Visítanos en las redes sociales

Tren Maya

Mickey Mouse toma control del Tren Maya: El icónico ratón se vuelve conductor estrella del nuevo ferrocarril

Publicado

el

Mickey Mouse Toma Control Del Tren Maya: El Icónico Ratón Se Vuelve Conductor Estrella Del Nuevo Ferrocarril El Entrañable Mickey Mouse, Ese Ratoncito De Grandes Orejas Y Eterna Sonrisa Que Ha Acompañado A Generaciones De Niños Y Adultos, Acaba De Conseguir Un Nuevo Empleo Que Seguramente Hará Las Delicias De Más De Uno. Se Trata Nada Menos Que De Maquinista Estrella En El Moderno Tren Maya Que Actualmente Recorre La Península De Yucatán. Https://Larevistadelsureste.com

El entrañable Mickey Mouse, ese ratoncito de grandes orejas y eterna sonrisa que ha acompañado a generaciones de niños y adultos, acaba de conseguir un nuevo empleo que seguramente hará las delicias de más de uno. Se trata nada menos que de maquinista estrella en el moderno Tren Maya que actualmente recorre la península de Yucatán.

La noticia se dio a conocer esta semana a través de las redes sociales oficiales del Tren Maya, donde publicaron una imagen vintage en blanco y negro de Mickey conduciendo felizmente la locomotora del tren. La publicación generó diversas reacciones, entre ellas nostalgia y ternura, al ver al entrañable personaje en esta inesperada faceta.

Pero, ¿cómo es posible esto si Mickey Mouse es propiedad intelectual de Disney? Pues resulta que recientemente el ratoncito, específicamente su primera versión que apareció en el cortometraje «Steamboat Willie» en 1928, pasó a ser de dominio público en Estados Unidos al cumplirse 95 años de dicha obra audiovisual.

Esto significa que, si bien Disney conserva los derechos sobre las versiones más modernas de Mickey Mouse y su nombre, ahora cualquier persona puede hacer uso libre de esa primera representación en blanco y negro del famoso ratón para crear nuevas historias y contenidos.

Así, el Tren Maya ha aprovechado esta oportunidad para fichar a Mickey como su nuevo maquinista estrella, generando simpatía y publicidad a muy bajo costo. Un movimiento bastante astuto que muestra el gran capital cultural que aún representa este símbolo del entretenimiento familiar.

Y tú, ¿te imaginas a Mickey conduciendo el moderno Tren Maya? Sin dudas esa sería una atracción imperdible para turistas y locales por igual.