fbpx
Visítanos en las redes sociales

Campeche

Orgullo Campechano: La inspiradora historia detrás de las icónicas botanas Richaud

Publicado

el

Orgullo Campechano: La Inspiradora Historia Detrás De Las Icónicas Botanas Richaud Don Manuel Richaud Nació En 1892 En El Seno De Una Familia Humilde Pero Trabajadora. Desde Pequeño, Demostró Una Gran Habilidad Para Los Negocios. Cuando Tenía Solo 9 Años, Quedó Huérfano De Padre Y Su Madre Lo Dejó Al Cuidado De Una Familia Española Dedicada A La Galletería Y Pastelería. Https://Larevistadelsureste.com

Don Manuel Richaud nació en 1892 en el seno de una familia humilde pero trabajadora. Desde pequeño, demostró una gran habilidad para los negocios. Cuando tenía solo 9 años, quedó huérfano de padre y su madre lo dejó al cuidado de una familia española dedicada a la galletería y pastelería.

Ahí fue donde el joven Manuel desarrolló su pasión por elaborar golosinas. Aprendió rápidamente todos los secretos para preparar las más deliciosas galletas y dulces. Cuando la familia española emigró, Don Manuel decidió probar suerte y establecer su propio negocio utilizando los conocimientos adquiridos.

Así nació en 1910 una pequeña fábrica de golosinas en el Barrio de San Francisco de Campeche. Con mucho esfuerzo, visión y determinación, Don Manuel logró expandir exitosamente su negocio pese a las dificultades de la época. Tuvo que enfrentar no solo la competencia sino leyes obsoletas que limitaban su crecimiento por ser extranjero.

Sin embargo, nada de eso frenó su espíritu emprendedor. En 1940 fundó la empresa familiar «Galletería M. Richaud M», origen de las actuales botanas Richaud, tan apreciadas por los campechanos. Sus distintivos sabores y calidad se deben precisamente al legado de Don Manuel.

Hoy en día, la tercera y cuarta generación de la familia siguen elaborando con mucho cariño y orgullo campechano esas botanas tan especiales que nos traen los mejores recuerdos de la infancia. Son parte de nuestra cultura e identidad regional.

Continuar leyendo