuación, te presentamos algunas de las más terroríficas, que estamos seguros te perturbarán, así que ¡bajo tu propio riesgo! 

Midsommar: El Terror no espera la noche 

U62CX6N4VVBQJB6URIYKUN27HY

Uno de los contenidos más fuertes de la Netflix es la película de terror psicológico protagonizada por Florence Pugh. La premisa de la historia es la de una joven afligida que acompaña a su novio y sus compañeros de la universidad a una remota aldea sueca que no es la comuna idílica que aparenta ser.  

Lo que parece ser una tradición de solsticio (que sí existe en el país europeo en la vida real), pronto se convierte en una violenta y sanguinaria celebración pagana. 

La película cuenta con una calificación de 98% sobre 100% que ha sido nombrada una pieza impactante de la creación cinematográfica, en donde el espectador puede esperar mucha violencia sangrienta, así como imágenes impactantes. 

El cadáver 

El cadaver 2 ok

Otra de las películas de terror más impactantes que tiene Netflix es este contenido de Noruega. La historia de centra en una familia que decide aceptar una invitación a un peculiar espectáculo de hotel durante una hambruna postapocalíptica, pero pronto descubrirán el verdadero precio de la caridad. 

En este contenido encontrarás mucha sangre. Los críticos resaltan especialmente la fotografía y ambientación de la cinta de terror.

Las formas antiguas 

1

En esta película de Netflix una periodista viaja a su tierra natal en Veracruz tras la historia de una cultura tribal, pero la secuestran unos lugareños convencidos de que está poseída por un demonio. Mientras intenta escapar, la chica pronto se da cuenta que quizás sus captores estén en lo cierto. 

Un contenido en el que resaltan la brujería de Catemaco, que cuenta con un ritmo muy fluido y que incluso fue calificada por algunos críticos como la mejor película de exorcismos tras ‘El Exorcista’. 

Mamá 

AAAABZH8jyRpA8s5X7vOZYqYABCZlExj7aAARiQoQ8LRZjtqB40VX3k3WjOgj6wi qRbJw8JqAqVz0g GpTpoeasS1XLtIYgTFmMkBAM

La historia comienza el día que el papá de Victoria y Lilly mata a su mamá. Ante el fatídico evento, las niñas son enviadas por el propio homicida a una cabaña que se ubica en un bosque. Ahí viven con su tío Lucas y su novia Annabel. Pronto, los cuidadores se darán cuenta de que no vienen solas. 

Uno de los contenidos más terroríficos de Netflix que hará al espectador taparse los ojos y no despegarse de sus asientos gracias a los movimientos de cámara y los efectos de posproducción. El productor ejecutivo es Guillermo del Toro. 

La Masacre de Texas 

1366 2000 2

Un clásico del terror que puedes encontrar en Netflix. La Masacre de Texas narra la historia de un grupo de jóvenes se pierde en Texas y termina encontrándose con asesinos dementes que los persiguen con motosierras. 

Una de las películas de terror mejor evaluadas por la crítica que te hará mantener la tensión durante toda la cinta debido al exceso de sangre que contiene. 

HBO Max, por su parte, cuenta con grandes clásicos del terror, en donde la sangre abunda al por mayor. Uno de los que se subieron recientemente a la plataforma son las dos partes de Hostal. 

Hostel 1 y 2 

AAAABX2wUEY4kxbN01u2KAHF2R4xgH3ZKv5Yth3rQ62nNpaylA oziYM5

Estos filmes de terror dirigidos por Quentin Tarantino son sanguinarios al por mayor, así que no es para todos. La primera parte sigue el viaje de dos jóvenes mochileros de Estados Unidos por Europa, que, en busca de diversión, encuentran un sinfín de depravada maldad en los sótanos de un hostal en Eslovaquia. 

La segunda parte propone a nuevas víctimas para el sádico grupo de torturadores: tres jóvenes estudiantes que hacen un fatídico viaje a Eslovaquia para relajarse sin imaginar lo que les espera.  

Los extraños 

6ab965a3ef4c4fb68b587715b2c3d2d8

James y Kristen salen de una boda y se van a una casa apartada, donde James tenía preparada una noche romántica. A las 4:00 de la mañana, una extraña toca la puerta, y desde ese momento, tienen que luchar por sus vidas en una película de terror en donde la sangre abunda. 

El Conjuro 1, 2 y 3 

C7DOETDLU5DVJDI5DYBV44KKCU

El Conjuro 1 cuenta la historia horrorosa de cómo los investigadores de renombre mundial de fenómenos paranormales, Ed y Lorraine Warren, fueron llamados para ayudar a una familia aterrorizada por una presencia oscura en una granja aislada. Obligados a enfrentarse a una poderosa entidad demoníaca, los Warren se encuentran atrapados en el caso más terrible de sus vidas. 

