Visítanos en las redes sociales

Deportes

Mundial 2026: Se definen las sedes de la Copa del Mundo en México, EU y Canadá

Publicado

el

RMCLASLCCRE4HDYKLQPMZTSRYU

Aún no se ha disputado la Copa del Mundo de Qatar 2022 y ya tenemos nuevos recintos para la próxima justa mundialista, la cual se disputará en México, Estados Unidos y Canadá.

Este jueves tras meses de valoración se eligió el Estadio Azteca, el BBVA y el Akron para los 10 partidos que se tendrán en nuestro país. 

El estadio Azteca tendrá la oportunidad de albergar su tercer mundial, inmueble que fue testigo de la magia y el poder del ‘Rey’ Pele y de la mano de Dios de Diego Armando Maradona, quienes dejaron huella en la historia de los Mundiales. 

Ahora bien, tanto el estadio Akron y como el BBVA quieren hacer su propia historia al ser sedes por primera vez de una justa mundialista, siendo dos de las canchas más modernas, funcionales y tecnológicas de todo el balompié azteca. 

¿Cuántos partidos tendrá México? 

México tendrá un total de 10 partidos de la justa mundialista y es muy probable que en tierra azteca se lleve a cabo los octavos de final; Estados Unidos tendrá la mayor cantidad de los enfrentamientos, incluyendo cuartos de final, semifinal y final. 

Hay que recordar que el del 2026 será el primer Mundial con 48 selecciones, por lo que aumentará el número de enfrentamientos y por lo tanto de ciudad al ser en 3 países distintos.

La repartición queda de la siguiente forma. 

  • Estados Unidos: 60 partidos 
  • Canadá: 10 partidos 
  • México: 10 partidos 

Canadá, al igual que México, albergará 10 juegos y tendrá 3 sedes: Vancouver, Toronto y Edmonton. 

Por su parte, Estados Unidos va con 17 ciudades: Atlanta, Bahía de San Francisco, Baltimore, Boston, Cincinnati, Dallas, Denver, Filadelfia, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Miami, Nashville, Nueva York/Nueva Jersey, Orlando, Seattle y Washington D. C. 

Deportes

México vs Arabia Saudita: La selección mexicana se disputa un lugar en octavos

Publicado

el

16696632176269

Para el cierre de la fase de grupos en Qatar 2022, México se verá las caras con Arabia Saudita, una selección que tiene mucho que ganar y poco que perder, pues antes de que iniciara el mundial, todos lo ponían como el rival más endeble del grupo C.

No obstante, los orientales ya dieron la sorpresa del torneo tras haberle ganado a Messi y compañía en el primer duelo del grupo. 

Esta será la primera ocasión en que México y Arabia se vean las caras dentro de una copa del mundo; sin embargo, ya cuentan con un pequeño historial de enfrentamientos previos, teniendo duelos oficiales en la ya extinta Copa Confederaciones. A diferencia de su rivalidad contra Argentina, el combinado azteca aquí sí puede presumir de un dominio contra “Los hijos del desierto” 

No obstante, tras dos jornadas y solo cosechar un punto de seis posibles, el combinado azteca llega como último lugar de grupo y necesitado si o si de un triunfo ante los asiáticos.

¿Qué necesita el Tri para poder pasar a la siguiente fase? 

Si Polonia le gana a Argentina, México solo necesitaría un triunfo por la diferencia que sea contra Arabia. 

Si Argentina se impone a Polonia por la mínima diferencia, México necesitaría ganarle a Arabia por una diferencia mayor a la que lo hizo el cuadro europeo contra los “Halcones Verdes”. 

Si Argentina supera a Lewandowski y compañía por una diferencia mayor a dos goles, a México le bastaría con ganar por diferencia de dos tantos. 

Si Polonia y Argentina empatan, México tendría que ganar mínimo por cuatro anotaciones. 

En total, son 5 las ocasiones en las que ambas selecciones disputaron algún partido, siendo tres en la Copa Confederaciones; mientras que las otras dos fueron en duelos amistosos. Dentro de ese historial, los de Concacaf lograron salir avante en cuatro ocasiones, y teniendo solo un empate contra los asiáticos.

Continuar leyendo

Deportes

Qatar 2022: ¿Dónde ver el partido México vs Argentina?

Publicado

el

MEXICO vs ARGENTINA 1024x576 1

Finalmente ha llegado el día de la verdad, ya que este sábado se disputará el tan esperado juego México vs Argentina, a disputarse en punto de las 13:00 horas (Tiempo del Centro de México) en el Estadio Lusail. 

