
México se prepara para recibir la 51ª edición del Tianguis Turístico de México, el evento más importante del sector turístico, que impulsa la promoción de destinos, fortalece alianzas estratégicas y posiciona al país como un referente mundial en turismo. La sede confirmada para 2027 es Puebla, informó la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Carla López-Malo Villalón, consolidando a la entidad como un destino estratégico dentro del turismo nacional e internacional.



El Tianguis Turístico es reconocido por ser la vitrina más grande de México para mostrar la diversidad cultural, la riqueza natural, la hospitalidad y las tradiciones que distinguen a cada estado. Puebla repetirá como anfitrión tras su experiencia en 2013, cuando se destacó por su organización, infraestructura y la capacidad de atraer visitantes y profesionales del turismo de todo el mundo consolidando su reputación como epicentro de cultura y gastronomía.
El Comité evaluador conformado por expertos en turismo y desarrollo económico, decidió por unanimidad otorgar la sede tras un análisis técnico exhaustivo, destacando la infraestructura, conectividad, capacidad hotelera y la experiencia en organización de eventos de gran escala. La secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, enfatizó que la decisión se basó en criterios documentados, analíticos y estratégicos para garantizar el éxito del evento.
Con el respaldo del Gobierno del Estado encabezado por Alejandro Armenta, el Tianguis Turístico 2027 permitirá proyectar al mundo la grandeza turística de México, generar alianzas estratégicas, fomentar la inversión en infraestructura turística y promover la oferta de experiencias culturales, gastronómicas y naturales de todo el país. Se consolidará como un punto de encuentro para empresarios, medios de comunicación, autoridades y profesionales del sector, fortaleciendo la economía regional y nacional.
El evento permitirá mostrar la evolución del turismo mexicano y sus impactos económicos cada edición ha contribuido a incrementar la visibilidad internacional de México, estimular la llegada de turistas, promover exportaciones de servicios turísticos y consolidar la marca país. Tras la edición de 2025 en Baja California y la próxima en 2026 en Acapulco, Puebla se prepara para recibir delegaciones nacionales e internacionales con un programa que incluirá conferencias, exposiciones, reuniones de negocios y actividades culturales que reflejen la identidad mexicana.
El Tianguis Turístico 2027 no solo será una exposición de destinos; será un espacio para innovación, cooperación y desarrollo del turismo reafirmando como un país competitivo, diverso y hospitalario. Puebla se convertirá en el corazón de la promoción turística del país mostrando por qué sus tradiciones, gastronomía, historia y biodiversidad son un referente global.
Con esta designación el estado se posiciona nuevamente como un destino estratégico y líder en turismo, consolidando su desarrollo económico, cultural y social, y demostrando que tiene todo para ofrecer experiencias inolvidables a visitantes de todo el mundo.