Visítanos en las redes sociales

Negocios

¿Cómo saber si tienes algún adeudo con el SAT? Aquí te decimos

Publicado

el

20220416124133370 0 1920465

Cuando no eres un experto o no cuentas con un especialista como un contador o un administrador que te apoye para realizar tus obligaciones fiscales, existe la incertidumbre de saber si tienes algún cargo o adeudo ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT). 

Tener adeudos con el SAT, dependiente de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, puede traducirse, por lo menos, en multas y recargos o incluso problemas legales, por eso es importante saber si estás al corriente con tus obligaciones y cuáles son las que debes. 

Cabe recordar que las personas físicas y morales que quieran pagar los adeudos fiscales podrán realizarlo mediante dos modalidades: presencial o en línea. Además, el SAT permite que este trámite se realice cuando el contribuyente lo requiera y es gratuito. 

¿Cómo saber si le debo al SAT? 

Hay dos maneras de saber tus adeudos fiscales: ser notificado o descubrirlo por ti mismo. En esta segunda opción la mejor manera de abordar la solución es revisar el estatus fiscal en el Portal del SAT, lo cual se realiza ingresando con la contraseña personal y dando clic a la opción “Adeudos fiscales”. 

Enseguida, se desplegará una lista con varias opciones, pero debes elegir ‘Consulta y paga tus adeudos fiscales si estás inscrito’. El sistema te solicitará tu RFC y contraseña, por eso es importante tenerlo a la mano. 

Enseguida, ingresa al apartado Créditos Fiscales/Servicios/Formato para pago (total) y aparecerá un listado de los créditos que tienes pendientes de pago.

Selecciona el botón ‘Generar formato para pago’. Guárdalo o imprímelo para que realices el pago correspondiente. 

Para realizarlo presencialmente debes acudir a la institución más cercana del SAT, en donde presentarás la documentación y ahí te orientarán con el trámite. Posteriormente debes generar la línea de captura en la sala de internet con apoyo del personal del módulo o solicita la línea de captura en la ventanilla asignada. 

Mas adelante, recibirás impreso el formato con línea de captura. Ingresa a tu portal bancario o acude a la ventanilla de la institución bancaria para realizar el pago correspondiente. Y listo, has concluido el trámite. 

Negocios

INAPAM: ¿Cómo postularse a la bolsa de trabajo para adultos mayores?

Publicado

el

42139085 1042456632602283 6644851479687462912 o 1024x683 1

Todas las personas mayores de 60 años que están inscritas al Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), pueden aspirar a una nueva oportunidad laboral, pues pueden acceder a la bolsa de trabajo lo que les permitirá mantenerse activos en la industria laboral. 

Este programa tiene el objetivo de la instrumentación de programas para promover los empleos remunerados, además de realizar actividades voluntarias que puedan generar un ingreso para todas las personas consideradas adultas mayores, de acuerdo a su oficio, habilidad o profesión. 

Para ello, es importante cumplir con una serie de requisitos para acceder a la bolsa de trabajo, aquí te lo mencionamos:

Requisitos para acceder a la bolsa de trabajo del INAPAM 

  • Tener más de 60 de años de edad 
  • Credencial INAPAM, la original 
  • Identificación oficial con fotografía 

De contar con todos los documentos mencionados, el beneficiario podría continuar con el procedimiento de la solicitud, luego de seguir los siguientes pasos: 

  • Llenar solicitud de inclusión social 
  • Acudir a la entrevista con el o la promotora de vinculación productiva 
  • Se hará la selección de oferta a una actividad productiva o voluntaria 
  • Para acabar, se hará la gestión de entrevista con las empresas participantes del INAPAM 

Para conocer los módulos de vinculación productiva al INAPAM se debe acceder al sitio www.gob.mx/inapam, y ahí se reflejarán las instalaciones por cada entidad, mismas que ofrecen atención en los horarios de 8:00 am a 15:00 horas. 

Continuar leyendo

Negocios

¿Cuánto debes dejar de propina en restaurantes? Profeco lo aclara

Publicado

el

1366 2000 1

Tras el escándalo que protagonizó la esposa de Edwin Luna, la empresaria guatemalteca Kimberly Flores, luego de que se llevara la propina que el vocalista de La Trakalosa de Monterrey dejó en un restaurante, en redes sociales se desató un debate sobre si estuvo bien o no dicha acción, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), se pronunció al respecto. 

Las imágenes del momento se viralizaron a través de redes sociales y de inmediato los internautas dieron a conocer su opinión sobre la situación. Muchos criticaron al cantante por solamente haber dejado el 10%, mientras que otros le aplaudieron su acción. 

La propina no es obligatoria, afirma Profeco 

De acuerdo con la Profeco, hay lineamientos muy claros en lo que respecta al tema de las propinas en los restaurantes. En primer lugar, se destaca que no se puede exigir propina, pues se trata de una gratificación meramente voluntaria por parte del comensal, por lo que solicitarla a fuerza, va contra los derechos del consumidor y puede ser denunciada. 

Así mismo se indica que tampoco hay monto mínimo de propina, por lo que tampoco los restaurantes pueden exigir el 10 por ciento, tal y como muchos establecimientos lo hacen, dado a que también se trata de una violación a los derechos del consumidor. 

¿Qué pasa si me cobran propina? 

La Procuraduría Federal del Consumidor, dice no se puede ejercer tal hecho, pero en caso de que el restaurante exija un porcentaje de propina, se puede denunciar ante la dependencia del gobierno e iniciar una investigación al respecto. 

Continuar leyendo

Negocios

Conoce Sportkines y comienza a sentirte bien

Publicado

el

275043533 4995424753858206 3584226905459438391 n

Comprometido con la salud y bienestar de sus pacientes llega Sportkines, la red de clínicas de rehabilitación músculo esquelética y de medicina del deporte, con mayor presencia en México y avalada por la AMECRA.

Este concepto que tiene como base la kinesiología, brinda los mejores tratamientos en rehabilitación física. Ofreciendo así, instalaciones de primer nivel, salas de terapia individuales, gimnasio terapéutico y tecnología de punta, garantizando su recuperación en un corto tiempo. 

Sportkines cuenta con 12 clínicas a lo largo del país y 1 por aperturarse. Brindando atención en 8 ciudades de la república.

hj

+ 30 mil terapias al mes

+ 20 mil pacientes en tratamiento 

+ 12 años de experiencia lo respaldan

278175762 5096153460452001 1957121853607876628 n

Cuenta con los siguientes servicios:

Prevención de lesiones 

Rehabilitación deportiva 

Rehabilitación post covid 

Rehabilitación a domicilio  

Rehabilitación post quirúrgica 

Gimnasio terapéutico 

Atención intrahospitalaria 

Módulos empresariales 

WhatsApp Image 2022 08 16 at 11.15.48 AM 1 1

La clínica de rehabilitación trabaja de la mano con médicos especialistas, que consta también de licenciados en fisioterapia con especialidad en kinesiología, además de constantes capacitaciones, actualizaciones y certificaciones en cada técnica implementada.

WhatsApp Image 2022 08 16 at 11.15.48 AM 2 1

Los especialistas acompañan al paciente en cada paso, hasta que este recupera totalmente su movilidad y fuerza.

Para citas o mayor información al WhatsApp: +52 667 730 5983 

Continuar leyendo

EDICIÓN 29 - EN PORTADA HERMANOS GÓMEZ MILLAR

SIGUENOS EN FACEBOOK

Lo más Visto