fbpx
Visítanos en las redes sociales

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

¿Qué son los OSNIS? El extraño fenómeno submarino

Publicado

el

¿Qué Son Los Osnis? El Extraño Fenómeno Submarino Hace Unos Meses Netflix Estrenó El Documental &Quot;Ovnis: Proyectos De Alto Secreto Desclasificados&Quot; A Través De Su Plataforma, Y El Material Multimedia Generó Todo Asombro Porque Se Dieron A Conocer Eventos Relacionados Con El Fenómeno Ovni Que Hasta Hace Poco Habían Sido Clasificados Como Ultrasecretos, Entre Ellos, El Reporte Del Avistamiento, Cada Vez Mayor De Objetos Sumergibles No Identificados (Osnis) En Los Océanos De La Tierra Por Parte De La Marina De Estados Unidos.  Https://Larevistadelsureste.com

Hace unos meses Netflix estrenó el documental «Ovnis: Proyectos de alto secreto desclasificados» a través de su plataforma, y el material multimedia generó todo asombro porque se dieron a conocer eventos relacionados con el fenómeno OVNI que hasta hace poco habían sido clasificados como ultrasecretos, entre ellos, el reporte del avistamiento, cada vez mayor de Objetos Sumergibles No Identificados (OSNIS) en los océanos de la Tierra por parte de la Marina de Estados Unidos. 

Uno de los primeros en hablar sobre la cada vez mayor presencia de OSNIS en los océanos fue el excomandante de la Marina de los Estados Unidos, David Fravor, quien fue invitado al podcast de Joe Rogan Experience. Ahí, el exmilitar detalló que pudo presenciar un extraño objeto submarino cuando trabajaba en la CH-53E Sea Stallion de los Marines, que se ubica en la Estación Naval Roosevelt Roads, en Puerto Rico.  

De acuerdo con el exmilitar, durante su primer encuentro con el OSNI, pudo percibir que se trataba de un objeto de «masa oscura» de forma circular. De inmediato supo que lo que estaba viendo no era un submarino.  

Al poco tiempo, Fravor pudo presenciar un segundo avistamiento, al observar cómo un torpedo de prácticas que tenía que recuperar fue «aspirado» hacia las profundidades del océano. Al mirar hacia el fondo marino pudo apreciar la presencia de un OSNI. El torpedo nunca se pudo recuperar.  

De acuerdo con Fravor, el OSNI tenía forma de cruz y era del espacio de aproximadamente el tamaño de un Boing 737. Asimismo, el exmarine describió que, ante la presencia de este objeto no identificado, las aguas parecían estar «hirviendo» y «formando espuma». Al poco tiempo, el objeto desapareció. 

Pero Fravor no es el único exmilitar que ha presenciado estos OSNIS en los océanos de la Tierra, sino que otros marinos de épocas pasadas también testificaron de la presencia de estos extraños objetos en el fondo marino, mismos que podrían parecer submarinos, pero no lo son. 

En 1970, por ejemplo, el científico Ivan Sanderson publicó su obra «Invisible Residents», en donde detalló los avistamientos de OSNIS que se tenían registrados hasta esa época.  

El estudioso definió a los OSNIS cono naves de origen desconocido que son avistados en el océano, normalmente se ven cuando se están sumergiendo al fondo marino, o cuando salen de las aguas.  

Entre los testimonios que Sanderson recopiló está el suscitado el 19 de abril 1957, cuando miembros de la tripulación del Kitsikawa Maru, un barco pesquero de Japón, avistó dos OSNIS en tonalidad plateada metálica que descendieron del cielo y hasta las profundidades del océano.  

La tripulación estimó el tamaño de los OSNIS en 10 metros de largo, y aseguraron que las naves no tenían alas de ningún tipo. Al tocar el agua, los objetos no identificados provocaron una turbulencia violenta.  

El National UFO Reporting Center de los Estados Unidos cuenta con una amplia base de datos sobre avistamientos de OSNIS, y según detalla la información, son varios los objetos no identificados que han sido captados entrando o saliendo de los océanos.  

Tal es el caso de lo sucedido en la costa de Half Moon Bay, en California, cuando un testigo reportó que en 2007 pudo observar a 3 OSNIS en el océano, mientras él se encontraba a bordo del crucero Dawn Princess. 

«Después de aproximadamente 5 minutos, aparecieron tres objetos ligeramente brillantes, uniformes, casi esféricos, espaciados uniformemente en una línea paralela al casco del barco y flotando justo por encima de la superficie del agua. Parecían quedarse en un lugar mientras el barco se movía alejándose de ellos. Estaban flotando, pero no perturbaban el agua debajo de ellos. Justo cuando desaparecieron de mi vista, el que estaba a la izquierda (hacia la proa) cayó al agua y desapareció», describió el testigo. 

No se han desarrollado investigaciones en este campo similares al Proyecto Signo (1947) o el Proyecto Libro Azul (1952), porque la existencia de los osnis nunca ha sido considerada como un peligro para la seguridad nacional de ningún país.