Quintana Roo
Vive la adrenalina en los Rápidos de Bacalar
En el estado de Quintana Roo se ubica uno de los lugares más hermosos de México, Los Rápidos de Bacalar, los cuales se encuentran a 30 kilómetros al norte de la ciudad de Chetumal por la vía Chetumal-Cancún, y a 13 kilómetros al sur del Poblado Bacalar.
Este paraíso de aventura y relajación, se le llama así debido a que se encuentra justo entre la laguna Xul-Ha y la Laguna de Bacalar; la división de ambas lagunas crea una fuerte corriente parecidas a las de un verdadero río, y de acuerdo a la temporada es la fuerza de corriente que puede tener.
¿Qué se puede hacer en Los Rápidos de Bacalar?
Esta maravilla de la naturaleza, es un lugar perfecto para gozar de una excelente aventura, además de gozar toda la majestuosidad de Bacalar y disfrutar de la belleza de sus aguas; por lo tanto, es un lugar que no te puedes perder en tus vacaciones.
Para disfrutar de la belleza de las aguas de Bacalar, se recomienda hacer un recorrido en kayak, aunque también se puede caminar al comienzo de la corriente y una vez adentro levantar los pies y dejarse llevar por la corriente.
Pero recorrer el canal en kayak, además de pasar un día entretenido, gozarás de un paisaje bonito, sinigual; y estar pendientes de las piedras vivientes, conocido como “estromatolitos”, que son colonias de microorganismos que viven, mueren y forman montículos rocosos dentro de la laguna. Estas piedras vivientes le dan un colorido espectacular al agua.
También es importante mencionar que los estromatolitos no se deben dañar, tocarlos, ni mucho menos caminar sobre ellos, pues solo existen dos lugares donde habitan estos microorganismos, y uno de ellos, es en este bello estado de Quintana Roo.
Después que termines el recorrido, te puedes quedar en el agua o recostarte en una de sus hamacas que están dentro del agua, y terminar un delicioso y relajante día.