La parte 2 de El Conjuro sigue a Ed y Lorraine Warren en 1977 a un barrio del norte de Londres. Allí conocen a Peggy Hodgson, una madre soltera agobiada que le cuenta a la pareja que hay algo maligno en su casa. 

Ed y Lorraine creen su historia cuando la hija más joven de la familia comienza a mostrar señales de posesión demoníaca. Mientras los Warren intentan ayudar a la pobre niña, se convierten en el próximo blanco del espíritu malicioso. 

El Conjuro 3 desvela una escalofriante historia de terror, asesinato y maldad que conmocionó incluso a los experimentados investigadores de fenómenos paranormales, Ed y Lorraine Warren. Uno de los casos más asombrosos de sus archivos comienza con una lucha por el alma de un niño, la cual los lleva más allá de cualquier cosa que hayan visto antes. Es la primera vez en la historia de Estados Unidos que un sospechoso de asesinato asegura que está poseído por un demonio y lo utiliza como su defensa. 

El Exorcista 

La película más terrorífica de todos los tiempos, El Exorcista, la encuentras en HBO Max. Es la historia realista de una muchacha inocente de 12 años poseída por un espíritu maligno, y el atormentado sacerdote que lo confronta y se confronta a sí mismo. 

espectáculos

‘Pinocho’ de Guillermo del Toro, llega a la Cineteca Nacional

Publicado

el

FibwCwWXEAAZcu scaled

Una nueva exposición llegó a la Cineteca Nacional, se trata de la última obra de Guillermo del Toro, “Pinocho”, la cual presentan las 11 maquetas de los personajes que se utilizaron durante la filmación de la película. Esta obra estará abierta al público hasta el 11 de diciembre. 

La muestra que está en el acceso principal de este complejo cinematográfico cuenta con las marionetas originales que se usaron para la cinta que se hizo con el método de stop-motion. 

Esta forma de animación consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos a partir de desplazamientos milimétricos. Las imágenes se unen y simulan la actividad de las marionetas. 

“Para Pinocho, Del Toro quería que las marionetas tuvieran caras mecánicas, es decir, que debajo de su piel de silicona, hubiera un complejo sistema de engranajes entrelazados para que los animadores pudieran controlar sus gestos y crear las interpretaciones”, se explica en uno de los muros que delimitan la exhibición. 

La exposición también presenta imágenes del proceso creativo y entrevistas con los animadores y el mismo cineasta mexicano hablando acerca de la producción. 

¿De qué trata “Pinocho” de Guillermo del Toro? 

Tras su película del “El callejón de las almas perdidas” estrenada en 2021, el cineasta mexicano Guillermo del Toro reinventa el cuento clásico de Carlo Collidi sobre una marioneta de madera que mágicamente cobra vida para reparar el corazón de un afligido carpintero llamado Gepetto. 

Esta película en animación stop motion narra las aventuras del travieso y desobediente Pinocho en su búsqueda de un lugar en el mundo, a través de un relato que no rehúye de los elementos más oscuros de la historia de Collidi mientras aborda temas como la redención y el poder del amor paternal. 

Parte del filme fue hecho por manos mexicanas vía el Taller del Chucho, afincado en tierras tapatías y que una iniciativa impulsada por el propio director de La forma del agua y El laberinto del fauno para incentivar la animación en México. 

La cinta del mexicano se encuentra ambientada en la Italia de los años 30, gobernada por Benito Mussolini. 

Fue dirigida por Guillermo del Toro y Mark Gustafson. Además, cuenta con las voces originales de Ewan McGregor como Pepe Grillo, David Bradley como Geppetto y la presentación de Gregory Mann como Pinocho. 

Continuar leyendo

espectáculos

Tenoch Huerta y su lucha contra el racismo en Mexico: ‘Los prietos estamos haciendo historia’

Publicado

el

4b690c16928ffe5d8a14ae3629c73e1ae9f2c203

La revista GQ dio a conocer hace unos días su lista de Hombres del Año 2022, donde destacó la presencia de varios latinoamericanos, entre ellos el mexicano Tenoch Huerta, quien interpreta a Namor en la más reciente película de Marvel Studios, Black Phanter: Wakanda Forever.

El actor dio un discurso inspirador dedicado a sus compañeros de piel morena, pues se trata de un activista contra el racismo. 

Durante su discurso, el actor celebró que Black Phanter: Wakanda Forever recaudó en sólo 10 días la cantidad de US$ 545 millones, y elogió a las actrices Teresa Ruiz, Yalitza Aparicio y Maya Zapata, las cuales son de piel morena y han triunfado a pesar de los obstáculos que eso implica: 

‘Quinientos cuarenta y cinco millones de dólares para callarle la boca a los publicistas racistas de este país que dicen que los mexicanos y que el mundo no quiere ver gente morena en la pantalla’. 

