
La compañía cerró su participación como proveedor oficial destacando su apuesta por los productos ultrafrescos, la formación técnica en el “Aula Makro” y nuevas soluciones para optimizar la rentabilidad de bares y restaurantes.
La cobertura estuvo a cargo de La Revista del Sureste Mx, liderada por el Director Editorial, Carlos Darwin Arcia Olivares. La edición de Madrid Fusión Alimentos de España 2026 no fue una cita cualquiera para Makro. La compañía líder en distribución mayorista celebró su 15º aniversario como proveedor oficial del congreso, reafirmando una alianza que ha sido clave para la evolución del sector HORECA en España.

Durante los tres días de duración del evento (26, 27 y 28 de enero), transformó su espacio en un centro de innovación, donde el asesoramiento en digitalización y la simplificación de la operativa diaria para los hosteleros fueron los ejes principales.
Uno de los grandes éxitos de esta edición fue la consolidación de la categoría de ultrafrescos. Según datos de la compañía, carnes, pescados, frutas y verduras ya representan el 26,4 % de su volumen de negocio, con un crecimiento sostenido del 11 % respecto al ejercicio anterior.
En este contexto, Makro presentó su nueva campaña de carnes una actividad de alto impacto donde chefs de renombre y especialistas de la casa mostraron el potencial culinario del vacuno, cerdo y cordero. La gran novedad que captó la atención de los profesionales fueron los porcionados de carnes, una solución estratégica diseñada para facilitar el control de costes y el escandallo, permitiendo a los restaurantes una gestión mucho más eficiente de sus platos.
El Aula Makro se convirtió en el epicentro del aprendizaje dentro de IFEMA, ofreciendo hasta veinte talleres especializados. Este espacio permitió a los asistentes profundizar en técnicas avanzadas y tendencias actuales de la mano de figuras de la talla de:
La participación se completó con experiencias sensoriales como la cata maridaje dirigida por el equipo de compras e Íñigo Lavado (Restaurante Itzuli), donde se puso en valor la versatilidad de los vinos de marca propia de la compañía.
El apoyo de Makro al Campeonato Oficial de Tapas y Pinchos subrayó su compromiso con las señas de identidad de la gastronomía española. Con la presencia de su CEO, Bertrand Mothe, en la entrega de premios, la compañía cerró una edición histórica que dejó claro que su éxito va de la mano con el éxito de cada uno de sus clientes hosteleros.