Visítanos en las redes sociales

Deportes

Mundial 2026: Se definen las sedes de la Copa del Mundo en México, EU y Canadá

Publicado

el

RMCLASLCCRE4HDYKLQPMZTSRYU

Aún no se ha disputado la Copa del Mundo de Qatar 2022 y ya tenemos nuevos recintos para la próxima justa mundialista, la cual se disputará en México, Estados Unidos y Canadá.

Este jueves tras meses de valoración se eligió el Estadio Azteca, el BBVA y el Akron para los 10 partidos que se tendrán en nuestro país. 

El estadio Azteca tendrá la oportunidad de albergar su tercer mundial, inmueble que fue testigo de la magia y el poder del ‘Rey’ Pele y de la mano de Dios de Diego Armando Maradona, quienes dejaron huella en la historia de los Mundiales. 

Ahora bien, tanto el estadio Akron y como el BBVA quieren hacer su propia historia al ser sedes por primera vez de una justa mundialista, siendo dos de las canchas más modernas, funcionales y tecnológicas de todo el balompié azteca. 

¿Cuántos partidos tendrá México? 

México tendrá un total de 10 partidos de la justa mundialista y es muy probable que en tierra azteca se lleve a cabo los octavos de final; Estados Unidos tendrá la mayor cantidad de los enfrentamientos, incluyendo cuartos de final, semifinal y final. 

Hay que recordar que el del 2026 será el primer Mundial con 48 selecciones, por lo que aumentará el número de enfrentamientos y por lo tanto de ciudad al ser en 3 países distintos.

La repartición queda de la siguiente forma. 

  • Estados Unidos: 60 partidos 
  • Canadá: 10 partidos 
  • México: 10 partidos 

Canadá, al igual que México, albergará 10 juegos y tendrá 3 sedes: Vancouver, Toronto y Edmonton. 

Por su parte, Estados Unidos va con 17 ciudades: Atlanta, Bahía de San Francisco, Baltimore, Boston, Cincinnati, Dallas, Denver, Filadelfia, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Miami, Nashville, Nueva York/Nueva Jersey, Orlando, Seattle y Washington D. C. 

Deportes

¡Es oficial! Rafa Márquez será el nuevo director técnico del Barça Atlètic

Publicado

el

61f860304f90a038a008209c8e9f2b9385c7c413 scaled

La llegada de Rafa Márquez al Barça Atlètic, mejor conocido como el ‘Barcelona B’, se había adelantado desde hace varios días, sin embargo, fue hasta este jueves cuando se dio a conocer de manera oficial que el mexicano tomará cargo de entrenador de la filial del equipo culé. 

Fue a través de las redes sociales donde se informó de la decisión de poner al apodado ‘Kaiser Azteca’ en el puesto, tras varios meses de especulación. 

‘FC Barcelona y Rafa Márquez han llegado a un acuerdo para su incorporación como entrenador del Barça Atlètic en las próximas dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2024’, comienza el comunicado que fue difundido en la cuenta de Twitter del Barça Atlètic. 

Dentro del documento, se hace un recuento de Rafa Márquez en el Barcelona, desde el momento de su llegada, hasta como se convirtió en un futbolista clave dentro del once inicial. 

De igual forma, el club le dio la bienvenida a su nuevo cargo con algunos posteos, uno de ellos formando su contrato en compañía del presidente Joan Laporta, quien ha demostrado una gran confianza al ex defensa mexicano, que tendrá una de las grandes oportunidades en la filial del Barcelona y tal vez después dar el salto al primer equipo. 

Continuar leyendo

Deportes

José Toledo, suma un nuevo triunfo en la final del PGA TOUR Latinoamérica en Tulum

Publicado

el

8bccd3c0 5e42 41db 8f1c 22a9c9d702ab 2

Por segunda semana consecutiva, el golfista profesional José Toledo, logró un triunfo muy significativo, esta vez en el final del PGA Tour Latinoamérica, que se disputó en Tulum, México, donde el guatemalteco obtuvo los puntos necesarios para terminar en la séptima posición de la Copa Total Play 2021-2022.

Este puesto le concedió a Toledo la posición de status en el Korn Ferry Tour, que arranca en noviembre de este año, y que es un paso más adelante, en busca de alcanzar el PGA Tour, entre los mejores del mundo. 