Por años Tenoch ha denunciado que en México el racismo es un problema muy normalizado, y por eso ha recibido críticas, pero la industria del cine y la televisión en el país es una prueba de este racismo, justificado en la mentira de que las personas no quieren pagar por ir al cine a ver personas morenas. Huerta lo refutó así: 

‘Quinientos cuarenta y cinco millones de dólares que le callan la boca a los directores y directoras racistas que dicen que los prietos no merecemos ser contados y representados en la pantalla.

Quinientos cuarenta y cinco millones de dólares, que le callan la boca a los productores que dicen que los prietos no vendemos. Quinientos cuarenta y cinco millones de dólares en diez días para callarle la boca a la televisión mexicana y sus 83 años de racismo’. 

Junto a Tenoch, Black Phanter: Wakanda Forever contó con la participación de los actores mexicanos Mabel Cadena y Josué Maychi, así que el intérprete de Namor celebra que los “prietos” estén haciendo historia: 

Quinientos cuarenta y cinco millones de dólares, en diez días que han demostrado que el black and brown power vende, importa, es poderoso, es hermoso. Quinientos cuarenta y cinco millones de dólares que le han callado la boca a los teatreros racistas mexicanos y les han demostrado que los prietos también sabemos actuar. Quinientos cuarenta y cinco millones de dólares en diez. ¿Y saben qué pasó en diez días? Que los prietos estamos haciendo historia. 

HOXVC6R2VVGQZCSVZMKGWLWNWU scaled

La cinta dirigida por Ryan Coogler es el final de la fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel, después de este filme la fase 5 comienza con Ant-Man and the Wasp: Quantumania, y continuará con The Marvels y Guardianes de la Galaxia Vol. 3.

La franquicia continúa expandiéndose para el deleite de los fans, y grandiosos crossovers se avecinan en los próximos años. 

El racismo en México en cifras 

La palabra “prieto” comúnmente es utilizada de manera despectiva para referirse a las personas de piel morena. Según una encuesta de 2017 del estatal Instituto de Estadística (INEGI), el 20,2% de la población de 18 años declaró haber sido discriminada durante el año anterior, principalmente por su color de piel. 

Entre la población indígena, el 40,3% declaró que se le discriminó por su origen, según el mismo estudio, el primero en su tipo que se realiza en México. 

Continuar leyendo

espectáculos

Artistas mexicanos pintan murales en honor a Tenoch Huerta

Publicado

el

f768x1 85899 86026 146 1

Tanto ha sido el éxito de Tenoch Huerta con su interpretación como el dios ‘Namor’ que varios artistas han plasmado la caracterización del reciente villano en la película de Black Panther: Wakanda Forever. En algunas calles de México se pueden ver en las paredes varios murales dedicados al personaje de Huerta, pues la interpretación, las raíces mexicanas y el logro personal de Tenoch Huerta han cautivado a cientos de artistas.  

El primer mural que se ha vuelto viral y una sensación en redes sociales es el que se encuentra en Naucalpan de Juárez, pues precisamente aquí llegó Tenoch Huerta con el youtuber Escorpión Dorado para presentarle esta pieza artística hecha por Rafael Medina Martínez, también conocido como Tomer Linaje. Aquí el actor de 41 años soltó unas lágrimas y reveló ante las cámaras que ver este mural era mucho mejor que «ganar un Oscar».  

Naucalpan, Estado de México 

El mural lleva por nombre ‘El origen que nos une’ y tiene la intención de inspirar a la gente a seguir soñando en grande, tal y como lo hizo Tenoch para lograr llegar hasta Hollywood. Si quieres conocer el famoso mural, debes saber que se ubica en la Vialidad de la Barranca 895, El Olivo, en Naucalpan de Juárez, Estado de México, justo entre los límites con la alcaldía Cuajimalpa, en la CDMX. 

Iztapalapa, Ciudad de México 

Desde el cablebús puedes ver otro mural dedicado a Tenoch Huerta, justo en la estación Quetzalcóatl hacia Constitución de 1917. Se puede ver a su personaje Namor mirar a los capitalinos que se transportan por este teleférico, pero desconocemos el artista que hizo posible la obra urbana.  Incluso el actor reaccionó con asombro a tal mural.

Aguascalientes, Aguascalientes 

Tal y como lo lees, en el estado de Aguascalientes puedes ver otro mural dedicado al personaje de Marvel, que recientemente se estrenó como villano en la película Pantera Negra, Wakanda por siempre de Marvel.

Se ubica en la calle Laureles en el fraccionamiento Las Flores, justo en la ciudad del estado. Los artistas que participaron fueron Chunga Grafika Popular, Zhot RnK, Asoter Lts, Nati Ponche, Croe V. Reyes y Juanjo Quezada. Jesus Capetillo resaltó que este mural es una forma de decir que los sueños pueden lograrse. 

Continuar leyendo

EDICIÓN 01 - REFINERÍA OLMECA

SIGUENOS EN FACEBOOK

Lo más Visto