fbpx
Visítanos en las redes sociales

Noticias

¿Qué es la Luna Negra y cómo nos afecta?

Publicado

el

¿Qué Es La Luna Negra Y Cómo Nos Afecta? ¿Qué Es La Luna Negra Y Cómo Nos Afecta?&Nbsp; Https://Larevistadelsureste.com

La Luna es considerada una de las luminarias más importantes para el planeta, y su ciclo lunar se ha usado desde hace mucho tiempo por la Astrología para guiar nuestros procesos emocionales.  

Conocer en qué fase lunar nos encontramos, y el signo zodiacal en que está situada la Luna en cada momento, puede permitirnos comprender cómo afecta el flujo de energía y de qué manera le podemos sacar más provecho a nuestros días.  

¿Qué es la Luna Negra y cómo nos afecta? 

Las lunas negras tienden a recibir menos atención, a pesar de su igual importancia. Una Luna negra también es a menudo una superluna, lo que significa que es la segunda luna llena de un mes calendario y, por lo tanto, la más cercana al Sol. 

Siempre antes de una Luna Nueva hay una Luna Negra. Se le da este nombre ya que desaparece del cielo por su cercanía con el Sol. Tenemos las noches más oscuras del mes. Los líquidos, en los árboles y en todos los organismos, descienden y se impulsa un proceso de limpieza y purificación. 

En Luna Negra nuestra energía baja y tendemos a sentir más el cansancio, ya que el cuerpo quiere ocupar la energía para los procesos de desintoxicación y purificación. De forma práctica o simbólica, puedes aprovechar la corriente cósmica, poniendo en marcha mecanismos de purificación física, emocional, psicológica, o lo que te sea útil. Sacar la basura emocional, soltar los amarres existenciales y dejar ir para comenzar un nuevo ciclo más ligero.  

Desde ya, y hasta la Luna nueva en Virgo, creas espacio sagrado para lo que será. Considera que son días de muy poca energía activa, pero con muchísima energía interior, donde procesas y digieres las experiencias.  

¿Qué se recomienda hacer con Luna Negra?: 

  • Toma el doble de agua y líquidos. Bienvenidos todos los tés de hierbas que purifican el organismo. 
  • Sumergirte en agua de río, de mar, de tu tina. El agua limpia, no solo la piel, también las emociones. 
  • Descansa. Durmiendo es tu subconsciente que se limpia. 
  • Relajarte, leer, dormir una siesta extra, salir a caminar en la naturaleza, escribir.