43b2d1fa c588 4f5d 9a22 632573d896e1

El guatemalteco fue investido con una chaqueta azul y una bufanda, que lo acreditan entre los mejores 10 de la temporada, ocupando el séptimo lugar.

Asimismo, lució el pase para la Q-School del Korn Ferry junto a su esposa e hija, que llegaron para brindarle su apoyo.

Toledo se trasladó de inmediato para Colombia, donde integrará el equipo nacional en los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022. 

De nueva cuenta la exclusiva marca de relojes, Oswaldo Domínguez ALTA RELOJERÍA, patrocinador oficial del guatemalteco José Toledo, se hizo presente en esta gira, dando el respaldo absoluto al golfista quién ha demostrado ser un excelente competidor en cada etapa de esta temporada.  ¡Muchas felicidades por este gran logro!

Continuar leyendo

Deportes

Qatar 2022: ¿Cuáles son los requisitos para viajar al Mundial de Fútbol?

Publicado

el

1357050

Esta gran celebración deportiva será en tan solo cinco meses, por lo que los aficionados ya comienzan a buscar opciones de hospedaje en Qatar, y así ser parte del mundial.  

Pero antes de ello deben cumplir con una lista de requisitos que les permitirá ingresar a este destino.  

Requisitos para asistir a Qatar 2022 

La empresa de asistencia al viajero Assist Card dio a conocer una lista de requisitos para los viajeros que quieran volar al próximo Mundial Qatar 2022.  

Esto debido a la nueva normalidad y a el alza de contagios en algunas partes del mundo. 

Los requisitos que se deben cumplir son: 

  • El viajero deberá haber recibido dos dosis y un refuerzo para que pueda ser considerado como totalmente vacunado; tendrán que ser Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson. Las marcas como Sinopharm, Sinovac, Sputnik V y Covaxín están condicionalmente aprobadas por Qatar. No es necesario cuarentena a su llegada. 
  • En cuanto a los viajeros no vacunados, tendrán que hacer cinco días de cuarentena al aterrizar en Qatar, para después realizarse una prueba de antígenos. 
  • Para los vacunados y no vacunados, es necesario que presenten una copia original de prueba PCR, realizada en no más de 48 horas antes de volar hacia Qatar. 

Otro de los requisitos indispensables para poder viajar a Qatar 2022 es que la documentación como el certificado u otro papel que avale que estás libre de contagio, tendrá que estar traducido al árabe y al inglés, incluyendo información como: 

  • Nombre completo, tal y como aparece en tu pasaporte 
  • Número de dosis 
  • Fechas en las que se te fue aplicada la vacuna 
  • Tipo/nombre de la inmunización  
  • Número de serie del lote de la vacuna, acompañado del código QR, en dado caso de tenerlo 

Debido a que se prevé gran asistencia de aficionados al Mundial Qatar 2022, se agregaron más requisitos a la lista, que, aunque no tienen nada que ver con el COVID-19, es necesario para poder ingresar a este destino.  

Aquí te dejamos la lista completa: 

  • Los viajeros deberán presentar pasaporte en buen estado y con vigencia mínima de seis meses  
  • Tener boleto de vuelo de regreso 
  • Tendrás que comprobar de manera impresa que ya cuentas con alojamiento reservado 
  • Antes de volar hacia Qatar, deberás firmar el formulario de compromiso y reconocimiento que puedes encontrar en el sitio web del Ministerio de la Salud Pública 
  • Por lo menos, tres días antes de tu viaje, tienes que registrarte en la página www.ehteraz.gov.qa en donde subirás tus documentos 
  • Otra de las cosas importantes es descargar la app Ehteraz a tu teléfono celular, el cual tendrá que tener una tarjeta SIM local 
  • No olvides que es necesario que tengas la tarjeta Hayya, que funciona como el permiso para poder entrar al estado de Qatar, así como a los estadios 

Si aún no la tienes, solicítalo en hayya.qatar2022.qa, no olvides que, para hacerlo, ya tendrás que haber adquirido tus entradas a los partidos. 

Continuar leyendo

EDICIÓN 29 - EN PORTADA HERMANOS GÓMEZ MILLAR

SIGUENOS EN FACEBOOK

Lo más Visto