fbpx
Visítanos en las redes sociales

Turismo

Prueba los postres más ricos que hacen con la nogada

Publicado

el

Prueba Los Postres Más Ricos Que Hacen Con La Nogada Los Chiles En Nogada Se Han Convertido En Un Ícono Culinario Durante Los Meses De Agosto Y Septiembre, Rindiendo Homenaje A La Gastronomía Poblana Y A La Independencia De México. Https://Larevistadelsureste.com

Los chiles en nogada se han convertido en un ícono culinario durante los meses de agosto y septiembre, rindiendo homenaje a la gastronomía poblana y a la independencia de México.

Este platillo consiste en un chile poblano relleno de carne de res y puerco, mezclados con fruta: plátano, manzana, pera, durazno y bañados con una salsa de nuez.

Sin embargo, lo que realmente hace que este platillo sea excepcional, es la “nogada”, una salsa especial que se elabora con nuez de Castilla (provenientes de Calpan, Puebla) agua o leche, queso fresco de cabra y un poco de vino blanco o jerez.

Algunos han hecho otras variantes donde les incluyen nuez moscada, queso crema, leche condensada y azúcar. No obstante, la consistencia siempre debe ser espesa y se sirve comúnmente a temperatura ambiente.

Es por eso que los poblanos se han puesto creativos y han originado una gran variedad de postres con nogada, la cual por su sabor dulce y textura es ideal para acompañar cualquier platillo u ocasión.

A continuación, te mostraremos cinco postres con nogada en Puebla, los cuales puedes probar durante esta temporada.

Pastel de crepas de nogada

En este establecimiento crearon un pastel que amarás totalmente, pues está elaborado con crepas, las cuales están cubiertas con un betún de nogada y decorado con granada.

Este pastel estará disponible hasta el 15 septiembre y puedes solicitarlo a través de sus redes sociales o al teléfono 222-215- 6129.

Dona de nogada

Esta dona está rellena y cubierta de nogada, encima está decorada con nuez y granada.

Lo mejor es que se puede acompañar con una deliciosa taza de café.

La puedes encontrar en cualquier sucursal de la cafetería Perro Café y tiene un costo de 60 pesos.

Pan de elote de maíz azul con nogada

Este maravilloso dulce está preparado con maíz, con un sabor y una textura única. Por su sabor y color, el maíz azul es sumamente apreciado en la gastronomía mexicana.

Lo puedes encontrar en la 5 Poniente 133, Colonia Centro. Justo frente al Congreso del Estado y a media cuadra de la Catedral de Puebla.

Helado y paletas de nogada

Esta famosa heladería le rinde honor a las monjitas agustinas del Convento de Santa Mónica, creando estas deliciosas paletas de nogada.

También cuenta con “Helado de nogada” elaborado 100 % con nuez de castilla.

Estos deliciosos postres los puedes probar en sus dos sucursales ubicadas en el Centro Histórico: 7 Poniente local 112 C y 13 Poniente 502

Gelatina de nogada

Las famosas gelatinas artesanales, veganas y sin azúcar de «Gelart Tehuacán», ya tienen lista su tradicional gelatina de nogada, la cual tiene un sabor increíble.

Puedes contactarlos a través de sus redes sociales o visitarlos en José María Iglesias #102, colonia Reforma, Tehuacán.