Visítanos en las redes sociales

Tren Maya

Tren Maya se inaugurará en diciembre 2023, afirma AMLO

Publicado

el

2765272

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró durante su cuarto informe de gobierno, que el Tren Maya quedará inaugurado en diciembre del 2023. 

‘’Con varios obstáculos, vamos a cumplir el compromiso de que el Tren Maya sea inaugurado en diciembre del 2023′’, aseguró el mandatario 

Detalló que los mil 554 kilómetros de obras estarán listos y que en julio llegarán los 42 trenes con 219 vagones, que actualmente se fabrican en Ciudad Sahagún, Hidalgo. 

Agregó que también se están rehabilitando las vías férreas para trenes de carga y pasajeros en Salina Cruz, Oaxaca y en Coatzacoalcos. 

También informó que se terminó el Tren Urbano de Guadalajara y que están por iniciar el de Tlajomulco, en Jalisco. 

También indicó que para 2023 se inaugurará el tramo del tren Lechería al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), para que las y los usuarios lleguen en 45 minutos de Buenavista, en la Ciudad de México, a esa terminal aérea, en el Estado de México. 

Aseguró también que la construcción del AIFA, dirigido por ingenieros militares, generó más de 169 mil 312 empleos e involucró a mil 498 pequeñas y medianas empresas constructoras. 

López Obrador también aseguró que en diciembre del próximo año comenzará a operar el Tren a Toluca. 

‘’Al término de mi mandato dejaremos funcionando un sistema de trenes de pasajeros con más de 2 mil kilómetros, algo no visto en varias décadas’’, aseguró el morenista. 

El gobierno federal tiene en puerta más de 68 mil millones de pesos para la construcción y conservación de carreteras y autopistas para los próximos cuatro años en todo el territorio, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

También destacó que están en construcción circuitos carreteros como el de Jalisco-Nayarit, autopistas en la costa y el Istmo de Tehuantepec, Así como caminos rurales de Veracruz, Guerrero, Tabasco, Oaxaca y Baja California Sur. 

Tren Maya

Obras del Tren Maya avanzan incluso en la noche, presume AMLO

Publicado

el

FjK

A través de sus redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que los trabajos de construcción del Tren Maya se realizan incluso de noche, pues difundió una fotografía en donde se aprecia el avance de las obras que se realizan por este megaproyecto en Quintana Roo. 

A través de su cuenta de Twitter, el presidente publicó una fotografía que muestra dichos trabajos y expresó que los rieles para las vías del Tren Maya, que tendrá una extensión de mil 554 kilómetros, se instalan incluso de noche. Cabe recordar que el jefe del Ejecutivo realizó una gira de trabajo por Quintana Roo este fin de semana.  

Este fin de semana en el sureste de México para evaluar los avances de la construcción del Tren Maya, de hecho, se reunió con la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, quien lo acompañó en la supervisión de estas obras.  

Ayer, el López Obrador reiteró que para que causar el menor daño al medio ambiente y al patrimonio cultural, el Tramo 5 del Tren Maya en Quintana Roo será construido por medio de un viaducto elevado de 2.5 metros a nivel del suelo. 

“Esta solución que encontramos para tener a tiempo este tramo, porque, aunque parezca increíble vamos a inaugurar el año próximo el Tren Maya, los mil 554 kilómetros, con todas las estaciones, paraderos, con toda la infraestructura, incluido el nuevo lo Aeropuerto internacional de Tulum”, dijo. 

Continuar leyendo

Tren Maya

Tren Maya: AMLO supervisará Tramo 5 este fin de semana en Quintana Roo

Publicado

el

descarga 1

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador estará este fin de semana en Quintana Roo. Recorrerá el tramo 5 del proyecto Tren Maya, se reunirá con ejidatarios de Bacalar para platicar con ellos de los beneficios de la apertura de la zona arqueológica de Ichkabal y, sobrevolará otras obras del gobierno federal.   

El jefe del Ejecutivo federal, López Obrador se reunirá desde muy temprano con la gobernadora Mara Lezama Espinosa; posteriormente sobrevolará el Tramo 5 del Tren Maya entre Tulum y Playa del Carmen, para conocer el avance del proyecto y, tras ello, hará lo propio en Cancún, donde supervisará el avance de la remodelación del bulevar Colosio. 

Estará de igual forma sobrevolando la laguna Nichupté para constatar los avances del puente sobre este cuerpo de agua y, posteriormente irá a los estados de Yucatán, Campeche, Tabasco y Chiapas donde estará de gira para constatar avances en los trabajos de proyectos puestos en operaciones por su administración.  

Se prevé que la llegada del presidente sea esta misma noche a la ciudad de Chetumal, donde iniciaría muy temprano sus reuniones de trabajo mañana sábado con ejidatarios para, de ahí salir rumbo a Tulum y sobrevolar la zona donde el ejército avanza con el Tren Maya. 

Continuar leyendo

Tren Maya

Tren Maya, la obra ferroviaria más grande que se construye en el mundo, presume AMLO

Publicado

el

LNTGJHWYERBYLGKAY4IQDRBFGY

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Tren Maya es la obra ferroviaria más grande que se construye en el mundo, y aprovechó para destacar la contracción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y la remodelación del Benito Juárez, en la Ciudad de México. 

«Vamos a terminar los mil 554 metros del Tren Maya y a partir del mes de julio comenzarán a llegar los 42 trenes con 219 vagones que ya se fabrican por manos mexicanas en Ciudad Sahagún, Hidalgo, y que darán servicio a turistas en la Península de Yucatán y a pasajeros locales, vamos a presumir, ofrecemos disculpas por anticipado, es la obra más grande que se construye actualmente en este mundo», dijo desde la Plaza de la Constitución. 

Dijo también que durante esta construcción se están descubriendo vestigios de la civilización maya, «únicos en el mundo por su valor artístico y cultural». 

Asimismo, señaló que al fin de su mandato dejarán operando una red de trenes de pasajeros «que ya no había porque acabaron con toda la historia de los ferrocarriles de México». Señaló que se trata de 2 mil kilómetros. 

El presidente también enlistó los caminos que se van a construir en más de una decena de estado, así como la participación de pueblos originarios en dichas obras. 

«Se han terminado 522 kilómetros de carreteras nuevas y libramientos en casi todos los estados, el año próximo se inaugurarán las nuevas carreteras de Oaxaca a Puerto Escondido y de Oaxaca al Istmo de Tehuantepec», dijo. 

«Se han terminado 522 kilómetros de carreteras nuevas y libramientos en casi todos los estados, el año próximo se inaugurarán las nuevas carreteras de Oaxaca a Puerto Escondido y de Oaxaca al Istmo de Tehuantepec», dijo. 

Continuar leyendo

EDICIÓN 01 - REFINERÍA OLMECA

SIGUENOS EN FACEBOOK

Lo más Visto