fbpx
Visítanos en las redes sociales

espectáculos

‘Pinocho’ de Guillermo del Toro, llega a la Cineteca Nacional

Publicado

el

'Pinocho' De Guillermo Del Toro, Llega A La Cineteca Nacional Una Nueva Exposición Llegó A La&Nbsp;Cineteca Nacional,&Nbsp;Se Trata De La Última Obra De&Nbsp;Guillermo Del Toro,&Nbsp;“Pinocho”, La Cual Presentan Las 11 Maquetas De Los Personajes Que Se Utilizaron Durante La Filmación De La Película. Esta Obra Estará Abierta Al Público Hasta El 11 De Diciembre.&Nbsp; Https://Larevistadelsureste.com

Una nueva exposición llegó a la Cineteca Nacional, se trata de la última obra de Guillermo del Toro, “Pinocho”, la cual presentan las 11 maquetas de los personajes que se utilizaron durante la filmación de la película. Esta obra estará abierta al público hasta el 11 de diciembre. 

La muestra que está en el acceso principal de este complejo cinematográfico cuenta con las marionetas originales que se usaron para la cinta que se hizo con el método de stop-motion. 

Esta forma de animación consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos a partir de desplazamientos milimétricos. Las imágenes se unen y simulan la actividad de las marionetas. 

“Para Pinocho, Del Toro quería que las marionetas tuvieran caras mecánicas, es decir, que debajo de su piel de silicona, hubiera un complejo sistema de engranajes entrelazados para que los animadores pudieran controlar sus gestos y crear las interpretaciones”, se explica en uno de los muros que delimitan la exhibición. 

La exposición también presenta imágenes del proceso creativo y entrevistas con los animadores y el mismo cineasta mexicano hablando acerca de la producción. 

¿De qué trata “Pinocho” de Guillermo del Toro? 

Tras su película del “El callejón de las almas perdidas” estrenada en 2021, el cineasta mexicano Guillermo del Toro reinventa el cuento clásico de Carlo Collidi sobre una marioneta de madera que mágicamente cobra vida para reparar el corazón de un afligido carpintero llamado Gepetto. 

Esta película en animación stop motion narra las aventuras del travieso y desobediente Pinocho en su búsqueda de un lugar en el mundo, a través de un relato que no rehúye de los elementos más oscuros de la historia de Collidi mientras aborda temas como la redención y el poder del amor paternal. 

Parte del filme fue hecho por manos mexicanas vía el Taller del Chucho, afincado en tierras tapatías y que una iniciativa impulsada por el propio director de La forma del agua y El laberinto del fauno para incentivar la animación en México. 

La cinta del mexicano se encuentra ambientada en la Italia de los años 30, gobernada por Benito Mussolini. 

Fue dirigida por Guillermo del Toro y Mark Gustafson. Además, cuenta con las voces originales de Ewan McGregor como Pepe Grillo, David Bradley como Geppetto y la presentación de Gregory Mann como Pinocho.