fbpx
Visítanos en las redes sociales

Yucatán

Top 3: Destinos mágicos en Yucatán poco frecuentados

En el emblemático estado de Yucatán, existen sitios mágicos pocos conocidos, indudablemente bellos que te harán querer volver.

Publicado

el

Top 3: Destinos Mágicos En Yucatán Poco Frecuentados

En el emblemático estado de Yucatán, existen sitios mágicos pocos conocidos, indudablemente bellos que te harán querer volver.

Por eso, en esta ocasión te compartimos los tres sitios poco frecuentados y mágicos:

Cenote Sabak-Há

De agua de tonalidad verdosa, éste cenote, se localiza en el municipio de Sacalum, a pesar de que en el estado hay decenas de cenotes, éste se ha registrado como el de mayor profundidad que existe en la zona, ya qué, hasta la fecha se desconoce su profundidad máxima.

Al pasar de los 15 metros el agua se torna cristalina, aunque no es considerado como un área turística, es el preferido de los amantes del buceo.

Cenote Chacsinicché

Éste es un cenote semiabierto, con 16 metros de caída libre que se localiza a 57 kilómetros de la ciudad de Mérida, para poder conocerlo se deberá llegar primero al poblado de Cuzamá, avanzar al sur, rumbo a la hacienda Chunkanán, donde se toma el transporte en el parador turístico del municipio.

Cautiva a los turistas por la tonalidad de aguas claras y azuladas, que permitirán admirar la profundidad de sus cavidades, alcanza una profundidad máxima de 40 metros.

Kulubá

Esta impresionante zona arqueológica se encuentra ubicada a 300 kilómetros de Tizimín, Yucatán, es un lugar poco conocido del estado y pese a que no está abierto de manera oficial, sí puede ser visitado por los paseantes.

Su nombre significa “agua del perro salvaje kulú” y se considera una de las ciudades mayas con mayor cultura en la entidad, en ella se encuentra una pirámide y gran diversidad de estructuras que abastecen de agua a varios cultivos de cacao entre los 300 a. C y los 1000 d. C.