Argentina llega con una sorprendente derrota tras caer 2-1 frente a Arabia Saudita. La albiceleste, una de las favoritas en esta competencia, liderada por Lionel Messi, es la última en la tabla de posiciones del Grupo C. 

Por su parte, la escuadra dirigida por el técnico argentino Gerardo Martino se mantiene con vida gracias a un paradón de Memo Ochoa, quien logró rescatar un empate frente a Polonia en la primera fecha. 

Ese empate contra Polonia le da la posibilidad a México de empatar con Argentina y, tras la derrota de Arabia Saudita frente a Polonia, la Selección Azteca está obligada a ganar para acceder a la siguiente ronda. 

Sin embargo, los argentinos saldrán a matar o morir, pues ellos mismos buscarán una victoria a como dé lugar frente a México y meterse a la pelea, ya que con la victoria de Polonia quedarían prácticamente fuera del Mundial. 

¿A qué hora y dónde ver el México vs Argentina? 

  • Hora local en Qatar: 22:00 
  • Estados Unidos: 2 p.m. (hora de Miami) – 12 a.m. (horario del pacífico) 
  • México: 1 p.m. 
  • Colombia: 2 p.m. 
  • Argentina: 4 p.m. 
  • España: 20:00 

¿Dónde ver el partido de Qatar 2022? 

  • México: Televisa, TV Azteca, Sky Sports y VIX 
  • Argentina: TV Pública y TyC Sports. 
  • Estados Unidos: Telemundo y Fox Sports para televisión, y Hulu + Live TV, fubo TV, Tubi, YouTube TV, Sling TV y DirecTV Stream para ver la señal de Fox Sports o Telemundo por internet 
Continuar leyendo

Deportes

Conoce el estadio donde jugará México contra Argentina en el Mundial de Qatar

Publicado

el

GettyImages 1404717152 1 scaled

La Selección Mexicana se enfrentará contra Argentina el próximo 26 de noviembre en uno de los estadios más importantes para el Mundial de Qatar 2022. Se trata del Estadio de Lusail, el cual tiene una capacidad para 88 mil 966 personas ubicado en la ciudad sureña a 15 kilómetros del centro de Doha.

En este recinto se llevarán a cabo los partidos de fases, pero al mismo tiempo dos partidos importantes del torneo de fútbol, el de la semifinal y la final.  

Después de su empate ante Polonia, México se enfrentará contra la Selección Argentina, que viene de perder contra Arabia Saudita 2-1, por lo que será un enfrentamiento primordial para ambas escuadras, ya que necesitan acumular puntos para la siguiente fase. Por eso, en esta ocasión queremos darte más detalles sobre el Estadio Lusail, uno de los más modernos e importantes para el Mundial de Qatar 2022.  

estadio lusail mexico vs argentino final mundial1

La importancia de este recinto no solo es porque será parte de los dos partidos importantes de la Copa del Mundo 2022, sino porque cuenta con características especiales y de lujo, las cuales han sido reconocidas. El Estadio Lusail se encuentra en la ciudad que lleva su nombre, aquí existen tres formas para llegar, en taxi, en tren o en la línea roja del metro de Doha.  

El Estadio Lusail tiene una infraestructura única, ya que su capacidad lo convirtió en el mayor estadio de la primera Copa Mundial de la FIFA celebrada en el Golfo y el de su región. Otro de los aspectos sobresalientes es su diseño elegante, que se inspiró en los cuencos árabes hechos a manos tradicionales desde el surgimiento de la civilización. Mientras que los juegos de luces reflejan los faroles fanal de la región.  

Otro factor importante del estadio que recibirá a la Selección Mexicana contra Argentina es que tiene un sistema de riego a base de agua reciclada, donde su tecnología de detección de fugas prevén el mal aprovechamiento de los recursos.

16626538509287

Además, se conserva un 40% más de agua dulce que en otros estadios, pero el techo cuenta con politetrafluoroetileno, material que permite al césped recibir la luz necesaria para su conservación y proporciona gran sombra en los asientos, lo que evita el uso de aire acondicionado. a estos aspectos es que ha sido reconocido con cinco estrellas por el Global Sustainability Assessment System.   

Continuar leyendo

EDICIÓN 01 - REFINERÍA OLMECA

SIGUENOS EN FACEBOOK

Lo más Visto