fbpx
Visítanos en las redes sociales

Turismo

Qué hacer un fin de semana en Mérida

Publicado

el

Qué Hacer Un Fin De Semana En Mérida Si Estás Visitando Mérida O Vives Aquí Pero No Tienes Idea De Qué Hacer Un Fin De Semana, Te Contamos Acerca De Estos Lugares Que Puedes Visitar Desde La Experiencia Gastronómica Hasta Opciones Para Llenarte De Cultura Y Diversión. Https://Larevistadelsureste.com

Si estás visitando Mérida o vives aquí pero no tienes idea de qué hacer un fin de semana, te contamos acerca de estos lugares que puedes visitar desde la experiencia gastronómica hasta opciones para llenarte de cultura y diversión.

La ciudad de Mérida es muy bondadosa, pero es real, hace un calor del cocol. Por lo que primero que nada te queremos dar estos consejos para que la pases de lo mejor en tu estancia y no tengas que volver corriendo a tu habitación del hotel y no querer salir de la piscina, que también nos encanta por cierto.

Consejos para pasear por Mérida un fin de semana

1.- Calzado cómodo, de verdad de verdad no utilices algo que en el transcurso del día te pueda cansar, lastimar o exponer tus pies a quemaduras extremas. Si bien muchas personas optan por llevar sandalias por el mismo calor, deberás proteger muy bien tus piecitos con bloqueador solar y lo tendrás que retocar cada determinado tiempo, corriendo el riesgo de que te queden marcados los pies.

2.- Ropa clara y de algodón. Porfa olvida tus playeras oscuras o tu pantalón de tela gruesa, procura utilizar bermudas, vestidos, playeras blancas lisas de algodón 100%, esto con la finalidad de que a pesar de que sudes tu piel pueda transpirar, evitar que te queden marcas en los brazos y cuello por la exposición al sol. Te recomendamos siempre ponerte bloqueador solar.

3.- Sombrero o gorra. Cuida tu cara, casi todo el día el sol es muy fuerte en la ciudad y si vas a andar de turista lo mejor es que cubras tu cabeza para evitar que te de una insolación o golpe de calor y arruine tus planes o los de tus familiares.

4.- Mantente hidratado en todo momento. Ya sabemos que uno intenta no beber muchos líquidos para luego no tender que andar corriendo al baño, pero en realidad no ocurrirá del todo, piensa que el agua que estarás ingiriendo la vas a ir transpirando, porque eso sí te garantizamos, vas a sudar. Y esto es benéfico para tu cuerpo ya que libera toxinas. Así que no lo limites y mejor toma mucha agüita, ya existen muchos termos que puedes comprar en cualquier sitio comercial y que te mantienen el agua fresca, fría o muy helada de acuerdo con tu gusto, pero haznos caso, bebe mucha agüita pura.

Centro de Mérida

Plaza Grande. Encontrarás la bellísima catedral de San Ildefonso ubicada en el corazón de la ciudad, junto a ella se encuentra el Pasaje de la revolución, que regularmente tiene exposiciones temporales, pero si no, es un deleite pasarte por ahí y hacerte una fotito.

En el primer cuadro de la ciudad hay muchas cosas que ver, por ejemplo el museo de la Casa Montejo, en donde te muestran en una exposición permanente cómo era la casa de Francisco Montejo, el fundador de la ciudad.

Puedes visitar los altos del Palacio de Gobierno, en donde hay también en exposición permanente murales y cuadros que hablan de la historia de Yucatán y la lucha de castas, además podrás tener una vista espectacular de la Plaza Grande y la Catedral.

En el mismo lugar, del lado poniente de la Plaza Grande, está el famoso Centro Cultural Olimpo, en donde podrás obtener información turística, además puedes pasar y conocer su interior, casi siempre hay exposiciones temporales que puedes visitar gratuitamente. Hay baños y te podrían servir para la parada técnica.

En la misma Plaza Grande o lo que vendría siendo el zócalo de Mérida, están las letras monumentales, las sillas confidentes, puestos de chicharrones, golosinas, etc. Y Bancas para detenerte un rato a respirar bajo la sombra de un árbol, eso sí ten cuidado con las palomas porque hacen de las suyas.

Otro de los sitios que puedes ver aquí en esta misma zona es el “pasaje pichetas” justo del lado del Palacio de Gobierno, encontrarás en el interior tiendas de souvenirs y artesanías locales. Junto a ellos está la famosísima Sorbetería Colón donde podrás comprar un delicioso sorbete y refrescarte.

Sin dudarlo con el Centro de la Ciudad tienes bastante rato para entretenerte, no tendríamos que recordarte que es imperdible el Paseo de Montejo y recuerda que los domingos hay bicirruta a partir de las 8 de la mañana y hasta la 1 de la tarde, con excepción del primer fin de semana del mes, donde hay bicirruta nocturna en sábado.

Qué Hacer Un Fin De Semana En Mérida Si Estás Visitando Mérida O Vives Aquí Pero No Tienes Idea De Qué Hacer Un Fin De Semana, Te Contamos Acerca De Estos Lugares Que Puedes Visitar Desde La Experiencia Gastronómica Hasta Opciones Para Llenarte De Cultura Y Diversión. Https://Larevistadelsureste.com
Qué Hacer Un Fin De Semana En Mérida Si Estás Visitando Mérida O Vives Aquí Pero No Tienes Idea De Qué Hacer Un Fin De Semana, Te Contamos Acerca De Estos Lugares Que Puedes Visitar Desde La Experiencia Gastronómica Hasta Opciones Para Llenarte De Cultura Y Diversión. Https://Larevistadelsureste.com

Pista de hielo

Sí, así como lo lees en Mérida hay una pista de hielo pública, se ubica en una de las plazas más concurridas, Galerías Mérida. Ubicada en la calle 60 norte en la salida a Progreso.

Está abierta de lunes a domingo de 11 de la mañana a 9 de la noche. El precio es de 140 pesos por persona y puedes estar el tiempo que quieras. Y si no sabes patinar puedes contratar un instructor o solicitar la renta de un “burrito” para apoyarte. Te aseguramos que la pasarás genial.

Cable Park

Entre las atracciones de diversión extrema, existe una actividad que te va a encantar, en la laguna de plaza La Isla Mérida, podrás tener una sesión de esquí acuático Wakeboard, es decir que vas a deslizarte sobre el agua sobre una tabla, arrastrado por cuerdas.

Pon a prueba tu destreza y adrenalina en Cable Park, en la laguna de plaza La Isla podrás practicar esquí acuático con la modalidad Wakeboard, deporte que consiste en deslizarse sobre el agua encima de una tabla siendo arrastrado por un sistema de cuerdas en circuito.

La edad mínima es de 7 años. El sitio cuenta con vigilancia, servicio y atención médica. El horario es de 11 de la mañana a 7 de la tarde de martes a domingo. Cuesta 600 pesos la hora con instructor.

Karts & cuatris off the road

En este lugar podrás divertirte a toda velocidad con toda la familia y amigos, aquí podrás manejar cuatrimotos y karts en una pista de medio kilómetro

Esta ubicado en la zona de Chenkú, está en la calle 19C en Parque Lineal Los Paseos.

Precios:

1 vuelta $50

15 min $250

30 min $450

1 hora $900