fbpx
Visítanos en las redes sociales

Turismo

Museo Edward James abre sus puertas en honor al creado del Jardín Surrealista de Xilitla

Publicado

el

Museo Edward James Abre Sus Puertas En Honor Al Creado Del Jardín Surrealista De Xilitla Seguramente Has Visto Hermosas Fotos Del Famoso Jardín Surrealista Ubicado En El Pueblo Mágico De Xilitla, Al Sureste De San Luis Potosí, Donde Puedes Ver Increíbles Esculturas Rodeadas Por Exuberante Vegetación. Este Lugar Es Obra De La Mente Creativa De Edward James, Un Poeta Y Artista Inglés, Quien Gracias A Su Aporte Cultural La Huasteca Potosina Abrió Un Nuevo Recinto En Homenaje Al Artista. Https://Larevistadelsureste.com

Seguramente has visto hermosas fotos del famoso Jardín Surrealista ubicado en el Pueblo Mágico de Xilitla, al sureste de San Luis Potosí, donde puedes ver increíbles esculturas rodeadas por exuberante vegetación. Este lugar es obra de la mente creativa de Edward James, un poeta y artista inglés, quien gracias a su aporte cultural la Huasteca Potosina abrió un nuevo recinto en homenaje al artista.

El Museo Edward James abrió sus puertas al público en general y se encuentra en el Pueblo Mágico de Xilitla, así que también es una oferta turística para recorrer en este destino. Si te fascinó el Jardín Surrealista es momento de que conozcas este lugar dedicado al fundador y creador del destino, también conocido como Las Pozas.

¿Qué hacer en el Museo de Edward James en Xilitla?

El museo cuenta con algunas obras entre las que destacan un sofá en forma de labios, el teléfono langosta, entre otras obras en las que colaboró. Entre los servicios que encontrarás está una cafetería, una poza con alberca y un acceso conectado con el laberinto escultórico de Xilitla.

Si te preguntas por su acerco y archivo personal, existe un proceso de ordenamiento de archivos, pero la intención es obtener una colaboración para seguir difundiendo las obras y material del artista en San Luis Potosí en los siguientes años.

Aquí podrás encontrar objetos personales del escultor, así como libros, documentos, réplicas de objetos, un cuadro que pintó en colaboración con la artista Leonora Carrington y 14 moldes originales con los que se imaginó y edificó el Jardín Escultórico de Xilitla.